USB Wifi Nintendo, señal inestable

Hola a todos. A ver si me podéis aclarar algunas cosas. Me compré en su momento el USB WiFi de Nintendo para tener acceso a Internet desde mi DS como desde mi Wii. Desde que tengo la Wii y configurado para WiiConnect24, desde mi ordenador se indica que un dispositivo quiere conectarse cuando mi Wii esta con la luz naranja. Hasta ahí todo normal. Pero cuando quiere coger señal Wifi se quedan pensando un rato y se desconecta. Al cabo de un rato lo vuelve a intentar y lo mismo. Después de varios intentos, conecta, pero el rato que puede estar conectado es otro cantar, en cualquier momento pierdo señal. Y no digamos si quiero ir a cualquier servicio de Internet por mi Wii, es una lotería saber si podré conectarme. Mi pregunta es

¿ Es esto normal en una conexión Wifi para Wii que se conecte y se desconecte tantas veces ? ¿ Algo que pueda ayudarme a mantener estable la señal ?

Gracias por todo y perdonad el rollazo.
me pasa EXACTAMENTE lo mismo, tengo abierto varios hilos con ese problema, y he visto otra gente con lo mismo. Pásate por ellos, echa un vistazo y si consigues solucionarlo, por favor dínoslo, que estamos todos desesperados.

si lo solucionamos, también te avisaremos

un saludo
Gracias por tu respuesta, lo que no entiendo es hasta que punto la culpa es nuestra. Si la consola es nintendo y el conector USB Wifi también lo es, ¿ que problemas puede haber para que no tenga señal estable ? Mi reflexión viene porque todos los servicios que hasta ahora tenemos en la Wii, utilizan los servidores de Nintendo, y que las veces que intenta conectarse y no puede sea porque no obtiene permiso de los servidores por colapso, es una suposición claro está. Esto que digo se podrá comprobar con la beta del navegador Opera donde en teoría, la navegación por las páginas web la haremos sin pasar por Nintendo.
yo estoy desesperado, no sé si comprar el adaptador zaapa del que hablan por ahí (probarlo y si no funciona, devolverlo) o comprar en el carrefour un adaptador usb-ethernet, que aunque no es el oficial de nintendo (¡que sale en marzo!) probar a ver si me funciona (y si no devolverlo).

lo mejor es comprar estas cosas en un centro comercial, encima en estas fechas no te dicen nada si lo devuelves a los 4 dias, bastante jaleo tienen.

pero es una putada, pues con la DS nunca me había pasado y ahora ni la Wii ni la DS. Lo instalo todo bien, pero me pierde la señal, se apaga la luz verde del adaptador y luego se me cierra solo el programa, coño.
Tan solo dejar constancia, para que no haya quien piense que se trata de un problema generalizado, que yo la tengo conectada a través del USB Wifi de Nintendo y me va FENOMENAL. Además de rápido. Las 3 actualizaciones no han tardado más de 3 minutos cada una y accedo tanto a la tienda como al canal tiempo sin ningún problema.

No he hecho nada especial, simplemente instalar el USB wifi de Nintendo con el último software disponible para el mismo (v.1.0.0.29). Detectó la consola a la primera, le dí permiso y a funcionar.

Un saludo
La USB Wifi de Nintendo cuanta distancia alcanza? es que tengo el ordenador en una habitacion y la Wii en otra
Yo tengo el PC en mi dormitorio y la consola en el comedor. Entre ambos habrá 10-15 metros y varias paredes de por medio y ningún problema.

Un saludo
Cojonudo entonces [oki]

Gracias por la rápida respuesta ^^
El tema se ha hablado en otros hilos y parce que le pasa a todo el mundo que usa el adaptador wifi usb de nintendo.

Desde mi punto de vista es que el servicio WiiConect24 no está todo el tiempo conectado, sino que se conecta y desconecta cada cierto tiempo para ver si hay cosas nuevas que bajar.

Porque cuando actualicé la consola no tardo nada en hacerlo, y cuando me conecto a la virtual console, conecta ala primera y bastante rapido. Además me baje el Sonic de Megadrive y el DonkeyKong Country de Snes y los dos juegos bajaron sin cortarse y bastante rapido. Ademas si me conecto a la virtual console y estás un cacho navegando por ella ves que no se desconecta nunca. Sin embargo cuando tengo el wiiconect24 activado, si miras en el estado de la conexion del adaptador wifi usb de nintendo, ves que se conecta y desconecta cada cierto tiempo.

Esto todo son suposiciones mias basadas en mis pruebas xD

Salu2
A mi me pasa lo mismo y tengo la ultima versión. [buaaj]
Aver os ago una aclaracion, el wii connect24 No eske tenga cortes es su manera de actuar, osea no eske se os desconecta el USB, eso le pasa a todo el mundo da igual lo ke tenga, va aciendo cada 5 o 10 minutos comprovaciones, por eso cuando agregas a alguien o te mandan un mail no es instantaneo. no lo teneis jodido,

otra cosa eske estes actualizando y se te corte, pero eso no creo ke os pase o esteis en la tienda y os tire, a ke no, ( eso si seria probla del USB) pero como no es el caso relajaros, ke cuando jueguemos online no os vais a caer, eso solo es pal wiiconnect24.

os kead mas o menos claro.

PD: si el zaapa va de lujo, pero las desconexiones son para todos igual, y repito son hechas adrede. sitodo el mundo estubieramos online a la vez nintendo se colapsaria, por eso lo hacen.
Eso es lo mismo que yo pensaba, y por lo visto no es solo cosa del conector de nintendo. Salu2
yo tengo otro problema del que he dejado ya constancia y nadie me sabe responder, amos a ver si a alguien le pasa, cuando le da el puntazo (siempre coincide que esta el usb de nintendo conectado) se me bloquea el ordenador. Puede estar dias sin fallar como que en un rato se me "astille".
alguien sabe porque puede ser?
Haber por partes.

El Conector USB, esta constantemente funcionando si el PC esta encendido (logicamente) y el icono activo.

Si una Wii o una DS se intenta conectar por primera vez te solicitará autorización. A partir de ese momento, quedará registrado en el monitor del adaptador y podras ver la última vez que se conecto.

Si abres el monitor, verás que cada poco 5 minutos creo, Wii se conecta. Si no hay información que trasferir queda en eso intento. Si por el contrario se conecta y hay trasnferencia de datos aparace la ventanita del conexión wifi de DS o Wii. Lo aconsejable son dos rallas, o tres claro. Con una raya color amarillo, sule cortarse la conexión.

Cosa curiosa que me ocurre es que la Wii me aparece con unos signos extraños. En cambio la DS me aparece con el nombre que tiene. Sera porque las dos se llaman igual?

EDIT. He leido que para que el conector funcione perfectamente se necesita tener XP (ya lo sabiamos todos) con el SP2, y al parecer las copias piratas de XP dan problemas. Yo no lo se tengo XP original SP".
Yo uso windows xp + service pack 2 y funciona perfectamente. Lo del nombre es verdad que me salen unas rayas en vez del nonbre, y creo q tiene el mismo que la ds. Probare a cambiarselo aver si sale correctamente.
14 respuestas