USB booteable con .bat

Buenos días, tengo un disquette con una utilidad que se ejecuta con un .bat
Podría migrar está utilidad a un USB. Necesito que sea la misma ya que es para el trabajo, sé que hay alternativas pero no nos dejan proceder como tal.
Hay algún modo?
Chriss_88 escribió:Buenos días, tengo un disquette con una utilidad que se ejecuta con un .bat
Podría migrar está utilidad a un USB. Necesito que sea la misma ya que es para el trabajo, sé que hay alternativas pero no nos dejan proceder como tal.
Hay algún modo?

Creo que te has equivocado de foro.
Con el software RUFUS o uno similar podrias crear una memoria USB que arranque FreeDOS o similar [o el viejo MS-DOS] y de ahi podras agregar al autoexect.bat que arranque ese bat que deseas

Rufus
https://rufus.ie

FreeDOS o MS-DOS [por cierto, con FreeDOS 1.3 ya viene una version para LIVE USB y usas RUFUS para cargarlo en tu memoria USB]
hilo_viejito-pero-bonito-biblioteca-de-software-antiguo_2348634
@Chriss_88 si lo que quieres es encender el ordenador y que arranque desde el USB y luego lance tu utilidad se puede hacer tal y cómo te dice @TRASTARO

Escenario sustituir un ordenador antiguo con disquetera por uno más actual y que el USB haga la labor del disquette.
Cabe la posibilidad remota de utilizar una disquetera USB XD

Si por contra, lo que quieres es pinchar el USB en un equipo con Win7/Win10/... ya arrancado y que te lance "algo" nada más enchufar el USB creo que no es tan fácil, por motivos de seguridad quitaron el autoarranque.

Antes se solía meter un CD-Rom por ejemplo y te lanzaba el instalador / juego de manera automática pero lo del autoarranque por defecto suele estar deshabilitado cómo decía por seguridad.
Hola a ambos, si eso ya lo intenté. Hice un freedos, arranca pero cuando ejecuto el bat entra en bucle. Y se cierra por un error.
Si uso el diskette con una disquetera USB si que funciona.
Es el scrub3 de lenovo e IBM. Imagino que hay alguna utilidad que hace lo mismo pero están emperradoa en que debería ser esa.
Si el equipo tiene lector óptico puedes pasar el disquete a CD y hacer que arranque como algo así como un disco floppy virtual, eso lo ví haciendo hace ya unos años con Nero Burning en Windows y me suena que vi que también podía K3b en Linux, supongo que otros programas de grabación de discos ópticos podría tener la habilidad.

El tema ya de hacerlo desde USB es lo que no veo claro. La opción hubiese sido Freedos pero dices que no te rula la utilidad en el.
Darumo escribió:Si el equipo tiene lector óptico puedes pasar el disquete a CD y hacer que arranque como algo así como un disco floppy virtual, eso lo ví haciendo hace ya unos años con Nero Burning en Windows y me suena que vi que también podía K3b en Linux, supongo que otros programas de grabación de discos ópticos podría tener la habilidad.

El tema ya de hacerlo desde USB es lo que no veo claro. La opción hubiese sido Freedos pero dices que no te rula la utilidad en el.

Si la única opción que buscan es USB, los pc no tienen lector. Freedos me falla el bat con disquetera va bien pero según que modelos tampoco pilla la disquetera. Y es para hacer PCs de forma masiva pero por procedimiento la única aplicación que tienen aprobada es esa. Pero bueno si no se puede tendrán que comprar más disqueteras USB.
Instalaciones de PCs en masivo a mi lo que me suena es que hay métodos para hacerlo por red. Podrías mirar a ver si el tema es complejo o sencillo, pero yo he visto arrancar equipos para instalarse el S.O. estando los datos en un equipo que suministra todo a los demás incluso el arranque.
Sera que vean si todos los archivos de variable de entorno que vienen en ese archivo bat estan en la memoria USB FreeDOS, asi como ervisar el config.sys y autoexect.bat porque algun controlador no estara definido o no se encuentra

Y quiza precisamente ese archivo bat es para dar de alta y configurar [y poner el controlador] de la tarjeta de red para permitir la instalacion remota desde red.
Chriss_88 escribió:
Darumo escribió:Si el equipo tiene lector óptico puedes pasar el disquete a CD y hacer que arranque como algo así como un disco floppy virtual, eso lo ví haciendo hace ya unos años con Nero Burning en Windows y me suena que vi que también podía K3b en Linux, supongo que otros programas de grabación de discos ópticos podría tener la habilidad.

El tema ya de hacerlo desde USB es lo que no veo claro. La opción hubiese sido Freedos pero dices que no te rula la utilidad en el.

Si la única opción que buscan es USB, los pc no tienen lector. Freedos me falla el bat con disquetera va bien pero según que modelos tampoco pilla la disquetera. Y es para hacer PCs de forma masiva pero por procedimiento la única aplicación que tienen aprobada es esa. Pero bueno si no se puede tendrán que comprar más disqueteras USB.


Teniendo un par de disqueteras USB entiendo que podrías ir rotando de un equipo a otro según necesidades.
¿Sabes que realiza la aplicación scrub3?
No sé si se trata realmente de esta utilidad: https://www.ibm.com/docs/en/rational-cl ... s-scrubber

Sería importante saber qué es lo que se ejecuta en el floppy, no vaya ser que puedas hacerlo de alguna otra manera y te estes complicando intentando hacerlo de la manera "antigua".
¿Se ejecuta frecuentemente o es algo que tienes que ejecutar 1 vez y ya?
Newton escribió:
Chriss_88 escribió:
Darumo escribió:Si el equipo tiene lector óptico puedes pasar el disquete a CD y hacer que arranque como algo así como un disco floppy virtual, eso lo ví haciendo hace ya unos años con Nero Burning en Windows y me suena que vi que también podía K3b en Linux, supongo que otros programas de grabación de discos ópticos podría tener la habilidad.

El tema ya de hacerlo desde USB es lo que no veo claro. La opción hubiese sido Freedos pero dices que no te rula la utilidad en el.

Si la única opción que buscan es USB, los pc no tienen lector. Freedos me falla el bat con disquetera va bien pero según que modelos tampoco pilla la disquetera. Y es para hacer PCs de forma masiva pero por procedimiento la única aplicación que tienen aprobada es esa. Pero bueno si no se puede tendrán que comprar más disqueteras USB.


Teniendo un par de disqueteras USB entiendo que podrías ir rotando de un equipo a otro según necesidades.
¿Sabes que realiza la aplicación scrub3?
No sé si se trata realmente de esta utilidad: https://www.ibm.com/docs/en/rational-cl ... s-scrubber

Sería importante saber qué es lo que se ejecuta en el floppy, no vaya ser que puedas hacerlo de alguna otra manera y te estes complicando intentando hacerlo de la manera "antigua".
¿Se ejecuta frecuentemente o es algo que tienes que ejecutar 1 vez y ya?


Si es una herramienta antigua que lo que hace es formatear el disco duro a bajo nivel 5 veces, se que hay herramientas como tal, pero en el trabajo donde estoy van por procedimiento y para que aprueben el uso de otro software tienen que hacer mil historias. Van con herramientas viejas, algunos diran que hasta obsoletas pero no es fácil cuando hay datos confidenciales de los que depende la seguridad de algo grande, y se ciñen a lo que han usado durante años.
Estando eso en disquete, no sé por qué creo que el batch asume que está en la unidad A: y por eso no funciona en USB.
largeroliker escribió:Estando eso en disquete, no sé por qué creo que el batch asume que está en la unidad A: y por eso no funciona en USB.

Si al final el problema radica ahi que el bat no se ajecuta, ni se puede migrar a un USB.

Lo que necesitaban es una herramienta que se pueda bootear desde un pendrive o CD que realice un formateo a bajo nivel del disco en cuestión.
12 respuestas