¡URGENTÍSIMO!: ¿Merece la pena pagar la diferencia de un AMD 64 3000 a un 3200?

Os ahorro el rollo de mi suplicio informático y voy al grano:

Mañana, por narices compro placa, pero como para mi Barton no hay ninguna con RAID en los lugares que he mirado y quiero tener YA el ordenador operativo, creo que mañana compraré lo único decente que hay en stock en las tiendas que he visto:

Una DFI Lanparty NF3 250GB

De micro no sé si ponerle un AMD 64 3000 o un 3200, porque la diferencia de precio es un poco fuerte.

¿Merece la pena pagar unos 40€ más?
¿Con un 3000 voy que chuto?

Gracias anticipadas.

P.D.:
¿Para un AMD 64 es necesario un SO de 64 bits o el XP "normal" me vale?

Gracias de nuevo
MaxVB escribió:¿Para un AMD 64 es necesario un SO de 64 bits o el XP "normal" me vale?

Te vale
Ano ser ke vayas a hacer OverClocking, con el 3000 vas que chutas.
Creo que la diferencia es minima y aun con overclocking creo que en los amd's 64 entre mas lento sea el procesador mas porcentaje de overclocking tiene, ten en cuenta que digo porcentaje de overclocking y no rendimiento, pero seguro que cualquiera de los dos lo puedes usar a 2400 mhz estable con una buena refrigeracion. pero vamos a ver que dicen los expertos mi experiencia es con un amd 64 2800+ que facilmente alcanzaba los 2600 mhz y un mobil 3400+que tambien anda por esos mismos numeros.
Merece la pena pillarse el 3200. El por que? Sencillo, no se ahora pero antes el 3000 en la L2 (cache) tenia 512 y el 3200 tiene 1 mega, y eso se nota.
Sobre el overclocking, no te dejes influenciar, por k si vas pensando en que lo puedes poner en 3400 te llevaras una desilusion, no todos los micros son iguales y la mayoria no aguantan un % de overcloking alto (normalmente mas d 10%), ademas si kieres k sea estable tienes k tocar voltajes, equipar buena ventilacion etc..etc..
Y ya de paso te digo k overclokear el micro no es bueno, y te lo digo por experiencia (k aunke no tengo mucha lo se), mas k nada por k ademas de que el micro tiende a calentarse mas igual k la placa, sino consigue ser estable al 100 % te dara muchos tipos de errores, ademas de que a a la larga el overcloking tiende a estropear los componentes k se overclokean. Si eres de los k cambia el pc cada 2 años, no tendras mucho problema en este sentido.
Cuando vayas a comprar el micro piensa en lo k kieres estable, y si luego decides overclokearlo lo que la suerte o el conocimiento en el tema te permita. Ir pensando k tendras un micro mas potente como hacia yo antes solo te llevara desilusiones hehe.
Enga suerte
Diercy siento decirte que lo del mega de Cache de L2 solo sucede en los micros CLAWHAMMER....

Y si encuentras alguno (cosa dificil), es mas caro....

- AMD64 3200+ NewCastle...............2,2 GHz y 512Kb L2
- AMD64 3200+ ClawHammer...........2,0 GHz y 1Mb L2

Estan muy equiparados porque aunque el Claw tenga 1MB, el New le saca 200MHz....con lo cual el rendimiento es similar.

Yo pagaba un poco mas, y me pillaba un AMD64 3200+

SALUDOS
Al final encontré una Asus A7n8x-E deluxe, así que no he tenido que recurrir al cambio de placa y micro. Aún así, he estado otros dos días de problemas, pues un tornilo de la caja me hacía contacto con la placa y no podía arrancar [buuuaaaa]

Gracias a todos por la ayuda.
ClawHammer

Eso no es un FX???

En la pagina de AMD sale el cuadro de modelos:

Model Number               Frequency     L2 Cache   Packaging
4000+                     2.4GHz          1 MB           939-pin
3800+                     2.4GHz         512KB          939-pin
3700+                     2.4GHz          1MB            754-pin
3500+                     2.2GHz         512KB          939-pin
3400+                     2.4GHz         512KB          754-pin
3200+                     2.0GHz          1MB            754-pin
3200+                     2.0GHz         512KB          939-pin
3000+                     2.0GHz         512KB          754-pin
3000+                     1.8GHz         512KB          939-pin
el que va a salir para S939 con 1 MB de cache sera el Venice.

Saludos!
No, no...

Clawhammer en socket 754 hay varios...

2800+, 3000+, 3200+.....

Aunque bien es cierto que en socket 939 hay que irse al 3400+ o al 3700+

Saludos

P.D. No todos los Clawhammer tienen 1MB de Cache...no puedes fiarte del cache para saber el modelo
Eso no es un FX???

No un FX es un Sledghammer.

Mirate este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702077651
Por favor, que alguien ponga un poco de luz (sobre todo para los ceporros como yo).

A ver si voy al APP (mi tienda más cercana de informatica) y me sacan el presupuesto de un nuevo equipo que lleva un AMD 64 a 3000 Ghz. (por ejemplo),

¿que micro puede llevar o ser ese equipo? (el clawhammer, o el otro que se llama NewCastle o algo así).

En fin ¿cuantos micros de AMD hay para un mismo procesador (por ejemplo el AMD 3000 ó 3200?

Gracias y perdonad

Trist
A ver si te puedo ayudar.

Tienes 3:

Clawhammer ---> mas cache aunque mas antiguo.
Newcastle -----> entre medias.
Wincherster ----> Se calienta menos mas moderno. Pistas mas finas.

-Son cores, no micros.

-El procesador es el micro.

Por tanto son 3 cores diferentes, para el micro.
Gracias por la aclaración... Ya me voy enterando, poco a poco.

Entonces voy a mi APP, y pido: Móntame un AMD 3000, por ejemplo, pero debo especificarle el core que quiero...

Se supone que Winchester, porque es el más moderno y por tanto el mejor , ¿no?

Aunque pensandolo bien, yo siempre habia leido que a más cache más rendimiento, ¿no?

Gracias por todo

Trist
Si puedes si, y tambien el tipo de placa 754 o 393

Mi equipo nuevo es una placa 393 con un 3200+ winchester.
Bueno....lo de 393 no existe XD

Es 939.....son los pines que tiene el micro....

Saludos
Ma fallado la cache, por estaba atento a no equivocarme con el 754.
16 respuestas