Usar la wiiiu solo como portátil para Wii, Wiiu y GC

Buenas , compañeros. Llevo tiempo queriendo jugar de manera portátil a Wii y a GC, y he estado barajando varias opciones.

He probado jugar en streaming desde mi pc y hay veces que va de lujo y otras como una kaka , simplemente por culpa del wifi, aparte de que no consigo xonfigurar bien los mandos en el dolphin para que me los detecte luego bien en streaming.

Como segunda opción he pensado una tablet con suficiente potencia como para ejecutar el dolphin full speed pero eso se va de presupuesto porque muchas ejecutan el dolphin, pero que vaya full speed son muy caras

Tercera opción. Tengo una Wii y he pensado en montarme una semi portátil conectando una pantalla mini. La he conectado a un DVD portátil por AV y decir que se ve penoso es quedarse corto. No sé si existe alguna pantalla portátil que me permita ver la Wii con calidad y no sea muy engorroso el invento.

Al final he pensado que lo mejor y, a su vez, más económico es la propia WiiU en modo portátil y aquí vienen varias dudas:

Se puede jugar a Wii, GC Y WIIU solamente usando el mando como pantalla y controlador, sin necesitar tanto una TV como otro mando adicional? (Aparte de si hay forma de jugar sin necesidad de la barra sensora de la Wii al jugar en modo portátil, como lo hace el dolphin si no usamos wiimotes)

Qué alcance permite el mando? A qué distancia máxima puede estar de la base? El Gamepad tiene salida de auriculares.

Espero ansiosamente vuestras respuestas.

Un saludo y gracias de antemano.
@rafa-lito
Hay un video en youtube sobre una Wii U "portátil" de my Mate VINCE. Escribe en Youtube "Wii U portable" y lo encontrarás. Está en inglés; no sé si te supondrá una barrera. Yo mismo hace tiempo que quiero hacer algo parecido. Tengo localizada esta batería para el proyecto. La del video debe de ser más barata pero la que enlazo yo da 15 voltios directamenteen lugar de 12 y tiene más capacidad. El amperaje que da a 15V son 4,5A que son menos de los 5A que da el transformador de la Wii U pero que bastarían (es el 90%) ya que no usaría el lector de discos ni tendría los cuatro puertos USB ocupados a la vez. Vamos, entiendo que los 5A máximos del transformador de la Wii U son para cuando lo tienes todo conectado y en marcha. Mi idea sería cortar el cable que trae la batería y el del conector de corriente de la Wii U, y empalmarlos con regletas eléctricas; no metería el cable de la batería dentro de la consola como en el video. Para llevarla usaría una mochila de estas que son para hacer ciclismo y/o correr (de hidratación). Estoy a la espera de si baja en el black friday porque me apetece mucho hacer la frikada (palabras de mi mujer) pero me da cargo de conciencia gastarme 90€ para una cosa que, en realidad, sé que voy a usar poco. Si acaso, un poco más para andar de habitación en habitación; empezar la partida en la sala de estar y moverme con la consola al dormitorio.

En cuanto a jugar en el mando, puedes jugar en el Wii U gamepad a juegos de GameCube (Nintendont), juegos de Wii inyectados que sean compatibles con el mando clásico (esta semana he estado haciendo pruebas y he inyectado unos 9) y a juegos de Wii U. Para los juegos de Wii U que no permitan jugar en el mando usaría Swap DRC Lite. Y luego ya también se puede jugar en Retroarch (arcade), emuladores de GB/GBC/GBA/PSX/N64... y no nos olvidemos de la consola virtual.

Si se me ha olvidado algo, luego edito el mensaje.
@zantzue Mi intención no es fabricar una WiiU portátil, sino jugar solo en el mando aunque tenga la base cerca. Lo que no sabía es que había juegos que solo se podían jugar en la TV.
2 respuestas