Las cosas más tipicas:
1)El Kilt o falda escocesa. Se pueden encontrar baratas en las tiendas de turistas. Si pasa por Edimburgo, la Royal Mile está plagada y para todos los gustos y bolsillos.
2)La gaita. Hay mini-gaitas a buen precio(por unas 15 libras) que no están mal para la gracia. Olvidate de las más grandes porque su precio es prohibitivo.
3)El whisky es bueno aunque excesivamente caro. De todos modos, no desentona con los elevados precios de practicamente todo respecto a España. Mejor comprarlo en una destileria después de hacer el tour turístico. Yo me agencie una botellita para mi padre en la Glenfiddich, y luego estuve en uno de los eventos que organizan, los Highland games.
4)Peluches, imanes para la nevera y millones de chorradas en todas las tiendas de recuerdos. Hay de todo y de todos los precios. Un muñequito de Nessie vestido de escocés o alguna figurita de un gaitero imprescindible.
5)Una kilt towel. Lo verás por todos los lados y es gracioso. Es una toalla que al enrollartela a la cintura, parece que lleves una autentica falda escocesa con todos sus complementos. ¡Warning!. No es barata. El precio más económico que encontré fueron 9.99 libras, pero el usual son 14.99.
PD: hay de todo en la viña del Señor, y hay escocesas que no están mal y otras que no tanto, pero desde luego vi a pocas pelirrojas. Eso si, yo me encontré en Glasgow con una banda femenina de gaitas y tambores que madre mia el nivelazo que tenia. Daba gusto verlas soplando por la gaita y haciendo malabares con las baquetas de los tambores.
Un saludo.