Usando OBS por primera vez

Muy buenas gente.

Hace unos días me dio por grabar alguna sesión de vicio de diferentes juegos y decidí usar el OBS. Ojo, recalco el Grabar, ya que de momento no me interesa el streaming.

La cosa es que he estado mirando muchas configuraciones diferentes, al margen de las que me recomienda el asistente del mismo programa pero, sea como sea, las grabaciones siempre se ven ralentizadas en algún momento (especialmente en las pantallas de carga del juego)

Mi equipo lleva un i7-6700, una GTX 1060 de 6 Gbs y 16 Gbs de RAM. No es un ordenador de la nasa, pero sí que pensaba que podría grabar a una calidad "decente"

He probado diversos juegos, como el Crash Bandicoot, Ni No Kuni 2, Mutant Year... Y en todos en algún momento se me ralentiza. Destacar que esa ralentización sólo se aprecia en el archivo de grabación, mientras juego todo va fluido como siempre.

Decir también que, en las grabaciones estoy usando también el FaceRig (a poca resolución, pero ahí está), o sea que en el momento de la grabación tengo el juego, el OBS y el FaceRig. No sé hasta qué punto el FaceRig tiene tanto peso pero lo comento por si acaso.

¿Alguien con un equipo similar o con más experiencia con el OBS me puede recomendar alguna configuración con la que poder grabar "sin cortes"? ¿Es un problema de configuración o el hardware se queda corto?

Un saludo y gracias de antemano ^^
Si te refieres a que hay momentos en que parece que se captura a 30fps en vez de a 60fps, lo he visto en mas gente y no tengo claro si es solucionable o el motivo de ello, tampoco sé si es algo que solo afecta a la captura del escritorio/juego desde el propio PC o si también ocurre usando capturadoras externas.

A ver si te va comentando mas gente.

Si solo son tirones cuando hay cargas desde disco, lo mismo es que no se apaña tu disco duro lo suficiente para leer y escribir en el mismo cuando es una cantidad de datos considerable, ¿tienes un disco duro diferente al de donde está instalado el juego en el que puedas probar a capturar?
Más que pérdida de FPS son como mini "congelaciones", a veces más cortas, a veces más largas.

Sí que he probado a grabar en un disco distinto al que está instalado el juego. De hecho, he probado todas las combinaciones. OBS, juego y destino de grabación en el mismo disco, sólo el juego en otro disco, sólo la grabación en otro disco, etc...

La verdad es que he probado bastantes combinaciones y configuraciones distintas pero no termino de dar con la tecla, lo que me lleva a pensar que es un problema de limitación por hardware. Por eso se agradece la opinión de más gente, por si acaso se pueda hacer algo a través de la configuración.
¿Y esto tiene que ver con el software libre en...?
¿En que OBS es software libre?

Tiene más que ver el hilo con el software libre que tu respuesta con el hilo [bye]
Eso puede ser por la lectura del disco, cuando mas potente es lo que quieres grabar / stremear mas le pide a la lectura así como a la gráfica, como consejos puedes mirar:

- Grabar en una resolución más pequeña (yo suelo hacer dires en 720p o según para no sobrecargar y que me de tirones, eso se puede configurar en opciones el grabar en un tamaño menor).

- Mirar si los driver de tu gráfica estan actualizados, parece absurdo pero puede llegar a ocurrir.

- Mira si el OBS es la última versión, me imagino que sí pero aún asi te lo pongo por si las moscas :)

Yo creo que con la primera opcion deberia darte menos problemas, y en un caso que medio persista, piensa en bajar la calidad del juego, o sea por ejemplo si juegas al COD IIII en ultra, piensa en ponerlo medio o así a ver si mejora el rendimiento de la grabación y no te pega tirones :)

Un saludo ^^
5 respuestas