USB Gecko para Wii y GameCube

Imagen

Ha sido anunciado un nuevo producto que podrá ser de utilidad para los aficionados a la scene de Wii y GameCube. Se trata del USB Gecko, un adaptador para la memory card que incluye conexión USB, mediante la cual podrán mandarse ejecutables (en modo GC), volcar juegos al ordenador, etc. Se espera su disponibilidad para dentro de dos semanas.
esto rentaria en wii si se pudiese hacer desde una SD , directamente, pero por algo se empieza
con esto se podria cargar backups de wii???
No entiendo la función de este aparatejo :S

¿Se supone que se refiere a memory cards de gamecube?
¿Vamos, lo que creo entender es que sirve para pasar las partidas de la memory de gamecube al pc, no?
A mi tampoco me ha quedado demasiado claro [agggtt] [agggtt]
Me uno XD yo tampoco entiendo su utilidad :S
creo que se refiere a cargar codigo mediante el usb
Sirve exactamente para, conectándose al puerto de memory card de GC (tanto en GC como en Wii) y por USB al ordenador poder cargar código que tengamos en nuestro PC sin tener que usar el lector (supongo que para cargar el GCOS solamente)
Arrancara backups?..tecnicamente no le veo inconveniente...cargando el GCOS ..cargará ISOS desde el pc... no? :O


* Loads DOL, Bin files

:O
Yo no stoy muy metido en el tema de scen en GC y ultimamente me lo estoy plantenado mucho ( un poco tarde lo se ) XD pero eso que as dicho tinako quiere decir que se podran cargar los backups desde el pc? no puede ser nO??!!
Joer esto seria una maravilla la verdad, jajajaja, a ver si la scene fuera de wiifree, wiikeys y wiininjas se queda atras y sacamos mas y mejor, k esta algo para. Y algun Free Region jijijiji
creo q el gecko es solo para programas, nada de cargar isos y creo q tampoco vale para guardar partidas, pero tampoco estoy seguro

bueno, tb vale para hacer backups de juegos
¿Para hacer backups de Wii?
con que sirva para ccargar isos de gc seria la leche [looco]
aver si algun experto nos explica mejor
Eso, y que expliquen lo del SD Gecko... :P
He puesto un hilo en scene de GC este. Con la traducción de las caracteristicas, a ver si a alguien le sirve de ayuda, y algún experto nos comenta.
Ya me veo con un HDD extraible enchufado a la Wii con el aparatejo ese jejejejejje [looco]
drkorel escribió:Ya me veo con un HDD extraible enchufado a la Wii con el aparatejo ese jejejejejje [looco]


Ojalá y esto es otro paso más, esperemos que llegue a salir algo así y no tenernos que preocupar que si estos dvds me van y estos no, que si con este chip no puedo cargar este juego, etc.
Pues creo que en post que acabas de poner mas o menos esta claro.

Jojojo, y yo que utilizaba el metodo PSO+BBA para cargar backups.....
Si vale para cargar backups de gamecube, paso de ponerle un chip a la wii, total 3 juegos buenos que hay me lso compro cuando esten de oferta o de segunda mano, pensaa chipearla para ugar a cosas de gamecube que no hay quien encuentre.
S emulara en cierto modo el sistema de red que usaba en gamecube estaria bien para cargar juegos desde el pc como se hacia en esta. Aun asi, esta gente que tiene tanto acceso al hardware de wii deberia matarse a sacar algo que permitise scene desde modo Wii, eso si les saldria rentable..
Gran noticia donde las haya !!
Kida escribió:¿Para hacer backups de Wii?


si, metes un juego de wii o gc y te lo pasa a la sd (los de wii x partes) y luego lo pasas al pc y ya tienes tu backup

con este nuevo parece ser q ira directamente al pc
guau escribió:Si vale para cargar backups de gamecube, paso de ponerle un chip a la wii, total 3 juegos buenos que hay me lso compro cuando esten de oferta o de segunda mano, pensaa chipearla para ugar a cosas de gamecube que no hay quien encuentre.

Aunque valiera para cargar backups de GC necesitarías el chip para entrar en el GCOS supongo y así poder cargar las copias
Mmm...

Es un lector de tarjetas SD con un puerto USB para poder leer la tarjeta SD desde el ordenador. Nada especial.
me parece a mi que aqui la mayoria no ha entendido bien de que va el aparato este, asi que os posteo una traduccion al castellano de la noticia original en tehskeen.

------------------------------

TehSkeen se enorgullece en presentar una nueva exclusiva. El USB Gecko es un pequeño kit de desarrollo que se enchufa directamente en la ranura para tarjetas de memoria de GameCube/Wii y permite la comunicacion entre la consola y un PC. Entre las caracteristicas se incluye transmitir binarios DOL (homebrew), un debugger remoto and y reproduccion de MP3 todo a traves de una conexion USB 2.0.

Caracteristicas Generales:

* Se conecta a cualquier ranura de memoria de GC o Wii.
* Carga binarios DOL y Bin
* Vuelca (dumpea si preferis) el contenido del DVD directamente al PC
* El administrador de tarjetas de memoria incluye transferencia bi-direccional de ficheros. (PC<-->consola)
* Utilidad para sacar "pantallazos" (sacar imagenes de los juegos directamente desde el framebuffer)
* Reproductor de musica (MP3, MOD, ect ...)
* Funciones de "bajo nivel" para volcado de firmwares, bios, ect ...
* Debugger remoto completo a traves de USB con "funciones avanzadas" que funciona con cualquier juego gracias un sistema de "auto-hooking"
* La funcion de carga por streaming esta casi finalizada de forma que se pueda cargar Linux (El de GC, no el que tengas tu en el PC, se entiende). Velocidades cercanas a 900K/s
* Soporte para todos los emuladores en desarrollo (¿?)
* 512K para firmware actualizable. Ejecuta el sistema USB Gecko OS que se ha desarrollado expresamente desde abajo. (supongo que quiere decir que no es un sistema preexistente adaptado)

Caracteristicas para desarrolladores

* Libreria de codigo abierto para escribir aplicaciones que usen la transmision USB.
* Hasta el momento hay unas 8-10 aplicaciones para el dispositivo. Solo Windows por ahora. Todas tienen GUI para uso sencillo.

Fecha estimada de llegada: 2 semanas

------------------------------

A mi me parece un trasto estupendo, y abre muchas posibilidades, tanto para GC como para Wii, aunque los beneficios mas grandes dependeran de que el aparatejo cale entre los desarrolladores de la scene y necesitaria un tiempillo para dejar ver resultados, pero vamos, que puede dar frutos muy jugosos, ya lo creo.
Y aunque no fuera asi, yo espero poder hacerme con uno o un par de ellos, igual que con el otro nuevo aparatejo que anunciaron hace un par de dias, el emulador de unidad optica para GC.

EDIT: En realidad, los que mas partido le pueden sacar a esto son los programadores, y a ellos parece estar dedicado el grueso de las caracteristicas, claro que tambien incluye cosillas que pueden gustarle a cualquiera aunque no sepa programar.
Ademas, las aplicaciones que se desarrollen con el dispositivo, necesitarian incialmente de ser usadas con el, a no ser que el programador la adaptase para uso "publico", que por otro lado es lo que pasa con cualquier aplicacion programada para un dispositivo integrado, como una consola de juegos. Los programadores desarrollan la aplicacion/juego en los kits de desarrollo, con un monton de codigo temporal que necesita de la presencia de los equipos de desarrollo (como codigo de debug), para, una vez finalizado y testado el programa, hacer las modificaciones pertinentes para que corra en los equipos de produccion (tu consola, vamos).
La diferencia es que asi como Nintendo, Sony, MS, etc no esperan que tengas equipos de desarrollo (pues no te los venden ni aunque quieras) para correr los juegos, en la scene las cosas son muy diferentes (mas que nada porque no suele haber movimiento de dinero entre desarrolladores y usuarios) y un desarrollador no tiene porque molestarse en hacer una version de produccion de su programa, lo cual requeriria de tener el aparatillo en cuestion para usarlo, cosa que hasta es razonable si se mira bien. Esto no quita que cualquier desarrollador de la scene decida versionar sus programas desarrollados con este dispositivo para que funcionen con mods mas "clasicos" (chip, gcos, sdload, etc).

Este problema de las incompatibilidades que acabo de mencionar no es necesariamente aplicable a cualquier programa que se desarrolle usando este aparato, por supuesto. Solo seria aplicable en aquellos casos en que la funcionalidad del programa este supeditada al uso de las caracteristicas propias del USB Gecko.
El aparato se debe poder usar para hacer cualquier tipo de programa, incluyendo aquellos que solo hagan uso de las funcionalidades nativas de la consola y caracteristicas "universales" de otros mods (por hardware o soft-mods), en cuyo caso la aplicacion correria sin problemas en cualquier entorno siempre que estuviese bien hecha.

En todo caso esto es simple logica que se desprende del analisis de la informacion que tenemos y conocimiento publico sobre como funcionan las cosas en la informatica. No es que yo tenga ninguna informacion mas que la que pueda tener cualquier otro internauta.
Para los que preguntais sobre la posible futura carga de backups en ese aparato.
Extraido del FAQ de la web oficial:
Can this play backup games?

No this device is not a piracy device and never will be. The device is aimed at developers,
programmers and also hobbyist Gamecube and Wii enthusiasts.

Can I connect a Hard Disc to this?

No it is just for PC to Wii/Gamecube connectivity.

Traducción:

¿Puede leer backups?
No este dispositivo no es un dispositivo "pirata" y nunca lo será. El dispositivo esta dirigido a los desarrolladores, programadores y también aficionados entusiastas de la Gamecube y Wii.

¿Puedo conectarle un Disco Duro?
No, es solamente para la conectividad de PC a la Wii/Gamecube.
26 respuestas