Usar un teléfono de más de 800 euros para correr y trabajar?

Saludos, abro este hilo de forma general y no en los apartados específicos del móvil en cuestión porque todavía no tengo la marca elegida.

Estoy ya cansado de tener mala suerte con la gama baja, he sido siempre de usar móviles de unos 200-300 euros que a pesar de durarme acaban deshaciéndose poco a poco, y estaba pensando ahora en ir a lo grande.
Tengo en mente Pixel 3 (sé que aún no ha salido), Iphone Xs...bichos que rondan los 1000 euros.

Para el trabajo no tengo mucho problema al tener ahí otro terminal pero sí querría llevarmelo a correr a diario por ejemplo (y no, tener 2 teléfonos no es una opción). Qué soléis hacer en esos casos? Estar sudando encima de un cacharro tan caro me tira mucho para atrás (sí, por supuesto enfundado y dentro de un cinturón o brazalete pero siempre se manipula antes y después un poco y algo de sudor le llega).

Espero que no os parezca una chorrada de pregunta, pero estoy bastante lanzado a reservar ya (el Iphone Xs principalmente) y esa es una de las grandes cosas que me frenan.

Gracias por adelantado!
Una solucion es la multisim si tu servicio de telefonia lo ofrece.

Se trata de una especie de "copia" de la SIM que permite usar dos moviles/dispositivos con el mismo numero telefonico.
Esta pensado precisamente para lo que tu quieres: La colocas en un segundo movil economico (o reloj inteligente) que usaras para actividades "de riesgo".

La pega es el coste. Pueden ser 4-5 €/mes.

En Orange por ejemplo te dan una multisim gratuita (solo pagas 5 € de activacion una sola vez) pero tienes que tener contratada unas tarifas especificas.

https://ayuda.orange.es/particulares/mo ... -de-orange

Hace unos dias se lo estuve mirando a mi hermana. Pero la informacion del link es incorrecta. Ella tiene la tarifa Love esencial 2017 y segun lo indicado le corresponderia una multisim gratuita. Pero via telefonica lo desmintieron
También puedes comprarte un MP3 barato para ir a correr.

Ahora bien, yo le pondría un brazalete de buena calidad y a correr. En teoría ahí no le debería entrar sudor al móvil.
Quizá la pregunta sea tonta, pero.. que problema hay si un poco de sudor le llega al teléfono? [+risas]

Vaya, en cuanto a higiente si la pantalla se queda un poco humeda al llegar a casa se limpia y punto.

Hace años que voy a correr con el movil principal (a día de hoy Pixel 2 XL) y sin problemas.
Si te vas a comprar slgo que luego te haga ser "esclavo" de él yo pasaría mucho. No merece la pena tener un movil para andar ciudándolo como si fuera un bebé y el preocuparse de tocarlo con las manos sudadas creo que entra en esa categoría.

También tienes la opción de pillar un reloj GPS. Salvo que quieras un uso muy concreto de una aplicación del móvil, necesites estar constantemente pendiente de llamadas/mensajes o algo… me parece muchísimo más cómodo ir a correr o a andar en bici con un reloj que no con el móvil.


Un saludo.
@verdezito
Yo iba a decir lo mismo que @Believe23
Puedes pillarte a parte del movil un smartwatch o una Smartband.
Por menos de 200 pavos tienes el Amazfit Stratos, que tiene gps, mide un monton de ejercicios diferentes, es resistente al agua y puedes incluso ducharte con el y ademas tiene 2gb de memoria interna donde puedes meter tu musica para escuchar mientras corres, sin necesidad de llevar el movil.
@urtain69 , y si nadar no es una de las actividades que piensa realizar, por unos 80 € o poco más tiene el Amazfit Pace con envío desde España.


Un saludo.
@Believe23 Si, bueno, a mi es que me gusta el estilo del Stratos, pero el Pace tambien es buen reloj. Lo que me parece es que tampoco tiene memoria interna para musica, no?? O si??
Eso es importante si no quieres tener que llevar movil encima...
Son el mismo reloj con distinta carcasa (con protección IP68 si no me equivoco), tienen la misma memoria, la misma pantalla, etc.


Un saludo.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas! Aunque por desgracia el tono general es que necesito recurrir a otro aparato más, cosa que quiero evitar a toda costa.
Voy a mirar a fondo las fundas estas que me habéis recomendado pero necesito algún aparato que pueda tener 24 horas al día, gastarme tanto dinero en algo que me provoque el comprar más cacharros...no termino de verlo.

Y de nuevo repito los agradecimientos, aunque ya con menos ánimos sigo con ganas de un gama alta pero necesito también que sea lo suficientemente resistente para un día a día intenso.
Los móviles que estás mirando tiene protección ip68, así que la humedad del sudor no es un problema, que se te caigan a una piscina unos minutos o les de la lluvia tampoco.

No deberías preocuparte.
Cómprate un iPhone 7 reacondicionado y a correr. (Nunca mejor dicho).

En backmarket tienen buenas ofertas.
Y para correr , ¿porque no un Watch con Sim? Para poder llamar y ir más cómodo sin llevar el móvil . A mi me parece mucho más cómodo y te dice más detallado el entrenamiento seguro
Mi pregunta es.¿para que te quieres llevar el movil a correr?.
Yo salgo a correr y el movil lo dejo en casa,es mi tiempo.Llevo un mp3,un ipod shuffle como ves en la imagen que pesa gramos y unos auriculares de deporte,esto en el apartado de musica luego para el tema de seguimiento llevo el reloj polar M430 que me lo registra todo.No necesitas mas.

Ahora me he actualizado y llevo para la musica y el ejercicio unos iconx 2018 como ves en la segunda foto.
Cualquiera de las dos opciones son muy validas para dejarte el movil matraco en casa.hazme caso.

Imagen

Imagen
14 respuestas