¿Usar capturadora para jugar en consola?

Hola:

Tengo que pasar unas cintas VHS a otro formato, me han prestado un DVD/VHS con salida hdmi y no me gusta la idea de grabar directamente a DVD con tan pocas opciones de formato y calidad aparte de los presets del DVD.

Me acordé de las capturadoras para pc, estas me permitirían grabar la imagen "sin perdidas" en el formato, codec y calidad que yo desee.

Pero solo puedo justificar comprar una (2ª mano y/o baratas, 30€ como mucho), si permiten ver la imagen en PC con poco retraso, en particular para que mi sobrina pueda conectar su switch a su portátil y usarlo de "monitor".

Es imposible hacer que mi familia entienda que es necesario extraer la mejor calidad de las cintas vhs para que no se pierda calidad, que una vez están en dvd ese es el "techo".

Ya se que depende de modelos, pero no se si es factible en este rango de precios.

Gracias [tadoramo]
Carcharoth escribió:Ya se que depende de modelos, pero no se si es factible en este rango de precios.
[tadoramo]

lo que no queda claro que quieres comprar ¿ una capturadora HDMI o una capturadora analogica ?

yo he jugado perfectamente a la consola en el PC con el programa DSCALER
(mensaje borrado)
@gjfjf Una capturadora HDMI, avermedia, elgato (thecat XD ) o quizás alguna genérica en amazon (30€ max), la clave para comprarla o no es que tenga suficiente poco retraso como para jugar usando el pc cómo pantalla.
https://greatecno.com/es/microfono/8247 ... nuolu5uXyi

Si estás apurado puedes pedir una capturadora buena de segunda mano por amazon de elgato y devolverla antes de 30 días, te da tiempo a pasar todo a la máxima calidad.
Carcharoth escribió:@gjfjf Una capturadora HDMI, avermedia, elgato (thecat XD ) o quizás alguna genérica en amazon (30€ max), la clave para comprarla o no es que tenga suficiente poco retraso como para jugar usando el pc cómo pantalla.

lo que menos retraso te va dar es una interna PCI o PCI-e , pero las usb tambien van bien
5 respuestas