Urgente sobre monitor

Hola a todos. Tengo un problema muy gordo y no se si es culpa del monitor o de la tarjeta grafica.

Resulta que des de hace un par de meses, cuando llevo un rato con el PC, empiezan a aparecer unas rayas rojas que van invadiendo la pantalla hasta que hacen imposible la lectura. Son rayas siempre de la misma medida, y siempre salen en las mismas "columnas" en el monitor (ver tercera foto). Si hago un refresco de pantalla ("mostrar escritorio" o simplement paso a otro programa) estas rayas desaparecen y empiezan a salir de nuevo. Curiosamente si dejo descansar el PC un buen rato(horas), al volver a encenderlo las rayas no salen, solo al cabo del rato. Esto me hace pensar que el culpable es el tubo del monitor, que cuando se calienta hace estas rayas. Pero des de hace unos dias ya no espera a calentarse, lo hace directamente, y cada vez las rayas salen mas depreisa, parece una invasion.

Si quereis ver el efecto, he sacado 3 fotos con la camara digital, ya vereis que incluso antes de abrir windows hace efectos distintos cuadrados de colores raros. Els links son:

inicio Windows1
Imagen

Inicio Windows 2
Imagen
Windows funcionando
Imagen




Ademas, este error ha sobrevivido a un formateo, ya me lo hacia con windows98 y ahora he puesto win2000 y me lo continua haciendo desde el primer dia, o sea que no debe ser cosa de drivers. Tarjeta, monitor o
memoria, cualquiera de estas 3 cosas pueden "sobrevivir" a un formateo.

He abierto el PC y he mirado la tarjeta grafica, una Geforce 4, por si estaba mal instalada, pero esta bien, la he sacado y vuelto a poner pero hace lo mismo. Tambien podria ser la memoria, pero el Sisoft Sandra me dice que todo OK(tengo 384 MB de SDRAM, de les viejas).

Asi pues, que puede ser? Tiro el monitor (un Philips de 15 pulgadas de hace 4 años aproximadamente), me puede dejar en la estacada en cualquier momento y necesito el PC para trabajar. Es una lastima, porque sacando este error el monitor se ve claro y limpio, las letras nitidas, no he notado cambios de color ni nada raro.

Muchas gracias por aguantar el rollo! Empiezo a mirar precios!! Urge respuesta!
Cuando un monitor está en las últimas pueden aparecer varios efectos, como ver partes borrosas o todo de un mismo color. Yo no dudaría de que el problema fuese del monitor, aunque 4 años sea poco tiempo de vida.

Si acaso puedes probar a poner otra gráfica por si es ése el problema, pero yo iría mirando un buen monitor de 17''.

[bye]
a mi me pasa ke cuando estiro muxo la pantalla y pasa de los bordes negros, se encienden unos puntintos en los bordes negros tanto arriba como abajo.... tb me pasa en las teles pq es eso?
Tuve un problema similar, provocado por la tarjeta gráfica, en mi caso una Vodoo Banshee, de todas maneras intenta probar con otra tarjeta gráfica.

Salu2 a tod@s.
Gracias por leeros un tema de hace tanto tiempo. Al final, era la tarejeta grafica, las calores del verano pasaron factura. ME he puesto otra Geforce 5200 con un buen disipador y por ahora todo va bien, claro que no es verano :-|

Sobre lo otro que comentava del monitor, aun lo hace. En la primer quinta parte de la pantalla empezando por la izquierda, la imagen se ve ondulada, esto se ve perfectamente cuando se carga w2k, con su pantalla de inicio en blanco, parece una bandera. pero bueno, que dure lo que quiera, si veo que va a mas o me joe mucho, lo cambio y ya esta

Gracias por las respuestas
Esto es porque al iniciarse usa un refresco bajo pero seguro tal como 60 Hz.

Es normal, en todos los sistemas operativos la primera pantalla padece tembleques que cuando ya se cargan los controladores y se aumenta el refresco desaparecen. Creo que la funcion es que por lo menos pueda verse esa pantalla inicial en el caso de que a altas frecuencias se produzca un error.

Aunque el problema ya lo has resuelto me extraña que en su momento no te aconsejaran probar el monitor en otro ordenador. Que es lo que habria que hacer para descartar que el problema fuera del monitor.

Un saludo.

(Por cierto, que curioso tu problema, como si tu equipo sufriera una especie de sarampion con sarpullidos en la pantalla ;-)
y sobre lo mio? sq tng curiosidad [mad]
xfa no hay nadie k m pueda ayudar??? :(
gasias...
no kiero ser pesao xo agradeceria k alguien m ayudara o m diera alguna pagina dnd pudiera averiguar pq m pasa eso a toas mis telees y monitores gracias :D
8 respuestas