Usb 10m???

alguien tiene idea de si se puede amplificar la señal de un usb, con algun hub o ... es que he comprado tres usb de 10 m para teclado, raton, y uno auxiliar para el disco duro multimedia y bien el teclado logitech g15 funcion correctamente ( aparentemente aun no le he dado caña), el disco duro pss le falta señal pero el pc lo reconoce, pero el raton logitech g9 no enciende nisikiera :(

he encontrado esto http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=4335 pero entonces los usb´s que he comprado no me sirven, alguna idea???? gracias.

P.D.: he estado leyendo por hay k podria ayudarme colocar un hub con alimentacion propia. alguien lo konfirma????
gracias creo k lo probare aunque ya he probado con un hub alimentado de media mark y nada enfin

muchas gracias
La longitud maxima teorica de un usb creo que son 5 metros. No se si con un hub funcionaria la cosa :S
En todo caso se trataría de poner el hub a los 5 metros y no a los 10, a los 10 ya no hay señal que ampliar…
Otra opción podría ser esto pero no se hasta que punto es cierto.
Efectivamente, la longitud máxima de un cable USB 2 es de 5 metros. Para mayores longitudes, tienes dos opciones, o bien un cable prolongador como este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDUC41
Que te permite extender el cable más de cinco metros, e incluso puedes conectar varios de estos en serie hasta la longitud máxima de 20 metros (lo máximo que yo he conseguido que funcione de esta manera).

Para longitudes mayores, necesitarías esto:
http://www.cablematic.com/index.php?cat ... &p=924|949

Que te convierte el USB en una conexión a través de cable de par trenzado como el de las redes ethernet. De esta forma puedes alcanzar distancias de entre 50 y 100 metros, aunque ya el precio es un poco prohibitivo...

Un saludo,

The Great Chibero
lo de combertir usb en cable de red... pues .... la verdad como k no pk a ver el usv tiene 4 hilos 1 +5v , 2 +datos, 3-datos y
-5v asi k.. ke hace ese comvertidor???, el cobre del cable utp es de mejor calidad???, jaja, yo creo k no.

lo de los hilos estos de 5m con el "amplificador" por que no venden estos amplificadores con una hembra y un macho para ponerlo dnd tu kieras??? en fin al cabo dejare el g9 y el g15 dnd el pc y colocare en la tele (a los 10m) un optico normal y corriente y un teclado normal tambien. gracias

pd: los usb, el hdmi-dvi y el teclado y el raton los compre en pccomponentes.
yepano_boss escribió:lo de combertir usb en cable de red... pues .... la verdad como k no pk a ver el usv tiene 4 hilos 1 +5v , 2 +datos, 3-datos y
-5v asi k.. ke hace ese comvertidor???, el cobre del cable utp es de mejor calidad???, jaja, yo creo k no.

lo de los hilos estos de 5m con el "amplificador" por que no venden estos amplificadores con una hembra y un macho para ponerlo dnd tu kieras??? en fin al cabo dejare el g9 y el g15 dnd el pc y colocare en la tele (a los 10m) un optico normal y corriente y un teclado normal tambien. gracias

pd: los usb, el hdmi-dvi y el teclado y el raton los compre en pccomponentes.

La razón por la que el cable de red aguanta en teoría 50m con ese cacharro es que está trenzado y la codificación que usa, no que el cobre sea de mejor calidad.

Mira el prolongador que te ha puesto Chibero que parece que es lo que buscas, conexión macho a un lado y hembra a otro.
7 respuestas