Usb Bluetooth universal?

Wenas, quisiera saber si con un solo pincho Bluetooth se pueden administrar todos los dispositivos (teclado, ratón, mando, headset) o si por el contrario hace falta uno para cada.
Yo me uno a la pregunta y agrego otra con permiso del creador del hilo,con un solo pincho de bluetooth se puede conectar mas de un mando para jugar o cada uno de ellos necesita su propio pincho?
Aver, yo tengo un usb Bluetooh donde conectaba el mando de ps3 mediante el motioninjoy via bluetooh y me iva perfecto pero hace poco me compre un micro tipo pinganillo para hablar por skype, teamspeak etc... y no puedo tenerlo ambos conectados. Si conecto uno se desconecta otro y viceversa asi que utilizo el mando con cable usb. Sobre si poder conectar varios mandos al mismo bluetooh, si es mediante motioninjoy ya te digo que puedes conectar asta cuatro creo pero si quieres hacerlo de otra forma lo desconozco. Un saludo.....
wenasss

para conectar mas de un chisme por bluetooth se necesita uno por aparato, o uno compatible con 4.1, que ya permite conectar mas de un chisme a la vez
4.1 o 4.0?

Según este enlace en 4.0 ya se puede
http://m.xataka.com/otros/bluetooth-40- ... -productos

Por otra parte, conque el pincho fuese 4.0/1 , ya valdría o también lo deberian ser los dispositivos que le conectes?
4 respuestas