Usar DUALSHOCK 4 en PC por bluetooth con AUDIO

Buenas EOLianos, (ante todo no se si esto debería ir en PC o en PS4)

Pues hace un par de semanas me he medio vuelto al PC, le estoy dando duro al fornite el cual ya estoy muy acostumbrado al mando de PS4.

Situación, si conecto el mando por USB me detecta tanto el mando como los auriculares a través del mando, lo cual perfecto.

Que pasa, yo tengo bluetooth 4.0 en el PC por lo que con la app dswindows puedo usar el mando via bluetooth a la perfección, problema? solo el mando, no audio.

Sabéis alguna solucíon?

No se si con el receptor oficial de dualshock funcionaría, el caso es que, aunque en game en su día costo 19.90, hoy en día es una locura... amazon 120e en algun reseller, y en ebay desde japon 60€....

Vamos... no gastaría eso ni de coña..

Como alternativa quise usar los Xiaomi Bluetooth Headphones vía bluetooth, pero no puedo usar el micrófono/auriculares de manera simultánea, ya que windows lo detecta como 2 dispositivos de audio distintos.

Saludos!
Creo q no se puede. Yo por lo menos no he podido
Una pregunta ¿Y has pensado en un dongle bluetooth que tenga los perfiles necesarios para ello?
Puede que no sea tanto problema de la versión de bluetooth sino más de perfiles de bluetooth.
https://www.amazon.es/adaptador-usb-bluetooth-ps4/s?k=adaptador+usb+bluetooth+ps4
Podrías probar alguno de los que salen ahí, te fijas no solo en versión de bluetooth sino en los perfiles admitidos y si no sabes cuál pues al que más admita) y si no te vale pues lo devuelves, a excepción del de Sony el resto más o menos baratos.
O puedes intentar vincular el mando para el audio al PC; puedes intentar probar a Agregar un Dispositivo, y elegir la opción de Otros, Controladores de Xbox con adaptador inalámbrico, DLNA, y muchos más. Si por estas nada, pues entonces pruebas a vincularlo para el audio, además de lo anterior.

(No tengo PS4, ni la tendré).
misterjano escribió:Como alternativa quise usar los Xiaomi Bluetooth Headphones vía bluetooth, pero no puedo usar el micrófono/auriculares de manera simultánea, ya que windows lo detecta como 2 dispositivos de audio distintos.


Claro, ese es el comportamiento normal. Tienes que seleccionar en la configuración de Windows los auriculares como dispositivo de reproducción y el micrófono conmo dispositivo de grabación.

Saludos.
dCrypt escribió:
misterjano escribió:Como alternativa quise usar los Xiaomi Bluetooth Headphones vía bluetooth, pero no puedo usar el micrófono/auriculares de manera simultánea, ya que windows lo detecta como 2 dispositivos de audio distintos.


Claro, ese es el comportamiento normal. Tienes que seleccionar en la configuración de Windows los auriculares como dispositivo de reproducción y el micrófono conmo dispositivo de grabación.

Saludos.

Eso lo intenté, pero no funcionó...si tengo seleccionado salida de audio normal, no va el micro, y si pincho el micro, el dispositivo de audio cambia a handsfree y es pésimo el audio.. [buuuaaaa]
Yo tengo unos micrófonos integrados en cámara y unos altavoces digitales enganchados a la salida toslink de una SB Z. Funciona todo sin problemas, y son dispositivos diferentes.

¿A qué te refieres con "seleccionado salida de audio normal?

Saludos.
dCrypt escribió:Yo tengo unos micrófonos integrados en cámara y unos altavoces digitales enganchados a la salida toslink de una SB Z. Funciona todo sin problemas, y son dispositivos diferentes.

¿A qué te refieres con "seleccionado salida de audio normal?

Saludos.

Ya, pero esos dispositivos estan conectados por cable y funcionan de manera individual.

Los headphones bluetooth los detecta como dos dispositivos de Audio.

Auriculares (no recuerdo el nombre, pero lo que llamarías audio normal)
Handsfree (manos libres, que integra el micrófono, no es posible usar ambos dispositivos de manera simultanea, si te conectas a handsfree, tienes micrófono y audio, pero calidad paupérrima, si te conectas a los "auriculares" tienes calidad como dios manda (son aptX) pero, no tienes micrófono....


De todas formas cuando llegue de trabajar hoy lo compruebo nuevamente, pero estoy seguro al 90%.
Yo no tengo adaptador BT más que en un NUC que tengo desenchufado. En los próximos días le meto un cable y probamos también.

Saludos.
A mí mis auriculares Sony WH-CH500 me los detecta o bien como Auriculares o bien como manos libres, mientras que si lo uso con el PC el sonido como manos libres es penoso si lo utilizo con el móvil es todo lo contrario.
Lo que puedes probar es a predeterminar el micrófono del auricular en manos libres, aunque esto no quita que pueda dar un no muy buen resultado y ver si te los usa aunque esté en el modo de auriculares.

Puede que el dongle, o el bluetooth integrado, de tu pc no admita los perfiles necesarios; conste que como digo con el PC no los uso como manos libres.
El dongle que tengo en el otro PC me parece que sí admitía mayor cantidad de perfiles bluetooth, pero en ese no lo he probado.
tzadkiel2 escribió:A mí mis auriculares Sony WH-CH500 me los detecta o bien como Auriculares o bien como manos libres, mientras que si lo uso con el PC el sonido como manos libres es penoso si lo utilizo con el móvil es todo lo contrario.
Lo que puedes probar es a predeterminar el micrófono del auricular en manos libres, aunque esto no quita que pueda dar un no muy buen resultado y ver si te los usa aunque esté en el modo de auriculares.

Puede que el dongle, o el bluetooth integrado, de tu pc no admita los perfiles necesarios; conste que como digo con el PC no los uso como manos libres.
El dongle que tengo en el otro PC me parece que sí admitía mayor cantidad de perfiles bluetooth, pero en ese no lo he probado.

entonces aunque no los uses, te pasa lo mismo que a mi,

En movil perfecto, pero en pc nada.

el bluetooth es este, no es cualquier chinada de ebay.

https://www.amazon.es/UGREEN-Bluetooth- ... NrPXRydWU=
@misterjano Ya te digo que en el otro PC donde tengo el dongle no lo he probado, el dongle es un Asus BT 400.
Es que en PC no lo necesito como manos libres, me basta como auriculares, ya te digo que puedes probar a predeterminar el micrófono del auricular a ver si de esa manera ....
En ese enlace no veo los perfiles admitidos por el bluetooth.
https://www.asus.com/es/Networking/USBBT400/specifications/ Baja hasta las Notas y verás los perfiles admitidos.
tzadkiel2 escribió:@misterjano Ya te digo que en el otro PC donde tengo el dongle no lo he probado, el dongle es un Asus BT 400.
Es que en PC no lo necesito como manos libres, me basta como auriculares, ya te digo que puedes probar a predeterminar el micrófono del auricular a ver si de esa manera ....
En ese enlace no veo los perfiles admitidos por el bluetooth.
https://www.asus.com/es/Networking/USBBT400/specifications/ Baja hasta las Notas y verás los perfiles admitidos.


En la web de ugreen sale esto;

1. Bluetooth version: 4.0 with EDR - data transfer rate up to 3Mbps
2. ISM Band: 2.4GHz
3. Operation range: up to 15 meters/50feet
4. Support A2D ( Advanced Audio Distribution Profile) and ARVCP (Audio/ Video Remote Control Profile)
5. Bluetooth Low Energy (BLE) protocol support
6. Up to 3 Mbps data transfer rate with Enhanced Data Rate (EDR) support
7. LED indicator indicates device status
8. Backward support classic Bluetooth V3.0/2.1/2.0/1.1


Me parece raro que tenga solo dos perfiles no? Si la solución es comprar otro.. no le veo tanto problema.
@misterjano No, no es raro, es muy habitual; por eso me decidí hace tiempo por el Asus, estaba bien de precio y ofrecía bastantes perfiles.
@tzadkiel2 salgo de trabajar en diez minutos y probaré en casa a ver... El tema es que el mío uno de los perfiles es el handsfree y el otro audio.

Aunque veo que en los del tuyo tiene uno que es headset que igual, ese era la clave.

Me jode gastar 15 pavos pero igual pillo para probar...
misterjano escribió:@tzadkiel2 salgo de trabajar en diez minutos y probaré en casa a ver... El tema es que el mío uno de los perfiles es el handsfree y el otro audio.

Aunque veo que en los del tuyo tiene uno que es headset que igual, ese era la clave.

Me jode gastar 15 pavos pero igual pillo para probar...

Por Amazon siempre lo podrás devolver sin más.
Yo es que no solamente usaba el dongle para audio, y hace tiempo que está en otro ordenador ese dongle, ya te digo que como manos libres no lo necesito usar en el PC, pero en su momento busqué el que más perfiles admitiera, no me acuerdo ahora el motivo específico, ya que lo compré en 2016; y hasta la fecha sin problemas.
Ya te digo que no lo he probado con ese dongle, ya que normalmente uso el integrado del portátil y es donde te digo que la calidad penosa es como si retornara ruido hacia los altavoces del auricular.

P.d Y cuando lo compré estaba más barato, como unos cinco euros menos.
Bueno, no sé si tenemos diferentes interpretaciones de calidad pero he probado unos MPOW Magneto con una tarjeta BT/WiFi M.2 y a mí me parece que se oyen muy bien. El audio con un vídeo, el micro con la grabadora de sonidos. Es cierto que la grabación del micro no tiene mucha calidad, pero es mono y es un cacharro de 10€.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Hola es que no te va a reconocer el audio con la app dswindows por que ese programa emula el mando de 360 le hace creer a la PC que tu dualshock 4 es uno de 360 ala pc ( se que lo sabes pero lo aclaro por las dudas)

-Ahora como conseguis que el audio salgan por los cascos conectados al mando como en la ps4 ( conectado por usb) ami en pc eso no pude hacerlo funcionar de ninguna manera !si podrias pasar imagenes de la configuracion y de paso usar el micro ese feo que te viene con la consola para poder hablar en pc mientras juego tambien al fortnite! [beer]
tzadkiel2 escribió:@misterjano Ya te digo que en el otro PC donde tengo el dongle no lo he probado, el dongle es un Asus BT 400.
Es que en PC no lo necesito como manos libres, me basta como auriculares, ya te digo que puedes probar a predeterminar el micrófono del auricular a ver si de esa manera ....
En ese enlace no veo los perfiles admitidos por el bluetooth.
https://www.asus.com/es/Networking/USBB ... fications/ Baja hasta las Notas y verás los perfiles admitidos.




Buenas, me pille ese bluetooth de asus en amazon, 7€ amazon warehouse.

Espero probarlo este finde y ver si es mi solución...

Sino, solo pasa por conseguir un adaptador original de ps4 (u otros auriculares... [+risas] )

EDIT: recibi el bluetooth y tal, pero el problema deben ser los xiaomi, ya que estoy igual, en el boton de volumen, donde puedes seleccionar dispositivos de audio, salen los mismos 2, mi headphones noseque, y handsfree nosecuanto.

Y aunque en juego seleccione uno para salida de audio, y otro para entrada, mientras estoy solo perfecto, cuando alguien se uno al grupo y se activa el mic, cambia de dispositivo y mierda pinchada en un palo...


Asique nada... desisto de esto, y devolveré el bluetooth asus ya que estoy igual que estaba.
@misterjano Prueba a elegir el dispositivo de entrada el micrófono de los auriculares y prueba.Imagen
tzadkiel2 escribió:@misterjano Prueba a elegir el dispositivo de entrada el micrófono de los auriculares y prueba.Imagen

Eso ya lo tengo configurado XD.. Cuando llegue a casa te enseño captura.
@misterjano Pero eso mismo te indica que otras aplicaciones pueden estar configuradas de otra manera.
tzadkiel2 escribió:@misterjano Pero eso mismo te indica que otras aplicaciones pueden estar configuradas de otra manera.

Si si, lo se, aparte de que en windows esten esos dos dispotivos configurados de manera predeterminada, en el juego pruebo a configurarlos manualmente igual...

Sería cuestion de probar otro juego, pero me da que es la compatibilidad de los xiaomi.
@misterjano Ya te digo que en PC no lo he probado de la manera que tú quieres usarlos, en pc me parece que ya te lo dije como intente escuchar algo puesto como manos libres es penoso, ahora por el contrario con el móvil es el único auricular (el que ves en la imagen) con el que no me los he tenido que quitar porque no me escucharan o porque lo hacían con mucho ruido.
Y lo tengo que utilizar bastante si estoy en casa por la penosa cobertura para dejar el teléfono donde tenga cobertura y no se me caiga y poder moverme libremente, y aún alejándome unos metros ya te digo que estos han sido los únicos que no me he tenido que quitar y continuar con el teléfono.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
misterjano escribió:Buenas EOLianos, (ante todo no se si esto debería ir en PC o en PS4)

Pues hace un par de semanas me he medio vuelto al PC, le estoy dando duro al fornite el cual ya estoy muy acostumbrado al mando de PS4.

Situación, si conecto el mando por USB me detecta tanto el mando como los auriculares a través del mando, lo cual perfecto.

Que pasa, yo tengo bluetooth 4.0 en el PC por lo que con la app dswindows puedo usar el mando via bluetooth a la perfección, problema? solo el mando, no audio.

Sabéis alguna solucíon?

No se si con el receptor oficial de dualshock funcionaría, el caso es que, aunque en game en su día costo 19.90, hoy en día es una locura... amazon 120e en algun reseller, y en ebay desde japon 60€....

Vamos... no gastaría eso ni de coña..

Como alternativa quise usar los Xiaomi Bluetooth Headphones vía bluetooth, pero no puedo usar el micrófono/auriculares de manera simultánea, ya que windows lo detecta como 2 dispositivos de audio distintos.

Saludos!


Hola

Como conecto por bluetooth un mando de ps4 en windows 7 ? Los sixaxis y ds3 no tengo problema, me van con un 4.0 , este sirve para el mando de la 4 ??? Gracias.
DavET escribió:
misterjano escribió:Buenas EOLianos, (ante todo no se si esto debería ir en PC o en PS4)

Pues hace un par de semanas me he medio vuelto al PC, le estoy dando duro al fornite el cual ya estoy muy acostumbrado al mando de PS4.

Situación, si conecto el mando por USB me detecta tanto el mando como los auriculares a través del mando, lo cual perfecto.

Que pasa, yo tengo bluetooth 4.0 en el PC por lo que con la app dswindows puedo usar el mando via bluetooth a la perfección, problema? solo el mando, no audio.

Sabéis alguna solucíon?

No se si con el receptor oficial de dualshock funcionaría, el caso es que, aunque en game en su día costo 19.90, hoy en día es una locura... amazon 120e en algun reseller, y en ebay desde japon 60€....

Vamos... no gastaría eso ni de coña..

Como alternativa quise usar los Xiaomi Bluetooth Headphones vía bluetooth, pero no puedo usar el micrófono/auriculares de manera simultánea, ya que windows lo detecta como 2 dispositivos de audio distintos.

Saludos!


Hola

Como conecto por bluetooth un mando de ps4 en windows 7 ? Los sixaxis y ds3 no tengo problema, me van con un 4.0 , este sirve para el mando de la 4 ??? Gracias.

Si que sirve si. Lo que no se, es si te funciona de manera nativa o necesitas bajar los drivers no oficiales.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
misterjano escribió:
DavET escribió:
misterjano escribió:Buenas EOLianos, (ante todo no se si esto debería ir en PC o en PS4)

Pues hace un par de semanas me he medio vuelto al PC, le estoy dando duro al fornite el cual ya estoy muy acostumbrado al mando de PS4.

Situación, si conecto el mando por USB me detecta tanto el mando como los auriculares a través del mando, lo cual perfecto.

Que pasa, yo tengo bluetooth 4.0 en el PC por lo que con la app dswindows puedo usar el mando via bluetooth a la perfección, problema? solo el mando, no audio.

Sabéis alguna solucíon?

No se si con el receptor oficial de dualshock funcionaría, el caso es que, aunque en game en su día costo 19.90, hoy en día es una locura... amazon 120e en algun reseller, y en ebay desde japon 60€....

Vamos... no gastaría eso ni de coña..

Como alternativa quise usar los Xiaomi Bluetooth Headphones vía bluetooth, pero no puedo usar el micrófono/auriculares de manera simultánea, ya que windows lo detecta como 2 dispositivos de audio distintos.

Saludos!


Hola

Como conecto por bluetooth un mando de ps4 en windows 7 ? Los sixaxis y ds3 no tengo problema, me van con un 4.0 , este sirve para el mando de la 4 ??? Gracias.

Si que sirve si. Lo que no se, es si te funciona de manera nativa o necesitas bajar los drivers no oficiales.


Ni idea, tengo los de 360. Como lo hiciste tú ???
[quote="DavET"]
Yo es que actualmente tengo windows 10, y con windows 10, al conectarlo por bluetooth lo detecta como dualshock 4 sin problema (sin audio), para windows 7 creo que tienes que bajar los dirvers que andan en la red (http://ds4windows.com/)
26 respuestas