Usar virtual pc

Saludos. Bueno os queria comentar que estoy rompiendome el coco para hacer funcionar el primer Myst en castellano y no hay manera de hacerlo funcionar en XP (ni con las opciones de compatiblidad ni nada). Me han dicho que una opcion es usar win 98 con el virtual pc pero no tengo ni idea de como hacerlo funcionar ni como instalar win 98 en el virtual pc. Alguien me ayuda? Gracias
Bueno el Virtual PC tiene un asistente para crear maquinas virtuales, donde basicamente le das un nombre, cuanta RAM tendra, y le defines que usara como disco duro (normalmente una imagen de disco que creara Virtual PC en el disco duro real como un archivo .VHD).

Luego inicias el pc virtual que acabas de crear, y te pedira lo mismo que un PC real que no tenga SO instalado... osea inserte disco de sistema y eso...
Si tu Win98 es autoarrancable lo pones en la unidad y en la ventana del PC virtual hay una opcion para que el PC virtual use como CD el CD real. La activas y el pc virtual vera que hay un CD, con lo cual podra arrancar de el y se instalara windows como en un pc normal.

No recuerdo si la BIOS de los PC's virtuales del VPC venia con el arranque primero de CD predefinido... sino al iniciar la maquina virtual deberas entrar en la bios (tambien virtual XD) pulsando suprimir y ahi cambiarlo.

Saludos!

P.D.- Aun asi, yo no esperaria un rendimiento maravilloso del juego bajo un Virtual PC, pero todo es probarlo (no tengo ni idea de como de nuevo es el juego ni que requiere :p)
1 respuesta