Usar Windows Vista en distintos ordenadores

¡Muy buenas!

Os comento la situación:

Hace 3 años me compré un ordenador en Pc City, logicamente, me venía con un DVD de instalación del Windos Vista. Sin embargo, actualmente estoy a punto de comprarme una placa base nueva y eso conllevará a que mi DVD de Windows Vista no sea capaz de instalarse en el nuevo ordenador porque lo reconocerá como extraño. La pregunta es

¿existe alguna manera para eliminar el vinculo que tiene mi Windows Vista en mi placa base antigua, para vincularla a la placa base nueva?¿que tendría que hacer?¿donde tendría que llamar?

Muchas gracias de antemano :)
Hola, la verdad es que no se si existe alguna forma de hacer eso, pero lo que yo haría es formatear y reinstalar windows de nuevo. Si sigues queriendo Vista (yo te aconsejaria que usaras win7) puedes usar el mismo dvd que te dieron en PC City, ya que como mucho tengas que instalar los drivers de la nueva placa por tu cuenta.

Un saludo.
Yo es que pensaba que ese dvd estaba ligado a la placaba base original :S ¿entonces no debo preocuparme?

PD: No pillo el Win7 porque actualmente es demasiado caro :(
yo cuando tenia el xp era tambien version OEM y le cambie la placa al pc y no perdi el windows original.

Una versión OEM permite varios cambios de componentes importantes.

O al menos antes era asi.

Porque en mi equipo con xp le cambie:
- placa base.
- aumente la ram
- la tarjeta grafica.

y aun asi seguia valiendome la clave del windows.
Eso me tranquiliza Jas, pero... que ocurriría si el jueves (que es cuando me llegan las piezas) me doy cuenta que no puedo meterle mi antiguo windows vista? ¿donde tendría que reclamar?
si no te funciona intenta activarlo por telefono, supongo que saldra el telefono cuando le das a la opcion de activarlo por ahi.

Cuando llames se lo explicas y yo creo que no tendras problemas
Hola, no tiene mayor dificultad, cuando instales el Vista en tu nueva placa, puede, depende de como le de, que te diga que el hardware no coincide, en ese caso lo unico que tienes que hacer es activarlo por telefono siguiendo las instrucciones que te salen por pantalla, es un poco coñazo porque son muchos numerajos, pero al menos la llamada es gratuita. Por cierto, la llamada es a un robot, no tienes ni que dar explicaciones ^^.
Un saludo.
Me quedo muchísimo más tranquilo. Gracias por todo chicos :)
Lo que se asocia a tu placa es la activación, no el CD.

Quicir, tú tienes un CD con el Windows, pero después de instalarlo, o lo juankeas o necesitas activarlo (meterle la clave y conectarte a internet, por lo general). Para activarse, el propio ordenador manda la información del hardware actual, por lo que si en un futuro cambias de hardware (no sé exactamente qué cosas entran), al volverse a instalar detectarán un cambio en el hardware y te descontarán una instalación (creo que son 3 equipos distintos).

Por teléfono no sé cómo va, pero imagino que tendrás que introducir alguna clave/número que lleve cierta información (una especie de MD5 o código CRC).

El CD lo puedes usar infinitas veces, lo que no puedes usar tantas es la clave.
Si no estoy equivocado cualquier licencia de windows permite el cambio de los componentes del mismo y solo afecta al número de ordenadores donde esté instalado.

Cuando te lleguen las nuevas piezas, instala windows usando tu clave y para la activación tendrás que llamar al número de teléfono gratuíto de activación de microsoft, te pedirá que le metas el código que aparece en la activación de tu ordenador y después te preguntará en cuantos procesores (si, asi de bien lo dice) esta instalado el sistema operativo, le indicas que uno y acto seguido te pasará a una locución con la clave de activación que tienes que introducir en la pantalla de activación de tu ordenador y listo.
9 respuestas