USB 2.0 en DFI LANPARTY UT nF3 250Gb

Hasta ahora no había tenido ningún dispositivo USB 2.0, pero ahora que sí tengo un pendrive 2.0 no consigo que funcione a la velocidad que debiera. Detecta el dispositivo como "de alta velocidad", pero en la lista de puertos no figura ninguno como 2.0.

Tanto con mi antigua placa NForce 2 para Athlon XP como con varias Nforce 4 que he montado/usado no he tenido nunca ningún problema en hacerlo funcionar, pero con esta no he conseguido dar con la clave.

Uso Windows XP SP2 y he instalado varias versiones de los drivers NForce y nada, a ver si alguien tiene una placa similar y sabe algún truco para que funcione.

Bajo Linux funciona perfectamente, así que descarto algún fallo físico.

Gracias por adelantado.:-)
Deberian ir simplemente con el SP2 o el SP1 instalado sin necesidad de drivers , aun asi , prueba a instalar manualmente los drivers USB q vengan con el CD de drivers de la placa , si no intenta actualizar la bios y haz un clear cmos y Load Optimized Defaults a ver q ocurre :)

saludos
Sin drivers y con el SP (tanto 1 como 2) recién instalado no funciona como 2.0, y los drivers USB del CD de la placa te remiten al pack de drivers NForce.

La BIOS es la última y a lo de hacer un Clear CMOS o cargar los ajustes optimizados no le veo razón, ya que como te digo bajo Linux funciona a la perfección.

En cualquier caso, gracias por intentarlo.:-)

Saludos
Me refiero a q instales los drivers manualmente , es decir desde el administrador de dispositivos y seleccionando la ruta del driver , supongo q si metes el CD y le das a explorar te saldra la carpeta con los drivers USB

Desconozco q rutina usa Linux para detectar los dispositivos pero supongo q sera distinto a Windows , tal vez con un cambio en la bios si q llegaria a reconocer el XP por fin el 2.0 , pruebalo q no pierdes nada :)

saludos
ThePredator escribió:Me refiero a q instales los drivers manualmente , es decir desde el administrador de dispositivos y seleccionando la ruta del driver , supongo q si metes el CD y le das a explorar te saldra la carpeta con los drivers USB

No, porque vienen incluidos en el megapack Nforce. Aún así probé a instalar manualmente unos más antiguos que sí venían por separado, y nada.

ThePredator escribió:Desconozco q rutina usa Linux para detectar los dispositivos pero supongo q sera distinto a Windows , tal vez con un cambio en la bios si q llegaria a reconocer el XP por fin el 2.0 , pruebalo q no pierdes nada :)

Ahora mismo necesito el ordenador funcional y no puedo andar haciendo ese tipo de pruebas. Quizás estas navidades lo intente, aunque me da a mí que no van por ahí los tiros, ya que todo lo referente a USB está bien configurado (y en cualquier caso, he probado todas las opciones de BIOS posibles [+risas] ).

De nuevo, gracias.:-)

Saludos
Pues tiene q ser cosa de drivers , a mi me ha pasado alguna vez , es posible q de alguna manera al instalar el XP no se reconociera bien el 2.0 , mira a ver si en el administrador de dispositivos te aparece algun simbolo amarillo de usb , si te sale ahi lo tienes solo actualizas el driver y ya deberia de ir , si no puedes probar a desinstalar los drivers nVidia del chipset y tb los USB (desde el administrador de dispositivos) luego instalas los 510 (dicen q funcionan los que mejor) y a ver si asi te pilla el 2.0 , aun asi si no se te soluciona prueba a ver estos drivers de USB 2.0 (son para win 2k pero podrian valer) primero desisntalas los USB desde el administrador y luego enchufas estos a ver

insiste q veras como das con la tecla , a mi me ha pasado un par de veces tb , cosas del "magnifico" windows

saludos
cuando te lo detecta como dispositivo de alta velocidad te sale un globo informandote q es un dispositivo de alta velocidad pero esta coenctadoa un puerto lento? si no es asi no tienes porq preocuparte.
Hula, yo el problema que tengo es que los usb`s que vienen en la placa si son 2.0 pero los que trae la torre para conectarlo en placa no quiere ponerse en 2.0, dice que tengo un dispositivo masivo, y no existe tal dispositivo, solo 1 lector de tarjetas que tengo y que hay que conectarlo al usb de la placa por medio de los cables de marras, es posible que por eso me detecte un dispositivo masivo? He instalado los drivers 2.0 que poner Predator a ver si asi me sale, voy a reiniciar ahora y a la vuelta del reinicio lo posteo para que lo sepais, sobre todo Methenx que anda con mi mismo problema.

salu2
El driver q le puse a Methenx era para su placa , una DFI para 754 , la tuya necesita otro driver , en concreto este XD http://www.giga-byte.com/Download/Download.asp?FileExtName=exe&DownloadPath=/MotherBoard/FileList/Driver/driver_usb20_via

es para los windows no XP con service pack porque se supone q no hay q meter drivers para estos pero bueno prueba a ver , si no intenta lo q le comente a Methenx , no deberias tener problema con los USB conectandolos a los USB internos de la placa puesto q son 2.0 , seguro q tb es cosa de windows [buaaj]

saludos
ThePredator escribió:Pues tiene q ser cosa de drivers , a mi me ha pasado alguna vez , es posible q de alguna manera al instalar el XP no se reconociera bien el 2.0 , mira a ver si en el administrador de dispositivos te aparece algun simbolo amarillo de usb , si te sale ahi lo tienes solo actualizas el driver y ya deberia de ir , si no puedes probar a desinstalar los drivers nVidia del chipset y tb los USB (desde el administrador de dispositivos) luego instalas los 510 (dicen q funcionan los que mejor) y a ver si asi te pilla el 2.0 , aun asi si no se te soluciona prueba a ver estos drivers de USB 2.0 (son para win 2k pero podrian valer) primero desisntalas los USB desde el administrador y luego enchufas estos a ver

insiste q veras como das con la tecla , a mi me ha pasado un par de veces tb , cosas del "magnifico" windows

Aunque parezca mentira, todo eso ya lo había probado. Tengo una imagen "limpia" de Windows recién instalado y he probado todo lo que mencionas (los 5.10, instalarlos desde el Administrador de Dispositivos, los de Win2K, desinstalar e instalar encima, otros Windows sin el SP2 integrado, sólo el SP1...). Si pido ayuda es porque he agotado todas las opciones que se me ocurren.:-(

Tampoco es algo que me sea de extrema necesidad, pero me jode tener algo que no funciona y no saber el por qué.[carcajad]

ElChabaldelPc escribió:cuando te lo detecta como dispositivo de alta velocidad te sale un globo informandote q es un dispositivo de alta velocidad pero esta coenctadoa un puerto lento? si no es asi no tienes porq preocuparte.

Sí que sale el mensaje, pero el dispositivo no funciona a la velocidad que debe.

Gracias por el intento, chavales.:-)

Saludos
Gracias Predator por los Drivers ahora los cargare a ver que tal van, ya os contare, Methenx si solucionas el problema, aunque no sea la misma placa, dime que hiciste, agradecido estaria, aunque si funciona como me ha dicho Predator de lujo.

salu2
10 respuestas