USB 3.0

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Que tal?.

Os planteo mi pregunta. Tengo un disco duro Seagate Barracuda 7200.12 de 1TB con las siguientes caracteristicas:

Opciones de la interfaz SATA a 6 Gb/s, Caché (MB) 32, Tiempo medio de latencia (ms) 4.16.

Acabo de adquirir esta tarjeta USB 3.0 Transcend PDU3 PCI Express 2.0 (la he conectado a un Slot PCI x16 que tenia libre en la placa base)

Tengo tambien una Pen Drive USB 3.0 (Formateado en FAT32, con tamaño de unidad de asignacion de 32 kilobytes)

El problema que me surge es que la velocidad de transferencia conectando el PenDrive a la tarjeta USB 3.0 no supera los 15-17 MB/s

He hecho la prueba copiando una archico de video de 1.5 GB y esa es la velociddad que obtengo..

Donde esta el problema?.. quizas el disco duro no "lanza" a mas velocidad que esos 15-17 MB/s?

GRACIAS!!!!
La pen es usb 3.0? por las velocidades parece que no , pero no te rayes mucho, incluso en usb 2.0 pocas pens alcanzan esas velocidades.
Aqui con el tema de USB3 hay mucho marketing, que el pendrive ponga USB3, no quiere decir que va a ir a velocidad USB3, sino que es compatible con el puerto USB3, la velocidad ya va impuesta por la tecnologia que tenga, la velocidad de su controladora y de las memorias, que no tienen porque ser USB3. Prueba el pendrive en otro pc, pero a mi me da que los tiros van por ahi.
Prueba a formatear a NTFS, y comentas que tal va. Es gracioso, porque el formato no debería influir mucho en las transferencias de datos, pero un amigo se compró un pen USB 3.0, y en FAT 32 le iba a 5-9 megas, y al pasarlo a NTFS superaba los 100 megas de transferencia.
Lugal escribió:Prueba a formatear a NTFS, y comentas que tal va. Es gracioso, porque el formato no debería influir mucho en las transferencias de datos, pero un amigo se compró un pen USB 3.0, y en FAT 32 le iba a 5-9 megas, y al pasarlo a NTFS superaba los 100 megas de transferencia.

Por el formato no deberia, pero por el tamaño de asignacion, si.
4 respuestas