USB clonezilla e imagen

Buenas,
Sabéis si es posible hacer la imagen de un equipo con clonezilla y guardarla en el propio usb live de Clonezilla? es decir usar un usb para imagen y liveusb
si se puede, cómo lo haría?
Un usblive de clonezilla y guardando la imagen en el pendrive?
lo habéis hecho alguna vez?
Yo no he probado, pero me imagino que si no se pudiese usar el espacio ocupado por el propio Clonezilla (por ejemplo que esté en fat32), se podrá a las malas hacer una partición extra en el pendrive. (en ext4 por ejemplo u otro formato que no tenga limite de 4gb por archivo como la Fat32)

El Pendrive me imagino que será rápido de escritura, porque como sea de los malos a 13mb/s se te va a hacer muy largo.
Darumo escribió:Yo no he probado, pero me imagino que si no se pudiese usar el espacio ocupado por el propio Clonezilla (por ejemplo que esté en fat32), se podrá a las malas hacer una partición extra en el pendrive. (en ext4 por ejemplo u otro formato que no tenga limite de 4gb por archivo como la Fat32)

El Pendrive me imagino que será rápido de escritura, porque como sea de los malos a 13mb/s se te va a hacer muy largo.


Muchas gracias, la verdad es que no lo había pensado. Voy a probar!

Edito: no me funciona, la bios no reconoce particiones y se salta el Clonezilla
wenassss

has probado poner la carpeta de efi en una particion independiente?

si tiene mas de una particion el pendrive,
tendras que poner el efi independiente para que lo pueda encontrar....
Lok escribió:wenassss

has probado poner la carpeta de efi en una particion independiente?

si tiene mas de una particion el pendrive,
tendras que poner el efi independiente para que lo pueda encontrar....


la carpeta EFI de clonezilla? lo he probado y no arranca el clonezilla tampoco
supongo que al crear la particion efi, le habras puesto el id de particion como particion efi....
Lok escribió:supongo que al crear la particion efi, le habras puesto el id de particion como particion efi....


buenas, no, no lo he hecho. Cómo lo hago?
Me podríais indicar para hacer esto desde 0?
se puede con fdisk desde terminal

sudo fdisk /dev/(aqui el disco a editar, sda/sdb/sdX...)

orden)
t ;cambia el tipo de una particion, selecciona la particion destinada a efi
1 ;efi system
w ;escribir cambios
q ;salir


m ; lista opciones del menu
p ;lista las particiones
Lok escribió:se puede con fdisk desde terminal

sudo fdisk /dev/(aqui el disco a editar, sda/sdb/sdX...)

orden)
t ;cambia el tipo de una particion, selecciona la particion destinada a efi
1 ;efi system
w ;escribir cambios
q ;salir


m ; lista opciones del menu
p ;lista las particiones


Buenas, mil gracias por la ayuda. Lo he hecho en la particion que tengo el clonezilla y sigue sin arrancarme.
Gracias!
en la particion de clonezilla no
en la particion nueva destinada a efi...
Creas un pendrive con clonezilla live. Arrancas el equipo con la opción "toram" y sacas el usb. Clonezilla funcionar-a desde ram y podrás volver a meter el usb para usarlo como almacenamiento.

Si lo que quieres es tener clonezilla + imagen de restauración en el mismo usb el propio clonezilla trae la opción de crear usbs autoarrancables a partir de imágenes guardadas.
Lok escribió:en la particion de clonezilla no
en la particion nueva destinada a efi...


Buah, lo estoy haciendo mal

Ronbin escribió:Creas un pendrive con clonezilla live. Arrancas el equipo con la opción "toram" y sacas el usb. Clonezilla funcionar-a desde ram y podrás volver a meter el usb para usarlo como almacenamiento.

Si lo que quieres es tener clonezilla + imagen de restauración en el mismo usb el propio clonezilla trae la opción de crear usbs autoarrancables a partir de imágenes guardadas.


Voy a ver, eso es exactamente lo que necesito
@dfd82 quieres usar un mismo pendrive para todo porque no tienes más o por la comodidad de restaurar desde un sólo pendrive?
Ronbin escribió:@dfd82 quieres usar un mismo pendrive para todo porque no tienes más o por la comodidad de restaurar desde un sólo pendrive?


Porque en el ámbito donde se va a usar es imposible usar dos.
Edit: conseguido. USb con clonezilla booteable e imagen en la carpeta home/partimag y listo
Muchas vueltas y al final era super sencillo.
Gracias!
13 respuestas