Yo, es que no suelo imprimir muchas fotos, y no imprimo CDs (aunque tengo grabadora con lightscribe), pero sí te puedo explicar cómo va lo de los cartuchos: el precio de esos cartuchos está bastante bien, y no es necesario cambiarlos todos de golpe (faltaría más

), simplemente los cambias a medida que se van gastando. Y por supuesto, puedes imprimir en B/N si algún cartucho está agotado (menos con las EPSON, que son una mierda, y cuando un cartucho lo detecta como "vacío", bloquea la impresora y no permite imprimir).
Ésta es la impresora que tengo yo, que como puedes ver es para trabajar. Es muy económica con la tinta y los cartuchos también valen muy baratos, además de que sólo usa 4. No tiene ni mucho menos la calidad de imagen de las canon pixma, pero ten en cuenta el uso al que va destinada. Eso sí, imprimiendo es más rápida que la canon. Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que esta impresora está ideada para darle un uso diario, como hago yo, mientras que la canon pixma es más para "uso doméstico".
Lo que elijas, pues depende, ¿qué uso le vas a dar principalmente a la impresora?