**URGENTE**-> Seguridad en mi RED.

Tras volver a instalar mi red local, me he encontrado con el siguiente problema.

La conexion está compuesta por un Modem Router 3Com 812 y un Switch BENQ 10/100 de 5 puertos con el fin de mantener una velocidad de 100Mbps en la red interna ya que el 3Com me la limita a 10Mbps.

Tras realizar la configuracion en dos de los tres que voy a usar, en el que tengo como BASE principal en la opcion de "Propiedades conexion de area local" tengo activada la casilla "Protejer mi equipo y red limitando o impidiendo acceso a el desde Internet", hasta aqui bien. Si en el segundo equipo que conecto "PORTATIL" activo la misma casilla que en el BASE, la tranferencia de archivos entre los equipos es denegada, impidiendome el acceso desde ambos PC's, si por el contrario, desactivo la casilla en el PORTATIL, los dos PC's pueden intercambiar archivos sin problemas. ¿Que es lo que he hecho mal?, ¿Que está pasando?, ¿Que solucion me dais?.

Si dejo el PORTATIL con la casilla desactivada, me pueden entrar desde Inet, cosa que no deseo (YA se que se puede meter un Firewall), pero antes no me pasaba.

Los PC's estan conectados al Switch y este al Router, y ambos PC'c tienen conexion directa a Inet (no hace falta que uno de ellos este encendido para dar servicio de Inet al otro).

Os ruego me conteteis lo antes posible, quisiera dejarlo terminado hoy, ya que estare fuera toda la semana que viene y dispongo de muy poco tiempo para dejarlo solucionado.

Desde ya mil gracias ;) :).

Saludos!.
Lo de Proteger... También es un Firewall, sólo que del propio xp. Yo de tí usaría otro cualquiera, tus datos y tu seguridad te lo agradecerán. ;)

Un saludo
1 respuesta