Usar Grafica AMD como principal y 2ª grafica Nvidia para Physx

En resumidas cuentas es eso. He leído en algunos sitios que se puede hacer este "apaño para poder tener las physx de nvidia con una principal de AMD.

Tengo una hd6780, y 2 tarjetas nvidea.
Una de ellas es una geforce 210(malilla) y otra gtx260, mas buena.

Me gustaría poner una nvidia que se encargase de las físicas, pero no se si será posible con mi placa Base y con la fuente(600W).

tengo una MB con una sola entrada para grafica x16.. quería saber si hay alguna forma de poner una segunda gráfica mediante adaptadores, o en las PCI normales.

No se, la verdad es que ando algo verde en este tema y no se como va la compatibilidad de nvidia y amd para este tipo de cosas.

Una vez conocida la compatibilidad me buscaría la vida por ahí, pero primero necesito estar seguro de que no voy a j*der el PC xD

Toda ayuda es bien recibida. Gracias!
la gtx 260 sí sería suficiente.

Pero en tu actual placa no podrás. ¿Qué placa y procesador tienes?
Y respecto a tu fuente especifica marca y modelo.
gracias por la rápida respuesta. Aquí te dejo los datos.

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2775 MHz (7.5 x 370)
Nombre del motherboard ASRock G31M-GS (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

http://img20.imageshack.us/img20/6982/egre.jpg

Y ya como duda personal. Hay alguna forma de que la cpu se encargue de las físicas en los juegos sin necesidad de armar tanto lio? Según he leído hay modelos de ultima generacion de amd que permiten algo así.
Gracias
Quiza haciendo un apaño con un cable pci-ex1 a pci-ex16, dudoso resultado pero otra forma imposible. No te merece la pena.
Dr Dre escribió:Quiza haciendo un apaño con un cable pci-ex1 a pci-ex16, dudoso resultado pero otra forma imposible. No te merece la pena.

Lo cierto es que he leído que algunos lo han hecho y no les ha ido mal.
Ahora vendría el problema de la fuente y de la alimentación de la segunda gráfica. Seria suficiente sin poner en peligro el PC..?

No sabia de esto cuando compre la AMD y lo cierto es que me atraen mucho estos efectos en los juegos.
Podrías probar con un cable riser, como te comentan:
Algo así:
http://www.amazon.es/Converter-Extender ... B00HB1T54S

La fuente no se si aguantará. Esos 500w tienen buena pinta. En teoría la gtx 260 no trabajará a tope.
si hablas de 500w pensando que serán suficiente. Con 600w ira bastante bien. Tiene 600w jeje

Voy a probar, pero una cosa... la gráfica donde la pongo? Suspendida en el aire? :S
Frankijdc escribió:si hablas de 500w pensando que serán suficiente. Con 600w ira bastante bien. Tiene 600w jeje

Voy a probar, pero una cosa... la gráfica donde la pongo? Suspendida en el aire? :S

Como tu placa es uATX si tu caja es midi tienes abajo slots libres para ponerla.

En cuanto a la potencia de tu fuente yo me refería a los 504w que tiene en +12v. Esos son los que alimentarán las gráficas y el procesador.

Imagen
emeritoaugusto escribió:
Frankijdc escribió:si hablas de 500w pensando que serán suficiente. Con 600w ira bastante bien. Tiene 600w jeje

Como tu placa es uATX si tu caja es midi tienes abajo slots libres para ponerla.

En cuanto a la potencia de tu fuente yo me refería a los 504w que tiene en +12v. Esos son los que alimentarán las gráficas y el procesador.

http://img20.imageshack.us/img20/6982/egre.jpg

Ah venga, Va. Ahora si.
Pues si, en la caja me quedan 2 huecos abajo. Comprare ese accesorio y os cuento.

Gracias
Yo hubiera intentado vender ambas y si conseguias 80-100€ pues pillar una GTX660 de segundamano, ya que comprar un cable para eso no lo veo rentable pudiendo optar por vender las graficas y comprar una que lo soporte, menos calor-consumo y mejor rendimiento
rodolfowei escribió:Yo hubiera intentado vender ambas y si conseguias 80-100€ pues pillar una GTX660 de segundamano, ya que comprar un cable para eso no lo veo rentable pudiendo optar por vender las graficas y comprar una que lo soporte, menos calor-consumo y mejor rendimiento

Exacto
rodolfowei escribió:Yo hubiera intentado vender ambas y si conseguias 80-100€ pues pillar una GTX660 de segundamano, ya que comprar un cable para eso no lo veo rentable pudiendo optar por vender las graficas y comprar una que lo soporte, menos calor-consumo y mejor rendimiento

Lo cierto es que lo prefiero. Siempre me ha gustado mas Nvidea por su software. Esta compra la hice ya que un amigo me dejo la 6780 por 60€.

Que/donde me aconsejarais para hacer la venta y por cuanto la podría vender.. ? Controlo muy poco para vender estos aparatos.
La HD apenas tiene 2 años y la gtx260 tendrá unos 5 años.
http://www.zotacusa.com/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/Z/T/ZT-X26E3KA-FCP_image6_1.jpg
http://www.pureoverclock.com/wp-content/uploads/images/review/video_cards/sapphire_6870f/sapphire_6870f_11.jpg

Gracias por la sugerencia. La verdad es que me has abierto los ojos.
realmente sirve de algo
he probado a usar solo la gtx260 para ver las physics si merecia la pena o no.

decir que lo he robado con el Assasin creed 4 y no me aparece la opcion para activar las physics, de echo, me aparecen muchas menos opciones que con la hd6780.

alguien sabe por que no puedo usar las pyisics con la gtx? Se supone que esta diseñada para ello. :S
Frankijdc escribió:he probado a usar solo la gtx260 para ver las physics si merecia la pena o no.

decir que lo he robado con el Assasin creed 4 y no me aparece la opcion para activar las physics, de echo, me aparecen muchas menos opciones que con la hd6780.

alguien sabe por que no puedo usar las pyisics con la gtx? Se supone que esta diseñada para ello. :S

Podrías probar a instalar los drivers de NVIDIA, esto te permitirá activar dentro del panel de control de Nvidia Configuración 3D/Configurar Surround Physyx,la opción de dejar la GTX 260 seleccionada como procesador de Physyx ... La verdad es que desconozco si será o no una solución válida, pero por probar ..

Saludos,
Como te dicen, tienes que instalar los drivers de nvidia, e or al apartado phyx y ponerla en gtx 260 y marcar la casilla de dedicada para physx
tydus escribió:
Frankijdc escribió:he probado a usar solo la gtx260 para ver las physics si merecia la pena o no.

Podrías probar a instalar los drivers de NVIDIA, esto te permitirá activar dentro del panel de control de Nvidia Configuración 3D/Configurar Surround Physyx,la opción de dejar la GTX 260 seleccionada como procesador de Physyx ... La verdad es que desconozco si será o no una solución válida, pero por probar ..

Saludos,

Gracias, obviamente hice eso. De ahí que recurra aquí. Es que es muy raro.

Me cerciore de descargar los últimos drivers para que estuviera actualizada. También me he cerciorado de que el Assassin creed usa el parche 1.04 que es el que activa las physx.
Y por ultimo, también mire en el apartado del control de envidia que te permite elegir entre automático, gtx260 o cpu. Incluso probé las 3 opciones y de ninguna de las formas que he probado aparece en el menú de opciones gráficas de Assassin creed 4 la opción de activar o las physxs para el humo...
Lo pongo aquí por si a alguien mas le pasa...

Desde luego, que todo la raro me pasa a mi U.u
16 respuestas