.r04drunner escribió:Ummm interesante...
Yo había probado a formatear con UFS2 que es el sistema de ficheros propio de la PS3, pero no lo reconoció.
Por la tarde voy a realizar unas pruebas con ext2 y ver como simplificar el método.
Un saludo
Isma_OMG escribió:Analizando un poco lo que nos cuentas creo que la cuestion podria estar en el tamaño del cluster o algun otro parametro que se use a la hora de formatear en ext2.
.Isma_OMG escribió:Analizando un poco lo que nos cuentas creo que la cuestion podria estar en el tamaño del cluster o algun otro parametro que se use a la hora de formatear en ext2.
Trata de formatear manualmente (sin instalar linux, simplemente desde alguna aplicacion) en ext2 (y si puedes probar en ext4 tambien, mejor que mejor) con distintos parametros, seguro que con alguna combinacion das con la clave.
Probaria yo mismo, pero tengo 2 problemas:
1. Que tengo la PS3 en OFW 3.56 FSM y con lo cual no puedo hacer pruebas.
2. No me funciona correctamente Ubuntu, tengo que reinstalarlo, asi que por ese lado tampoco...
A ver si tienes suerte y nos cuentas que tal ^^.
Saludos.
prepotente1 escribió:
1 - formateo "ext2" la play3 nola reconoce
2 - formatemo "ext4" la play 3 no la reconoce
3 - reconoce el pendrive en ext2 cuando instalas una .iso
creo que es porque hace algo de crear un hd en el usb en vez de crear un pendrive formateado, no se si me eplico
el formateo lotiene que hacer el brasero el mismo , formateando el pendrive antes de instalar la .iso, el pendrive tiene que estar antes en fat32
chachi_dj escribió:Perdona la pregunta, pero me iba a poner a hacer pruebas en un disco 2´5" pero al ir a brasero, que lo acabo de instalar, no me da opcion ninguna de instalar o formatear en usb, estaba en ubuntu, asi que me he bajado Mint por probar exactamente como tu y tampoco puedo formatear o grabar a usb, normal esto siendo un programa de grabacion de cd/dvd supongo...
alguna ayudita?
partio escribió:ayer me pase por casa de mi hermano que lleva años utilizando linux , y por curiosidad le comente el tema.
hay varias formas de instalar una iso en un pen , pero la mayoria de instaladores , lo que hacen es instalar el sistema en fat 32 y crear una particion persistente para no perder datos .
se podria instalar tambien , imagino , desde el mismo cd de instalacion y creando las particiones desde el mismo instalador en el pen , pero lo de utilizar brasero no le pillo el punto.
a ver si se pasa el creador del post , y lo explica en detalle , yo no he conseguido nada.
salu2 partio
frankbonela escribió:al igual que otros compañeros yo tambien uso linux, mas concretamente ubuntu, y me pierdo cuando dice que formatea el pen con brasero, yo queria hacer pruebas tambien, pero brasero solo graba discos, no tiene opcion para pen, al menos el que yo uso, si hay otra version mas actual ke lo haga lo desconozco, se puede hacer con gparted, pero habria que saber lo que hacer claro... pero no lo sabemos... haber como avanza esto...
. Es problable que se haya confundido en el nombre y que realmente se trate de un programa tipo UNetbootin.
.prepotente1 escribió:ACTUALIZO
creo que e cometido un ERROR, no es el brasero el programa que se usa, si no el USB IMAGE WRITER
PERDON, los pasos son los MISMOS
.theneo19 escribió:Jejejeje, yo creo ha leido hdd1 en el ultiman y ha flipao.
Lo he probado todo, ext2,ext3,ext4 y cambiar las id de particion y no funciona con ninguna...
Ya me extrañaba, vaya Fake...
PD: Me registré hace tiempo y llevaba bte sin entrar.... han borrao cuentas o algo????
Saludos!

prepotente1 escribió:ACTUALIZO
creo que e cometido un ERROR, no es el brasero el programa que se usa, si no el USB IMAGE WRITER
PERDON, los pasos son los MISMOS
. Como ya comenté anteriormente, sospechaba que debía haber un error con el nombre del programa y que realmente debía tratarse de un programa tipo UNetbootin.
.isaakk escribió:yo lo e intentado tal y como dice el, me he descargado linux mint 14 y estando en el e abierto USB IMAGE WRITER seleccionado la imagen y el pendrive de 8gb y alcabo de esperar como 15 minutos, no a funcionado en ps3, es mas, no lo leia ni el propio linux mint 14, tambien e probado con el brasero y no da la opcion que el dice.
Ugalonko escribió:Porque no usas Gparted para revisar el estado de la particion en ext2 que te crea el USB Image Writer y luego usar esa misma "configuracion" para formatear un pendrive desde 0 para ver si funciona?
Yo lo haria pero mi PS3 esta con CFW.
Saludos!