Usar router como swicht.....

Alguien me puede aclarar si puedo usar un router como si fuese un swicht?.....me explico.
Tengo dos routers comtrend 536+....el de jazztel,para ser exacto....bien.
En el que uso como principal tengo ya todos los puertos ocupados....(Mac,PS3,ATV y una red de PLC).....mi intención es conectarle un segundo router para aprovechar la mayor cantidad de puertos al combinar ambos....¿alguien sabe como configurarlos o si es posible?

GRACIAS....
Si claro que puedes, simplemente tienes que pasar un RJ45 (ethernet vamos) de un swich a otro (cualquiera de los puertos, yo suelo ponerlo en el ultimo, el 4º). y ya esta.

Bueno, todo esto suponiendo que no tengas ninguna red montada, ni tablas de enrutamiento ni nada por el estilo.

Un saludo!
Hay un hilo para este tipo de consultas. Pregúntalo alli. :) :) :)
Tendrás que cambiar la IP de unos de los routers para que no haya confilcto y nada más. Luego podrás colocar los puertos como quieras, cada una de las bocas pueden usarse indistintamente para colocar dispositivos, podrás poner máximo 7.
Para que sea como un Swith es tan simple como desactivarle el DHCP, ya solo cuida que no tenga la misma IP que otro router, da igual la IP que le asignes a este, sea o no del mismo rango que la red.
Gracias a todos,en cuanto pueda lo pruebo. [beer]
5 respuestas