Buenas.
Voy a exponer mi caso a ver si alguien me puede decir porqué o al menos cómo solucionarlo ya que es un poquito irritante:
Tengo un reproductor MP3 portatil con puerto USB 2.0, lo conecto a un puerto USB normal en entorno WinXP pro SP2 y detectarlo lo detecta, acto seguido me avisa que está conectado en un puerto de baja velocidad y me recomienda cambiarlo a uno de alta velocidad pero... no aparece el disco por ninguna parte, tan sólo el icono en la barra de tarea para extraerlo con seguridad. Hasta aquí todo medianamente lógico.
Uso un puerto 2.0 y, o bien por controladores de placa o bien por capricho del WinXP pues seguimos con las mismas.
Ahora viene lo irritante: el mismo dispositivo lo he conectado con exito a la primera en:
WinXP, WinXP SP1, MacOS 9.2, MacOSX 10.3 y Ubuntu 5.10
Repito: a la primera y sin problema alguno.
La única manera que he encontrado de entrar en el contenido del dispositivo es asignadole una letra de unidad y abriendole en Administrador de Dispositivos.
¿Sugerencias por favor?
Un saludo