Usas Quicksilver ¿?

Pues eso me gustaria saber que usuarios usais esta magnifica aplicacion, en principio para lanzar apps, pero esconde mil y una utilidades.

Yo la uso a diario para lanzar cualquier app, por supuesto, pero aparte tb por ejemplo para abrir eol en menos de 1 segundo, ponerme avisos, decirle al mac que se apague a x hora, vaciar la papelera al instante, mover al escritorio cualquier archivo en cosa de un segundo...

Me gustaria saber vuestros trucos para esta app, xq seguro que se me escapan muchas mas utilidades, asi que, exponer vuestros favoritos sobre esta aplicación, a ver que uso le damos los eolianos.

Un saludo.
nCrAcKeR escribió:Pues eso me gustaria saber que usuarios usais esta magnifica aplicacion, en principio para lanzar apps, pero esconde mil y una utilidades.

Yo la uso a diario para lanzar cualquier app, por supuesto, pero aparte tb por ejemplo para abrir eol en menos de 1 segundo, ponerme avisos, decirle al mac que se apague a x hora, vaciar la papelera al instante, mover al escritorio cualquier archivo en cosa de un segundo...

Me gustaria saber vuestros trucos para esta app, xq seguro que se me escapan muchas mas utilidades, asi que, exponer vuestros favoritos sobre esta aplicación, a ver que uso le damos los eolianos.

Un saludo.

Yo lo uso básicamente para:
-Abrir aplicaciones
-Escribir en twitter (una gozada)
-Abrir páginas que tengo en favoritos

Podrías poner como hacer lo de ponerte avisos y programar el apagado? Gracias :)

Saludos.
Yo no podria vivir sin el.

Abro aplicaciones, webs, muevo archivos, renombro, busco canciones que me apetecen escuchar en iTunes, las pauso, busco en google y youtube ... hasta lo utilizo para navegar entre mis carpetas ya que va mas rapido que el propio finder xD
laure91 escribió:Pues yo no lo uso... [ayay]


Yo tampoco, de hecho tengo que ponerme a usar estos programas que te facilitan la vida, aunque hace mucho tiempo que estoy en Mac, soy relativamente nuevo en OS X, yo nací con el classic. [sonrisa]

Es un poco cutre, pero para lanzar apps uso el spotlight. [+risas]

Algún tutorial o algo?



Saludos!
Yo para lanzar apps tambien uso spotlight y me va de lujo
Yo lo usaba hace cosa de un año, cuando tenía Mac. Es la hostia, me extraña que no se le quedasen desgastadas las teclas Control y Espacio al teclado xDD
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Chicos haced una guía o un screencast, que yo sólo lo uso como lanzador de aplicaciones!!!
Nocrala escribió:
nCrAcKeR escribió:Pues eso me gustaria saber que usuarios usais esta magnifica aplicacion, en principio para lanzar apps, pero esconde mil y una utilidades.

Yo la uso a diario para lanzar cualquier app, por supuesto, pero aparte tb por ejemplo para abrir eol en menos de 1 segundo, ponerme avisos, decirle al mac que se apague a x hora, vaciar la papelera al instante, mover al escritorio cualquier archivo en cosa de un segundo...

Me gustaria saber vuestros trucos para esta app, xq seguro que se me escapan muchas mas utilidades, asi que, exponer vuestros favoritos sobre esta aplicación, a ver que uso le damos los eolianos.

Un saludo.

Yo lo uso básicamente para:
-Abrir aplicaciones
-Escribir en twitter (una gozada)
-Abrir páginas que tengo en favoritos

Podrías poner como hacer lo de ponerte avisos y programar el apagado? Gracias :)

Saludos.



No se con que plugin será porque yo instalé todos los q pude xDDD

Lanzo la aplicacion (ctrl+space) pongo shut down (con solo "sh" ya aparece), tabulo, ctrl+intro (me cambia las opciones), elijo "run at time" (con poner runa ya sale), tabulo, y pongo hora en formato normal "21:55". Este operacion no me cuesta ni 3 segundos, y ya le he dicho que se apague a las 21:55.

Si en cambio quiero que me avise de algo, lanzo la aplicacion, aprieto "." (punto) y me sale la caja para escribir lo que quiera, como por ejemplo la mas util para mi es "apagar horno/fuego" (he quemado alguna que otra cosa ya...), luego el mismo proceso que arriba, y a la hora que le digamos saldrá un cartelon en mitad de la pantalla enorme imposible de ignorar xDDD

Otra opcion en vez de elegir "run at time" es elegir "run after delay" (escribiendo "runaf" sale), para en vez de decirle una hora en concreto pone que te avise en 10 minutos, o lo que quieras.


A ver si poco a poco nos curramos unas buenas utilidades, hay muchisimas pero unas mas funcionales que otras, por eso queria saber vuestras favoritas a ver si se me escapa alguna...

La de escribir en twitter no lo sabia, me tengo que poner con las de itunes, que se que existe pero aun no la he tocado.
Yo nunca he utilizado quicksilver pero si que he oído hablar mucho y muy bien de esta aplicacioón. Creo que es como un lanzador de cosas verdad? Para esto utilizo spotlight. Que ventajas tiene quicksilver frente al buscador de apple?
nCrAcKeR escribió:
Nocrala escribió:
nCrAcKeR escribió:Pues eso me gustaria saber que usuarios usais esta magnifica aplicacion, en principio para lanzar apps, pero esconde mil y una utilidades.

Yo la uso a diario para lanzar cualquier app, por supuesto, pero aparte tb por ejemplo para abrir eol en menos de 1 segundo, ponerme avisos, decirle al mac que se apague a x hora, vaciar la papelera al instante, mover al escritorio cualquier archivo en cosa de un segundo...

Me gustaria saber vuestros trucos para esta app, xq seguro que se me escapan muchas mas utilidades, asi que, exponer vuestros favoritos sobre esta aplicación, a ver que uso le damos los eolianos.

Un saludo.

Yo lo uso básicamente para:
-Abrir aplicaciones
-Escribir en twitter (una gozada)
-Abrir páginas que tengo en favoritos

Podrías poner como hacer lo de ponerte avisos y programar el apagado? Gracias :)

Saludos.



No se con que plugin será porque yo instalé todos los q pude xDDD

Lanzo la aplicacion (ctrl+space) pongo shut down (con solo "sh" ya aparece), tabulo, ctrl+intro (me cambia las opciones), elijo "run at time" (con poner runa ya sale), tabulo, y pongo hora en formato normal "21:55". Este operacion no me cuesta ni 3 segundos, y ya le he dicho que se apague a las 21:55.

Si en cambio quiero que me avise de algo, lanzo la aplicacion, aprieto "." (punto) y me sale la caja para escribir lo que quiera, como por ejemplo la mas util para mi es "apagar horno/fuego" (he quemado alguna que otra cosa ya...), luego el mismo proceso que arriba, y a la hora que le digamos saldrá un cartelon en mitad de la pantalla enorme imposible de ignorar xDDD

Otra opcion en vez de elegir "run at time" es elegir "run after delay" (escribiendo "runaf" sale), para en vez de decirle una hora en concreto pone que te avise en 10 minutos, o lo que quieras.


A ver si poco a poco nos curramos unas buenas utilidades, hay muchisimas pero unas mas funcionales que otras, por eso queria saber vuestras favoritas a ver si se me escapa alguna...

La de escribir en twitter no lo sabia, me tengo que poner con las de itunes, que se que existe pero aun no la he tocado.


Interesante. Sin embargo, no logro que me aparezca la opción de run at time o run after delay, y con ctrl + intro no me cambia las opciones, sinó que me ejecuta directamente... :( ¿Alguna idea?

edit: solucionado, tenía que marcar "enable advanced features" en las preferencias.
Puedo hacerlo poniendo last command->run after delay, con lo cual tengo que poner primero el comando para tener el last command. No me sale lo del ctrl + intro :?
Después del interés que me habéis suscitado, después de verme un tutorial me sigue resultando muy difícil de utilizar. No conocía la aplicación, es buena peor bastante compleja en cuanto a lo mucho que ofrece, quizás esa sea la mayor diferencia con Spotlight.

Gracias y saludos.

P.D. Alguien me podría explicar porque utilizando el menu de favoritos de Safari y elijo una página se me abre en firefox. Creo que lo he solucionado activando "Open with", por lo que cambio la pregunta. ¿Hay una forma de poner Safari como predeterminado?
Traté de usarlo, pero a los 3 días lo dejé.
Me muevo mas rápido con los comandos estándar del Finder que con otra cosa.
Lo use un par de dias...pero lo quite. Me muevo bastante bien sin el.
Il Duque escribió:Chicos haced una guía o un screencast, que yo sólo lo uso como lanzador de aplicaciones!!!

Puedes ver este de Applesfera, a ver que tal.
Yo utilice ese para aprender lo básico, no esta mal pero también estaría bien que pusiera continuaciones del tutorial para avanzar un poco jejej.

Saludos.
e visto el minitutorial y me parece bastatne buena esa aplicacion tiene algo de complejidad las primeras veces pero por lo que veo y estoy probando tiene una utilidad tremenda, asias x mencionar esta app ya qu al ser nuevo en mac no tengo mucha idea xD
Yo he empezado a usarla a raíz de este post, y la verdad es que para lanzar aplicaciones va genial, a ver si un día tengo tiempo y me pongo a investigar más utilidades.

Gracias por recomendarlo
Yo en vez de QS uso "LaunchBar", básicamente es igual que QS y no consume tantos recuersos, a mi personalmente me gusta más, eso sí tiene un pequeño pero y es que es de pago.
Yo probé QS, pero al ver que lo usaba solo para lanzar app, y para eso ya va dpm Spotlight, lo desinstalé.
Probaré el launchbar a ver que tal funciona, he empezdo a quitar todos los plugins que tenia activados del QS ya que veo que consume bastantes recursos, me imagino que tendrá version trial.
Yo hasta que salio leopard lo usaba... pero desde esas con spotlight voy mas que servido... y para mi le da mil vueltas a quicksilver pero weno, para gustos colores :)
krdnha escribió:Yo hasta que salio leopard lo usaba... pero desde esas con spotlight voy mas que servido... y para mi le da mil vueltas a quicksilver pero weno, para gustos colores :)


Opino igual, hoy en día es tontería usar quicksilver teniendo spotlight.
me encanta, es todo lo que tengo que decir xD
nCrAcKeR escribió:Yo la uso a diario para lanzar cualquier app, por supuesto, pero aparte tb por ejemplo para abrir eol en menos de 1 segundo, ponerme avisos, decirle al mac que se apague a x hora, vaciar la papelera al instante, mover al escritorio cualquier archivo en cosa de un segundo...


Para vaciar la papelera al instante yo uso el comando: shift+cmd+del (cuando estas en el finder)
Walkirriox1 escribió:
nCrAcKeR escribió:Yo la uso a diario para lanzar cualquier app, por supuesto, pero aparte tb por ejemplo para abrir eol en menos de 1 segundo, ponerme avisos, decirle al mac que se apague a x hora, vaciar la papelera al instante, mover al escritorio cualquier archivo en cosa de un segundo...


Para vaciar la papelera al instante yo uso el comando: shift+cmd+del (cuando estas en el finder)



seria: comand + option + shift + del

Es q a la velocidad que ejecuto cosas en QS, el ctrl + space sale solo, luego con un "em" + intro y borrada sin preguntar nada mas.


A los que decis que usais spotlight, que haceis con el aparte de abrir apps o docs ¿? Por si tiene mas funciones que no las conozco...
nCrAcKeR escribió:A los que decis que usais spotlight, que haceis con el aparte de abrir apps o docs ¿? Por si tiene mas funciones que no las conozco...


Nada, es que en Leopard lo último que quiero es tener que usar el teclado para todo estilo MS-DOS, cuanto más gráfico mejor. Vale que para algunas cosas va mejor el teclado, pero paso de aprenderme comandos.
Johny27 escribió:
nCrAcKeR escribió:A los que decis que usais spotlight, que haceis con el aparte de abrir apps o docs ¿? Por si tiene mas funciones que no las conozco...


Nada, es que en Leopard lo último que quiero es tener que usar el teclado para todo estilo MS-DOS, cuanto más gráfico mejor. Vale que para algunas cosas va mejor el teclado, pero paso de aprenderme comandos.



Precisamente en apple abundan los atajos de teclado, para borrar un archivo cmd + del, para recargar la pagina cmd + r, incluso el boton secundario originariamente es ctrl + click (q alguien lo usará así como en antaño, yo prefiero boton secundario), siempre ayudandote de teclado. Y aparte de QS si controlas los atajos del mac, iras muchisimo mas rapido en tus tareas cotidianas, y con QS un poco mas.

Por ejemplo para editar video uso Final Cut, y hay una diferencia abismal, de usar atajos de teclado a ir solo con el raton, y creeme no es ms-dos.

Por ejemplo, cmd + q para cerrar programas, y cmd + w, para cerrar ventanas o cerrar en 2º plano son obligados.
nCrAcKeR escribió:
Johny27 escribió:
nCrAcKeR escribió:A los que decis que usais spotlight, que haceis con el aparte de abrir apps o docs ¿? Por si tiene mas funciones que no las conozco...


Nada, es que en Leopard lo último que quiero es tener que usar el teclado para todo estilo MS-DOS, cuanto más gráfico mejor. Vale que para algunas cosas va mejor el teclado, pero paso de aprenderme comandos.



Precisamente en apple abundan los atajos de teclado, para borrar un archivo cmd + del, para recargar la pagina cmd + r, incluso el boton secundario originariamente es ctrl + click (q alguien lo usará así como en antaño, yo prefiero boton secundario), siempre ayudandote de teclado. Y aparte de QS si controlas los atajos del mac, iras muchisimo mas rapido en tus tareas cotidianas, y con QS un poco mas.

Por ejemplo para editar video uso Final Cut, y hay una diferencia abismal, de usar atajos de teclado a ir solo con el raton, y creeme no es ms-dos.

Por ejemplo, cmd + q para cerrar programas, y cmd + w, para cerrar ventanas o cerrar en 2º plano son obligados.


AMEN.

Yo al principio usaba el raton para todo. Despues me fui acostumbrando a abrir pestañas con cmd + T, a cerrar con cmd+q ... y despues aprendi a utilizar realmente Quicksilver (lo de lanzar aplicaciones no es ni la mitad del programa), como crear carpetas y mover archivos en menos de un segundo ...

Hay veces que si estoy "tirado" me manejo al 100% con el teclado, y no echo en falta el raton.

Es que es todo mucho mas rapido. Por ejemplo, antes si queria buscar un torrent, tenia que hacer esto:
1. Abrir navegador
2. Escribir http://www.mininov....
3. Darle al enter
4. Click en el cuadro de busqueda
5. Escribir lo que quiero buscar
6. Enter otra vez
7. Click para que me aparezcan los archivos con mas seeds

Y con Quicksilver, solo hago esto:
1. ctrl + espacio
2. Escribo "minin"
3. Pulso el tab dos veces
4. Escribo lo que quiero buscar.
5. Pulso enter.

No llego ni a los 5 segundos en encontrar el torrent que quiero. Cuando por el metodo de siempre, esos 5 segundos ya los pierdo al cargar la pagina una vez.
nCrAcKeR escribió:
Johny27 escribió:
nCrAcKeR escribió:A los que decis que usais spotlight, que haceis con el aparte de abrir apps o docs ¿? Por si tiene mas funciones que no las conozco...


Nada, es que en Leopard lo último que quiero es tener que usar el teclado para todo estilo MS-DOS, cuanto más gráfico mejor. Vale que para algunas cosas va mejor el teclado, pero paso de aprenderme comandos.



Precisamente en apple abundan los atajos de teclado, para borrar un archivo cmd + del, para recargar la pagina cmd + r, incluso el boton secundario originariamente es ctrl + click (q alguien lo usará así como en antaño, yo prefiero boton secundario), siempre ayudandote de teclado. Y aparte de QS si controlas los atajos del mac, iras muchisimo mas rapido en tus tareas cotidianas, y con QS un poco mas.

Por ejemplo para editar video uso Final Cut, y hay una diferencia abismal, de usar atajos de teclado a ir solo con el raton, y creeme no es ms-dos.

Por ejemplo, cmd + q para cerrar programas, y cmd + w, para cerrar ventanas o cerrar en 2º plano son obligados.

+4

Yo uso muchísimo el teclado, normalmente intento no despegar las manos de él!
Pero hay gente que se toma más la vida a lo "relax" y no moviendo las manos por el teclado a la velocidad de la luz, que en lugar de manos acaban pareciendo pulpos xD. Y si que uso comandos, pero no para todo, que no es una maquina de escribir, es un ordenador! xD
30 respuestas