¿Usar el puerto PC/VGA (rgb) para conectar consola a tv plana?

Buenas gente, otra vez con una de trasteo.... la TV plana que uso para el vicio, tiene una entrada VGA para conectar un pc a modo de monitor y ademas pone que esta toma soporta ¡RGB!. Y como el VGA solo transmite audio, tambien cuenta con su correspondiente toma de jack al lado para el audio, . Y este puente en casa de mis padres le he echado un vistazo a la tv del salon, que es mas moderna que la que yo uso y de otro fabricante (la mia es una lg y la de ellos una philips) y resulta que tambien incorpora esa toma, asi que entiendo es una cosa habitual en muchas tv planas y me extraña que a nadie le haya dado por usar esa toma para lo nuestro, a no ser que no sea posible claro,

Lleva un tiempo rondandome la idea, de si seria factible conectar por ahi una consola, construyendo un cable/adaptador a tal efecto, tipo RCA (componentes) a vga+jack, o tal vez mas acertado por ser mas habitual en nuestros sistemas, euroconector hembra por el lado de la consola y vga+jack por el lado de la tv.... y aqui es donde vienen las dudas y el miedo de si explotara algo.

Tras varios meses buscando info (cuando me acuerrdo), encuentro mucho sobre este tipo de cable, pero al reves (para llevar vga a euroconector), se ve que se emplean bastante en arcades para emular enchufando pc's a antiguos crt que no tienen mas entrada que la de antena y el euroconector, y, tambien al reves los usan los nostalgicos de los amstrad pc. y mas inventos parecidos, pero siempre igual... al reves.

Quizas por las diferentes aplicaciones de este tipo de cable/adaptador he encontrado tropecientosmil diagramas diferentes, unos con resistencias, otros con integrados, otros conectando cables a pelo...
Creo ademas que la cuestion principal de este asunto, va tener que ver con los herzios que soporta esta entrada (cosa que desconozco) de la tv por un lado, y los hz de la señal de la consola por el otro, y que quizas haya que implementar en el cable algun tipo de conversor para que la tv la interprete correctamente...

Vamos, que lejos de aclararme, con tanta informacion tan dispar traigo un lio en la cabeza mayor que cuando arranque con esto, pero no tiro la toalla, asi que si hay alguien que pueda aportar conocimientos,, agradeceria que se manifestase... creo que tener una toma mas con rgb soportado en este tipo de tv's, seguro que nos viene bien a muchos lo que lo convierte en algo muy interesante.... y si se confirma que es factible, me pongo a pelar cables lo intento llevar a puerto y se hace el correspondiente tuto

Fin del toston...y gracias por aguantar hasta aqui.
rgb 15 khz
vga 21 khz

Aun adaptando el cable,la resolución de pantalla es incompatible,rgb en un monitor se vería dando saltos y viceversa también.
El vga pone rgb por que pese a ser 21k, esta conexion tambien tiene rojo,verde,azul, la diferencia es que rgb tiene un solo sincro, y vga sincro vertical y horizontal.
Gracias @Gamez me imaginaba que algo de eso habria...

Entonces ahora la cuestion pasa por saber si se puede aumentar la frecuencia de rgb para llegar a los 21 khz de alguna manera, entiendo que algunos esquemas que encontre de lo que hacen con los arcades, lo que hacen es reducirla para entrar por scart a 15 en llos crt... pero lo de aumentarla me imagino que sera tarea complicada (o imposible?)

En cunato a la sincronia , cosa en la que no habia pensado, y tal vez sea lo que lo manda todo al traste, no se si se podria separar la señal H y V partiendo de Csync, entiendo que al Csync llevar separada la sincronia de la luminancia y la crominancia y y el sincro vertical y horizontal en una misma señal, puede que sea la mejor opcion....

Menudo jaleo, me da que mis aspiraciones superan con creces mis capacidades, y que o me echa una mano el que diseño el ossc, o estoy fastidiado, jeje.... ya decia yo que si no encontraba nada del tema por algo era [mamaaaaa]
RetroFanFran escribió:Buenas gente, otra vez con una de trasteo.... la TV plana que uso para el vicio, tiene una entrada VGA para conectar un pc a modo de monitor y ademas pone que esta toma soporta ¡RGB!. Y como el VGA solo transmite audio, tambien cuenta con su correspondiente toma de jack al lado para el audio, . Y este puente en casa de mis padres le he echado un vistazo a la tv del salon, que es mas moderna que la que yo uso y de otro fabricante (la mia es una lg y la de ellos una philips) y resulta que tambien incorpora esa toma, asi que entiendo es una cosa habitual en muchas tv planas y me extraña que a nadie le haya dado por usar esa toma para lo nuestro, a no ser que no sea posible claro,


No somos precisamente pocos los que hemos hecho el mod a nuestras dreamcast para conectarlas por ahi (o poner un vga box)
@thafestco por ahi precisamente me vino la inspiración, yo a la dreamcast llegue mas tarde de la epoca en que se empezo a hacer ese mod, y ya directamete entre por el dchdmi, pero al ver esa entrada de la tv, me vino a la memoria y fue lo que me hizo pensar en que quizas fuese posible encufar por ahi otra maquina.

Aprovecho que lo mencionas, para preguntarte acerca de las vgabox, (habia una que se llamaba ¿toro? creo recordar) a ver si nos puedes decir algo mas al respecto,o alguien que sepa del tema, sobre que funcion exacta tiene y si puede ser que nos sirviese para convertir la señal de forma correcta para esta entrada de la tv?...
He seguido investigando, y mirando foros de arcade, y lo de las vga box y demas, he encontrado este cacharro, que tiene entrada scart y salida vga (db15)

https://www.arcadexpress.com/es/arcadef ... rike-.html

Lo que no he visto es que nadie lo use directamente a la tv, casi todas las referencias que encuentro de este aparato intercalan un reescalador? entre el cacahrro y la tv, la mayoria de lo que he visto utiliza este conversor

Asi que asumo, en respuesta a la pregunta que abrio este hilo, que SI es posible conectar cuelaquier sistema por esta entrada de la tv, ahora lo que habria que plantearse es si merece la pena, visto el precio de los dos dispositivos, la inversion para aprovechar esa toma, y si realmente sera interesante atendiendo a la calidad de imagen que de el embrollo.
Seria estupendo que alguien que de casualidad haya utilizado este combo nos hablara de el, aunque personalmente, yo ya descarto la opcion visto el precio...Casi que lo veo mas para alguien que necesite esta entrada si o si, para un monitor de pc o algo asi, que para mi pretension inicial de aprovechar una toma mas de la tv
5 respuestas