Usar tiras RGB genericas para que se controlen por la MB del pc?

Hola!, no se si sea posible o si alguien habra hecho esto. Estoy viendo el modo de utilizar las tiras RGB genericas que venden por cualquier tipo de tienda online que tienen su propio controlador y control remoto, y utilizarlas en el PC siendo controladas por el controlador RGB de la Motherboard. Será posible eso adaptandole el conector?

Algunas ideas?


Muchas gracias!
@crynof te lo movemos aquí, seguro que te pueden ayudar mejor.

[bye]
crynof escribió:Hola!, no se si sea posible o si alguien habra hecho esto. Estoy viendo el modo de utilizar las tiras RGB genericas que venden por cualquier tipo de tienda online que tienen su propio controlador y control remoto, y utilizarlas en el PC siendo controladas por el controlador RGB de la Motherboard. Será posible eso adaptandole el conector?

Algunas ideas?


Muchas gracias!

Creo que ahora mismo las 2 tipos de RGB controladas por placa son unas 12v y otras a 5v. Yo compré unas para mí MSI de 12v y funcionando están por placa sincronizadas. En AliExpress las venden y bastante baratas por cierto.
crynof escribió:Hola!, no se si sea posible o si alguien habra hecho esto. Estoy viendo el modo de utilizar las tiras RGB genericas que venden por cualquier tipo de tienda online que tienen su propio controlador y control remoto, y utilizarlas en el PC siendo controladas por el controlador RGB de la Motherboard. Será posible eso adaptandole el conector?

Algunas ideas?


Muchas gracias!


Claro que es posible, yo lo hice con unas tiras RGB de 2 metros de AliExpress, solo compre las tiras sin controlador ni nada.
Lo malo de esto es que el conector directamente no entra en los pines de la placa, al menos en mi placa no encaja (MSI b450 tomahawk) y creo que en ninguna placa ya que los pines de las tiras rgb son más pequeños que los de las placas base.

Lo que hice fue usar unas viejas conexiones de power led o reset y cortar y unir/soldar y listo.

Eso sí, ten bien claro dónde va cada pin para no liarla. El negro es el que lleva los 12v y los demás pues R rojo, G verde y B azul.

No sé si me he explicado bien y me has entendido....

EDITO
Una imagen vale más que mil palabras

Imagen
ImagenImagen
La última foto se ve bastante mal!!! Pero ese es el conector, le puse un termorretractil para mantenerlo en la posición adecuada y no tener que andar pin por pin conectandolo
emiliojrc escribió:
crynof escribió:Hola!, no se si sea posible o si alguien habra hecho esto. Estoy viendo el modo de utilizar las tiras RGB genericas que venden por cualquier tipo de tienda online que tienen su propio controlador y control remoto, y utilizarlas en el PC siendo controladas por el controlador RGB de la Motherboard. Será posible eso adaptandole el conector?

Algunas ideas?


Muchas gracias!


Claro que es posible, yo lo hice con unas tiras RGB de 2 metros de AliExpress, solo compre las tiras sin controlador ni nada.
Lo malo de esto es que el conector directamente no entra en los pines de la placa, al menos en mi placa no encaja (MSI b450 tomahawk) y creo que en ninguna placa ya que los pines de las tiras rgb son más pequeños que los de las placas base.

Lo que hice fue usar unas viejas conexiones de power led o reset y cortar y unir/soldar y listo.

Eso sí, ten bien claro dónde va cada pin para no liarla. El negro es el que lleva los 12v y los demás pues R rojo, G verde y B azul.

No sé si me he explicado bien y me has entendido....

EDITO
Una imagen vale más que mil palabras

Imagen
ImagenImagen
La última foto se ve bastante mal!!! Pero ese es el conector, le puse un termorretractil para mantenerlo en la posición adecuada y no tener que andar pin por pin conectandolo



Muchisimas gracias a los tres, me quedo clarisimo, mas aun con la imagen, pensaba que podia ser mas complicado por que quizas el controlador tenia un protocolo de comunicacion particular pero al parecer no.
Ahora buscare los leds, que por cierto hace mucho compre unos por Ali muy buenos, pero como no quiero esperar un mes aprox, he buscado por mi ciudad, pero al parecer no generan luz blanca o siempre tienen un pero con los colores.

Espero encontrar unos que funcionen OK.
Cualquier cosa les pregunto de vuelta jeje
Saludos!!
4 respuestas