¿Usar chip Xeno con GOD puede afectar la vida del laser?

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Hola:
Tengo una GameCube con el chip Xeno, sin embargo, sólo uso Disco Originales para jugar, para cuestiones de Scene (emuladores o utilidades para instalar o respaldar Saves) usaba el chip.
Sin embargo me conseguí el Action Replay y fabrique un SD Casero, por lo cual actualmente ya no uso el chip.
He notado que el Metroid Prime (en GOD) presenta bloqueos aleatorios con el Xeno, ya he probado en una cube sin chip y el juego corre bien. Quizá esa sería la única razón por la que quitaría el chip. Pero si dejarlo no afecta de ninguna otra manera (acortando la vida del laser o algo así) pues se lo dejo.
La pregunta es si será conveniente quitar el chip por consecuencia, o si puedo dejárselo por si alguna vez en el futuro se vuelve a utilizar.
El metroid da problemas, ami tambien me los daba. El chip si no lo vas a usar pues quitaselo con cuidado, limpiale bien el estañoo y para mas tarde te debe valer.
yo uso xeno. nose q version del xeno. con el potenciometro modificado. y uso juegos originales y tambiem mini dvd pero eso de los caros. he notado que no dañan tanto el laser como los baratitos que te sale el dre al rato(turn the power off and refer to nintendo intruccion blocket) o algo asi. pero respecto a la muerte del laser, el laser morira algun dia y no sera por el xeno, sera porque jugaremos mucho al gc. y no tanto el laser sino la consola. puede dañarse segun el uso que le damos.

pero la consola fue echa para jugar y no para tenerla de adorno en algun lugar (sin jugar)

y si eso pasa. las gc estaran mas baratas las de 2da mano. como puedo ver un nintendo 64 me lo puedo comprar asta con lo que sobra de irme a comprar un videogame para la wii

PD: podrias decirme que metroid prime de game cube es para probarlo?? es que quiero ver el error
sephirot_bz18 escribió:el laser morira algun dia y no sera por el xeno, sera porque jugaremos mucho al gc. y no tanto el laser sino la consola. puede dañarse segun el uso que le damos.
pero la consola fue echa para jugar y no para tenerla de adorno en algun lugar (sin jugar)

Eso lo tengo muy claro, sé que el laser morirá tarde o temprano, la pregunta es si el Xeno forza de alguna manera el lente o sólo lo parchea para reconocer Backups, eso influirá directamente en la vida del laser ¿No?.
Comprar una Cube de segunda mano será barato, pero ello no garantiza su calidad, pues el lente por tanto también será de segunda mano y nada me asegura que no lo recalibraron para que siga vivo el laser ni que me durará mucho tiempo.
sephirot_bz18 escribió:PD: podrias decirme que metroid prime de game cube es para probarlo?? es que quiero ver el error

Es el Metroid Prime, es decir el primero (El segundo es Mitrid Prime Echoes).
El error es aleatorio al abrir algunas puertas, el juego se traba durante un par de segundos para después ponerse la pantalla en negro, el sonido sigue corriendo, por lo que no es un DRE.
En Phendrana es más común que se presente el error. He probado con 2 GOD de Metrid y en ambos sucede.
Saludos
bueno la pregunta que haces si el laser es forzado, pues no lo se, no te puedo responder esa pregunta. quizas alguien de este foro te la responda, si especificas biem y habres otro hilo( porque como en este ya tiene respuesta entonces lo dudo que pase alguien y te lo responda).

segundo: ami tambiem me pasan cosas parecidas en mario tennis hay veces que cuando pulso star para pausar se oscurece la imagen y se demora en aparecer las opciones de reanudar juego, retirarse,etc. pero no me sucede tan seguidamente y la musica del juego continua, y otro ejemplo seria en zelda collectors cuando toco la cancion del tiepo para volver al ultimo dia no aparecen las letras de "SAVING NOT TOUCH THE MEMORI CARD". porque doi estos ejemplos solo para demostrarte que mi chip xeno tambien le pasan ese tipo de cosas, nose si sera por la lente o el chip,

ahora si quieres tener dos nintendo game cube, la de segunda mano le pones el chip, mi cube recien va a cumplir 2 años yo tenia la misma idea de q no se estropeara, pero creo q ya saves.
-biem espero haber aportado algo, adios-
sephirot_bz18 escribió:bueno la pregunta que haces si el laser es forzado, pues no lo se, no te puedo responder esa pregunta. quizas alguien de este foro te la responda, si especificas biem y habres otro hilo( porque como en este ya tiene respuesta entonces lo dudo que pase alguien y te lo responda).

No quiero sonar grosero, y si es así ofrezco disculpas, pero el título del post lo dice claramente ¿Usar chip Xeno con GOD puede afectar la vida del laser?, no veo razón para abrir otro hilo.
Ya me han dicho que si no lo uso puedo quitarlo, eso lo tengo claro, también me han dicho que el laser morirá tarde o temprano, también lo entiendo. Pero la pregunta principal no ha sido respondida, si alguien sabe algo al respecto, se lo agradeceré infinitamente.
sephirot_bz18 escribió:ami tambiem me pasan cosas parecidas en mario tennis hay veces que cuando pulso star para pausar se oscurece la imagen y se demora en aparecer las opciones de reanudar juego, retirarse,etc. pero no me sucede tan seguidamente y la musica del juego continua, y otro ejemplo seria en zelda collectors cuando toco la cancion del tiepo para volver al ultimo dia no aparecen las letras de "SAVING NOT TOUCH THE MEMORI CARD". porque doi estos ejemplos solo para demostrarte que mi chip xeno tambien le pasan ese tipo de cosas, nose si sera por la lente o el chip,

El error de Metroid Prime es por el chip, eso ya lo he comprobado. Una vez que se presenta el error el juego se traba y ya no es posible continuar, a no ser que se apague y encienda nuevamente la consola. Si el error persiste en un mismo punto es imposible seguir jugando.
Yo tengo el Mario Tennis y el Zelda Collector en GOD y en ninguno me presenta los errores que mencionas. Así que supongo que no es cuestión del chip.
Desconozco totalmente el funcionamiento de este chip, pero ¿no tiene alguna combinacion de botones al arrancar para desactivarlo?
Por ejemplo la cobra bios con el Viper, por defecto enciendes la GC con el X apretado, y carga la BIOS original, desactivando el chip.
En PS2 con el Matrix, arrancas con START y te desactiva el chip...

Supongo que en XENO podras hacer lo mismo.
jevilon escribió:Desconozco totalmente el funcionamiento de este chip, pero ¿no tiene alguna combinacion de botones al arrancar para desactivarlo?

Gracias por tu interes jevilon.
Tengo entendido que no es posible desactivarlo, los únicos parámetros documentados para Xeno son:
[L] Disable audiofix
[R] Disable DREfix
[X/Y] Force NTSC/PAL display mode
[START] Version display
Saludos
7 respuestas