Urgente: Problemilla Con El Portatil De Un Cliente

Os cuento.

El otro día le vendí a un tio un Vaio VGNFE28H. Era turco, me preguntó que si se le podia cambiar el idioma y yo le dije que si pero que de eso se tenia que ocupar él. Pues el caso es que si que se ocupó, porque me ha venido hoy con el portatil en perfecto turco xD, pero hay un problema, y es que teniendo los dos windows instalados (el media center original y el XP Pro en turco) el sonido funciona perfectamente con el de serie pero con el turco no acepta los drivers o algo (evidentemente el error sale en turco).

Al intentar instalar los drivers manualmente desde la carpeta del sistema donde están da un error, casi seguro de compatibilidad. Igualmente si me voy a la lista de dispositivos de hardware, aparece la tarjeta de sonido con una exclamación y una interrogación en su subcarpeta.

A ver si alguno me podeis echar un cable por favor, que me van a llamar mañana para traermelo por la tarde.

Saludos y gracias.
Macho, cámbiale el idioma. Si te lo trae a tí, tendrá que estar en un idioma que entiendas, sino, a ver qué ibas a arreglar...

Si me tocara arreglarlo a mí, lo pondría en catalán, inglés o castellano, por este orden siempre que pudiera ;)

salu2
Pues si se lo vendiste con un cd de windows en un idioma concreto no se si te tienes k hacer responsable de la instalacion de otro, sera en funcion del servicio postventa k ofrezcais u ofrezca la marca del portatil.
El tema es ese, que sony no se hace responsable de eso, y se supone que yo tampoco, pero me he ofrecido a ello. Así que si alguno puede ayudarme se lo agradecería.

Saludos
Pero el idioma lo puedes cambiar para arreglarlo y ponérselo en turco cuando hayas acabado, con la barra de idioma.

O se lo pides a él que te lo ponga en castellano o lo que sea y luego se lo cambias tú y listos.

salu2
Si el tema es que el problema solo está cuando está en turco, cuando está cargado el castellano no da ningun error y suena perfectamente.

Cuando está en turco salen exclamaciones en naranja hasta en el Windows Media al intentar cargar un archivo de sonido.

Ayuda please, que tengo ahora mismo al cliente a mi lado...
Mmm... Bueno, igual es casualidad, pero por ejemplo el driver del Cool & Quiet de AMD no se puede instalar si tienes el Windows en catalán, sólo se puede cuando está en castellano.

Me llamó la atención, ya que el catalán no es nativo en XP, sino que va con un LIP.

Puede que tenga algo que ver, aunque no lo sé seguro...
Y en caso de que fuera un problema similar, ¿la única solución sería ajo y agua?

Saludos
Pues sí. Eso, o que el cliente se baje e instale los drivers turcos o que sean compatibles con el turco.

salu2
OK. Muchas gracias por la ayuda. Intentare descargar los drivers en turco yo, y a ver como acaba la cosa...

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Si no te importa te cojo la matrícula, que me voy a empezar a montar un PC y tendre alguna que otra dudilla [beer]
Claro, sin problemas ;)

salu2
10 respuestas