Usar mandos wii en bartop

Hola chic@s.

Tengo una bartop hecha por mi mismo con retro os en su última versión de windows7 y con hyperspin. La cuestión es que me gustaría emular juegos de pistola, la pantalla como puse una tft de 19 pulgadas no puedo usar pistolas convencionales que se usaban en las máquinas originales o usando las de Dreamcast o Saturn por poner dos ejemplos.

He estado haciendo pequeñas pruebas, ya que en estos momentos solo tengo ratines para hacer pruebas y usando touchmote me genera problemas con los drivers del dongle bluetooth. Por lo que no me conecta los mandos a la máquina de manera automática sin tener que salir de hyperspin.

Alguien que lo tenga hecho y me explique como o me guíe de una manera mas fácil?? Gracias!!
Yo estoy interesado en este tema ya que estoy montando una bartop con Maximus Arcade pero mi duda es esa que si cada vez que encienda la bartop debo salir de maximus para configurar los mando de wii o una vez configurado ya queda para siempre.
Ya que lo suyo es encender la bartoo y jugar
A mi si entro en el emulador de wii se me sincroniza el wiimote calcando 1+2 dentro de un juego. Si luego cierro el emu se me queda sincronizado.
No puedes hacerlo asi? Quiza tu PC no emule wii por eso pregunto.
La solucion a todo esto es comprarse el Dolphin Mayflash

https://www.amazon.ca/Mayflash-W010-Wireless-Sensor-DolphinBar/dp/B00HZWEB74

Yo tenia los mismos problemas de caidas de conexion de los wii remotes o salirme del emulador para volverlo a conectar. Era una pesadilla.
El bluetooth dongle no es suficiente para mantener la conexion y no vale la pena perder el tiempo tratando de hacerlo funcionar. Haganse de este cacharrito y problema resuelto.
bad_boo escribió:La solucion a todo esto es comprarse el Dolphin Mayflash

https://www.amazon.ca/Mayflash-W010-Wireless-Sensor-DolphinBar/dp/B00HZWEB74

Yo tenia los mismos problemas de caidas de conexion de los wii remotes o salirme del emulador para volverlo a conectar. Era una pesadilla.
El bluetooth dongle no es suficiente para mantener la conexion y no vale la pena perder el tiempo tratando de hacerlo funcionar. Haganse de este cacharrito y problema resuelto.


Mil gracias! Sabes si solo funciona con dolphin? Mi intencion es usarlo en una arcade con hiperspyn y otros emuladores como nebula para virtua cop. Gracias!
elardi_88 escribió:Mil gracias! Sabes si solo funciona con dolphin? Mi intencion es usarlo en una arcade con hiperspyn y otros emuladores como nebula para virtua cop. Gracias!

Tambien puedes hacerlo funcionar para otras cosas. Por ejemplo, el mayflash puede hacer que el wiimote haga la funcion del mouse (en la PC). Asi como lo haces en la consola Wii..... No se como funciona el nebula, pero si usa el mouse para hacer la funcion de la pistola, estas hecho.

Este mayflash tiene 4 tipos de configuracion dependiendo lo que necesitas. La que te mencione arriba es una.
Mil gracias!! @bad_boo Habrá que probar entonces :)
@elardi_88 perfecto, ahi nos cuentas que decides.
Un saludo
7 respuestas