¿Usar mando de TV?

Buenos días,

Estoy mirando y no consigo hacer esto.
Usar el mando de la televisión para moverme por los menús y aplicaciones multimedia de la Series S.
Con la PS4, Chromecast con Google TV, Fire TV, etc, sí que se puede usar el mismo mando de la tele, pero en Series S veo la opción para apagar / encender la televisión cuando se enciende la consola y viceversa, pero no veo lo que digo yo.

¿Se puede hacer?

En el caso de que no se pueda (mal me parecería) veo que existe un mando multimedia para Xbox One, y según pone, también para Series, ¿pero serviría para manejar también la televisión?

Gracias.
Hola @sexto, te dejo la información oficial sobre HDMI CEC de XBOX. Yo te puedo confirmar que para enviar si que funciona (subir volumen, apagar o encender desde S a TV). Lo que no sé es si podrías mover la UI con el mando, tal y como en PS4.

https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/display-sound/hdmi-cec
Al34j0 escribió:Hola @sexto, te dejo la información oficial sobre HDMI CEC de XBOX. Yo te puedo confirmar que para enviar si que funciona (subir volumen, apagar o encender desde S a TV). Lo que no sé es si podrías mover la UI con el mando, tal y como en PS4.

https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/display-sound/hdmi-cec

Era lo que ví, sí.

A mí lo que me interesa es lo otro, poder moverme por menús (y sobre todo por aplicaciones multimedia, como por ejemplo pausar reproducción y cosas así) no se puede.

Me da que o sigo con el mando de la consola o me tengo que gastar los dinericos en el mando de PDP. Ya veré.
La aplicación de Xbox tiene la opción de control remoto, en la pantalla del móvil te aparecen los botones del mando. Como apaño igual te sirve.
auq84 escribió:La aplicación de Xbox tiene la opción de control remoto, en la pantalla del móvil te aparecen los botones del mando. Como apaño igual te sirve.

Pues mira, de momento igual tiro con eso, pero seguramente me acabaré pillando el mando ese que he dicho.
Cierto, la app emula los botones del mando. A mi me tira con algo de retraso pero funciona bien. Añado que desde la app puedes subir y bajar el volumen que, junto con CEC, te sirve para manejar el volumen del AV/TV.
@sexto yo tengo el original de Xbox One que sale por 20€ y es funcional para todo lo que se produce en la consola. En Amazon creo que lo reponen a final de mes.... Y aunque de primeras no iba a ser compatible con Series, si es compatible.

https://www.amazon.com/-/es/Xbox-One-Me ... B00IAVDPSA

Si no, en CEX lo tienes por 12€ de segunda mano.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... dia-remote

[oki]
Yui Shojei escribió:@sexto yo tengo el original de Xbox One que sale por 20€ y es funcional para todo lo que se produce en la consola. En Amazon creo que lo reponen a final de mes.... Y aunque de primeras no iba a ser compatible con Series, si es compatible.

https://www.amazon.com/-/es/Xbox-One-Me ... B00IAVDPSA

Si no, en CEX lo tienes por 12€ de segunda mano.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... dia-remote

[oki]

Iba a pillarme el de PDP el mes que viene, pero el oficial también es otra opción...

El de PDP tiene como un huevo de botones más que no iba a usar, así que...
Yo tengo una LG BX y sin configurar nada la Xbox ya me pilla el mando. Pero como digo no tuve que configurar nada, así que no sé muy bien qué decirte [+risas]
El PDP lo tengo yo y si es hoy no lo compro por tres razones:

1.- La mitad de los botones no hacen nada en la series x (no sé si con alguna actualización futura de la consola tendrán algún uso o seguirán como hasta ahora).
2.- Tiene retroiluminación. Cada vez que pulsas un botón se iluminan todos los botones del mando durante unos segundos. También si mueves el mando se iluminan todos los botones. No sé si esta función se puede desactivar de alguna manera.
3.- El mando es bastante grande y los botones que más se usan están bastante separados.

No sé cómo será el oficial que parece más pequeñito pero el PDP no lo recomiendo.

Edito: acabo de leer que el mando oficial más pequeñito también tiene retroiluminación
isomart80 escribió:El PDP lo tengo yo y si es hoy no lo compro por tres razones:

1.- La mitad de los botones no hacen nada en la series x (no sé si con alguna actualización futura de la consola tendrán algún uso o seguirán como hasta ahora).
2.- Tiene retroiluminación. Cada vez que pulsas un botón se iluminan todos los botones del mando durante unos segundos. También si mueves el mando se iluminan todos los botones. No sé si esta función se puede desactivar de alguna manera.
3.- El mando es bastante grande y los botones que más se usan están bastante separados.

No sé cómo será el oficial que parece más pequeñito pero el PDP no lo recomiendo.


El oficial es pequeño, para haceros una idea, de largo es igual a la distancia entre el stick izquierdo y el botón B (aproximadamente) de un mando de Xbox. Trae los botones justos para reproducir películas y vídeos. Tiene luz retroalimentada de todos los botones, pero nada cantosos, lo justo para verlo en oscuridad y se desvanece en segundos.

Para que os hagáis más una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=nVom6zaCu1M

Lo mejor d todo que ni siquiera es necesario emparejarlo con la Xbox (un poco coñazo en realidad si como yo, tengo la One y Series en la misma habitación xD) y tampoco es necesario señalar con el mando en dirección a la Xbox para que se activen las funciones.

Antes lo usaba mucho para ver Netflix y Amazon al no tener Smart TV, pero al adquirir uno, ya solo me vale para ver BluRay y no es muy habitual. Pero yo lo recomiendo la verdad.
ramulator escribió:Yo tengo una LG BX y sin configurar nada la Xbox ya me pilla el mando. Pero como digo no tuve que configurar nada, así que no sé muy bien qué decirte [+risas]

Pues la mía (una Sony) no :(.

@isomart80 @Yui Shojei Vale, gracias.
Iré a por el oficial cuando haya stock entonces.
A mi con una Samsung en One me funcionaba de lujo, en series no.
A mi el oficial me da que chupa muchas pilas
25sycomore escribió:A mi el oficial me da que chupa muchas pilas


6 años con las pilas que traía la caja....
Yui Shojei escribió:
25sycomore escribió:A mi el oficial me da que chupa muchas pilas


6 años con las pilas que traía la caja....

... pues el mio debe estar jodido.. y desde siempre :*(
Apenas lo uso y le cambie las pilas varias veces llevo con el 4/5 años
En una Cx funciona perfectamente...me di cuenta un día de casualidad y dije, coño! Que el mando de la tv mueve los menús...

Yo lo único que tengo activado es que al apagar la tv se apague la X.
Volontier escribió:A mi con una Samsung en One me funcionaba de lujo, en series no.


A mi en la One X del tirón si me iba sin hacer nada, al pasar ala Series X no han actualizado el soporte nativo, y tampoco me iba.

Hasta hoy que he averiguado como hacerlo:

Enciende la Series X, luego con el mando de la tele dale al botón home, ve a fuente, donde se eligen los dispositivos, hay en mi menú una opción de "configuración del mando universal", elige nuevo dispositivo, luego decodificador de Ott o videoconsola, te sale un listado para elegir marca, eliges Xbox y te deja escoger el HDMI donde tienes la consola, y las teclas direccionales para hacer pruebas, aceptar y ya está

La mía es una samsung UE40MU creo que del 2017
La.mejor opción como te han indicado es el mando oficial de one que lo puedes usar en series, es pequeño, con iluminación y buen tacto.
18 respuestas