USB 3.0 PORTATIL NO RECONOCIDOS

Hola tengo un portatil LENOVO G510, con Windows 10, y de un dia para otro me han dejado los USB 3.0, de un lateral del mismo, he mirado el administrador de dispositivos, quitados todos los servicios de USB, reiniciar y volver a instalarse los mismos, actualizar controladores, permitir montar devices, y mil soluciones mas de youtube, akguien lo ha solucionado, y me podria ayudar? he leido las soluciones de Microsoft, y nada, solo me queda abrirlo, y llevarlo al servicio tecnico, pero queria poder arreglarlo yo, antes de todo ello, por supuesto con vuestra ayuda. Gracias y Saludos.
¿Estás seguro que son los puertos y no el dispositivo que intentas conectar?

Prueba un LiveCD de alguna distro de Linux para descartar que sea de software.
Si lo encuentras sustituye el HUB, ya que supongo que se te han ido los habituales dos laterales, puede que el HUB lleve además el audio (jack de entrada y salida, ...) así que no pienses que va a ser barato la dichosa plaquita, y si la encuentras.
@Ñomo Se suelen ir al cabo del tiempo, pero no de un día para otro como dice suele dar los avisos de que van a fallar y ya cuando terminan de fallar pues a sustituir y a ver si hay suerte.
Gracias por contestar a los dos compis, lo de la distro de Linux, no se como va, y lo del Hub, lo mirare, el sonido esta al lado, y sigue funcionando, solo se han ido los USB 3.0, el otro lado tiene un 2.0 que sigue funcionando, de momento.Lo veo complicado, y dificil, no se que paswara.
andymartin66 escribió:Gracias por contestar a los dos compis, lo de la distro de Linux, no se como va, y lo del Hub, lo mirare, el sonido esta al lado, y sigue funcionando, solo se han ido los USB 3.0, el otro lado tiene un 2.0 que sigue funcionando, de momento.Lo veo complicado, y dificil, no se que paswara.

Es un ejemplo:
https://www.ebay.es/i/254212797449?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=254212797449&targetid=908485731114&device=c&mktype=pla&googleloc=9049198&poi=&campaignid=9557020751&mkgroupid=96291106697&rlsatarget=pla-908485731114&abcId=1139526&merchantid=7671260&gclid=CjwKCAiAxp-ABhALEiwAXm6IyWJGQdx3Q5gOExriKkl32rc1hA-H5fc4jUwlz6VjZN4n5wdmAQCw_RoCzOQQAvD_BwE
Y yo lo intentaría encontrar nuevo en vez de usado (dependerá del precio).
En algunos como el mío, también van las conexiones de audio, por lo que veo de ese y malveo la imagen solo son los puertos.
Ese me parece que es el simple, puedes probar a una vez abierto buscar por la numeración que hay impresa en la placa o bien pregunta al vendedor si tiene la que tú necesitas; es una simple sustitución, no es más que quitar el flex y la placa y volver a conectar.
Lo de la plaquita de los usb, lo voy a mirar, si no es muy dificil, la buscare primero original o compatible, pues estoy casi seguro que es el problema, contactare con Lenovo, pero me parece complicado que la tengan puews ya hace unos añitos del portatil G510 i7 4702.
andymartin66 escribió:Gracias por contestar a los dos compis, lo de la distro de Linux, no se como va, y lo del Hub, lo mirare, el sonido esta al lado, y sigue funcionando, solo se han ido los USB 3.0, el otro lado tiene un 2.0 que sigue funcionando, de momento.Lo veo complicado, y dificil, no se que paswara.

Prueba a ponerle una distro linux de lo que sea , te bajas la iso correspondiente y ,con el programa rufus la pones en un pen , y este lo pones en el puerto usb 2.0 y desde opciones de windows/recuperación o algo así, le das a que arranque desde ahí y si no sabes cómo te metes en la bios y que arranque desde el pen. Una vez arrancado el sistema ya pruebas los puertos usb. Mira en youtube para todo el proceso que me he explicado un poco mal)))
Gracias, he visto en youtube que es algo normal, que se vayan los USB, y para cambiarlos hay que desguazar el portatil,, desde la tapa trasera al teclado, con cables y demas, lo veo supercomplicado, no se que hhaer porque la reparacioon en el SAT puede ser caro.
@andymartin66 Normalmente es quitar muchos tornillos con muchísima paciencia, una vez que lo desmontes y vuelvas a montar (con aún más paciencia) verás que es fácil.
Lo he estado mirando, y aparte de mil tornillos, para acceder a la placa, que es donde estan los USB, hay que desmontar el teclado, y los consiguientes cables, flex, y demas, algo para un buen SAT, no para este modesto aprendiz de todo y maestro de nada...
andymartin66 escribió:Lo he estado mirando, y aparte de mil tornillos, para acceder a la placa, que es donde estan los USB, hay que desmontar el teclado, y los consiguientes cables, flex, y demas, algo para un buen SAT, no para este modesto aprendiz de todo y maestro de nada...

Pues como en todos, pero es más el desmontar los tornillos que después las sustituciones.
Si tenía yo una fotito [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] quitamanías de un portátil totalmente desmontado que cuando veían en la mesa todas esas piezas (mesa grande) ya me decían no te preocupes que lo llevo a tienda, y los muy desgraciados de photobucket me la hicieron perder [discu] [uzi] [uzi] [uzi]
10 respuestas