Manguerator escribió:Y por último, decir q las pestañitas blancas q se meten hacia dentro para qdar fijo el módulo de memoria, tampoco las puedo meter, porq no me encaja perfecta.
Devulevo la memoria porq no es válida?
¿Los dos tipos de memoria son de doble cara?, indicanos el modelo de placa base para averiguar algo mas.Manguerator escribió:bien, resulta que la estaba enganchando mal, jejejej (no se en q estaba pensando...). El caso es q la he conectado, y cuando enciendo el pc, no me rula.
He quitado la ram nueva, y cuando lo he encendido me ha saltado la bios y me ponía no se q de incompatibilidad de frecuencias o algo asi, entre la cpu y las memorias dimm(me imagino q las ram),. Mi duda es, tengo q modificar algo en la bios para q me resulte compatible una ram a 333mhz y otra a 400mhz?
Lo digo porq en este foro ya me habían dicho q eran compatibles, entonces mi duda es, q debo hacer para q sean compatible? Modifico algún valor de la cpu en la bios? Ayuda please.....
Manguerator escribió:A ver, cuando se conectan dos memorias ram, una de 333 y otra de 400 mhz (ambas de 512), se tiene o no q cambiar algo de las frecuencias de trabajo de la cpu, o de los multiplicadores de la cpu, o no se q más q se puede cambiar en la bios del sistema. La verdad es q no se si es de doble cara o no, eso influiría? No serían compatibles las memorias si fuera de doble cara?
Cuando se pone un módulo de memoria nuevo, es enganchar y ya está?, y si tienen frecuencias diferentes?
Yo he comprado una memoria de 400mhz, primero porq no he encontrado de 333, y segundo porq en este foro, ya me habían dicho q mi placa y las memorias de 400mhz son compatibles, y q unamemoria de 333 y otra de 400 son compatibles entre si, pero q la de 333 me haría cuello de botella a la de 400 y esta me iría a 333 tb. Pero nadie me dijo q si tenía q cambiar o no algo en la bios del sistema relacionado con las frecuencias de trabajo.
Muchas gracias, y espero q me contesten lo más pronto posible, ya q si no veo solución, llevaré la memoria y la devolveré(no creo q me digan nada, no? la he comprado en pcbox)
Las memorias no son dual channel, haces dual channel cuando se conectan dos del mismo tipo, tamaño.Manguerator escribió:La placa base es una asus a7v8x. Lo de memoria de doble cara, pues no se ni lo q es, pero estoy casi seguro q ni la comprada ni la q ya tenía son de doble cara(te refieres a dual channel?, no lo son).Las Ram son ddr, es decir, no son ddr2.
Manguerator escribió:Bien, lo del divisor a q te refieres? El problema, por lo q yo se, está en el multiplicador de frecuencias de la cpu, q lo tengo a 10.5x y creo q es esto lo q hace q no puede meter una memoria de 400(no se exactamente si es esto, pero es lo q creo).
La velocidad de la cpu la tengo puesta a 133/33, y las frecuencias de la ram la tengo en auto, aunq si le doy a opciones, me deja poner 266, 333, o 400. Si cambio la velocidad de la cpu de 133/33 a 200/40 por ejemplo, las opciones de las frecuencias de la ram se me reducen solo a ponerla o auto o 400(ya no tengo la opción de 266 y 333). No se si me explico bien, pero la memoria de 400mhz sola no me la reconoce tampoco, me sigue diciendo q hay una incompatibilidad de frecuencias, y me parece q me señala al multiplicador de frecuencias de la cpu, me deja ponerla hasta a 20.0x, pero si lo pongo asi, no me reconoce ni la de 400 ni la de 333. De todas formas voy a buscar lo del divisor, pero creo q te refieres al multiplicador de frecuencias, no recuerdo haber visto ningún divisor. Que multiplicador de frecuencias pongo?10.0x?
PR0[3R escribió:No habrás comprado memoria ECC?
Han de ser non-ECC para que sea compatible.
WaterDark escribió:Esa va a ser no? las x72 son ECC, no?D, yo les pegaba a los de la tienda....
WaterDark escribió:
PD: ya q estamos. PR0[3R, tu q pareces saberlo, puedes explicar q diferencia y para q, hay entre x72 y x64?? sino me equivoco es el bus, no??? pero en las memorias standard son de 64bits, no? ¿?