Urgente Router gestionable

Hola, necesito comprar esta semana como mucho principios de la otra un router que sea gestionable, donde pueda ver el consumo de ancho de banda de cada equipo, equipos conectados, analizar el trafico de red...

Seguro que algunos cisco o linksys tienen esto pero me gustaria alguna alternativa mas barata.

Espero que me podais ayudar
jmsimon escribió:Hola, necesito comprar esta semana como mucho principios de la otra un router que sea gestionable, donde pueda ver el consumo de ancho de banda de cada equipo, equipos conectados, analizar el trafico de red...

Seguro que algunos cisco o linksys tienen esto pero me gustaria alguna alternativa mas barata.

Espero que me podais ayudar

En principio todos los routers te dan esos datos, ¿no estarás hablando de un switch?
el zyxel que tenemos no lo pone. Basicamente lo que necesito es: poder asignar anchos de banda y ver el trafico que genera cada equipo.

Por otra parte si fuera un switch tambien me serviria, lo que pasa que seria de 24 puertos minimo, y mire precios y eran carisimos.
Veamos, lo de limitar el ancho de banda, en los switchs gestionables, es cosa de unos minutos, en los routers, de gama media-baja (por lo que comentas de precios), es básicamente imposible a menos que cambiases el firmware (creo que en los linksys con el tomato se puede hacer), pero eso debería de asegurártelo alguien que lo tenga instalado.

Por otra parte, podrías crearte, dependiendo del número de equipos, un proxie o firewall en linus partiendo de un equipo que tuvieses sin usar, con el que podrías limitar, controlar y, en definitiva, controlar cada equipo que se conecte de manera independiente. (si me equivoco, que alguien que esté más puesto que yo en linus me corrija)
Hola, gracias por responder, te explico la situacion. Ultimamente hemos tenido problemas de spam, incluso nos cerraron el puerto 25, todos los ordenadores tienen antivirus y todo ok, pero tenemos algo en la red que esta generando este spam, entonces quiero ver el trafico para detectar donde esta el fallo.

Por otra parte tenemos un dominio, y ahora quiero crear otro para unos 8 ordenadores, limitando el ancho de banda, y no tiene nada que ver pero ya que estamos, me gustaria limitar todo lo que pueda, para que cuando estos ordenadores se apaguen vuelvan a su configuracion original.

Todo tiene que estar configurado con 2003 server y clientes xp, ya que sino los programas que utilizamos no nos funcionan.

Si esto se puede hacer con algun software especifico, y no lo se.
Lo unicio que me dijeron que hay muchos routers que tienen una opcion "web traffic" que me serviria para monitorizar la red.
4 respuestas