URGENTE!!!! No me reconoce la Ram...

Acabo de instalar un módulo de memoria ram 512 ddr a 400 en mi placa asus a7v8x(creo q era asi) y no me la reconoce.
El caso es q yo tengo 512 a 333 en el ordenador y tal y como he visto las ranuras, no es exactamente igual a la q me he comprado, me explico:
El módulo q ya tenía está puesto de una forma, pero el que me he comprado he tenido q ponerlo de frente a este, me refiero a la cara opuesta, es decir, un módulo de ram tiene una zona donde va la típica pegatina blanca, pues si yo tengo mi módulo antiguo conectado de forma q la cara de las pegatinas está a la drcha, el que me he comprado solo me encaja si lo pongo con la zona de pegatinas a la izq. Es esto normal? Por esto es por lo que no me lo reconoce? Y por último, decir q las pestañitas blancas q se meten hacia dentro para qdar fijo el módulo de memoria, tampoco las puedo meter, porq no me encaja perfecta.
Devulevo la memoria porq no es válida?
Manguerator escribió:Y por último, decir q las pestañitas blancas q se meten hacia dentro para qdar fijo el módulo de memoria, tampoco las puedo meter, porq no me encaja perfecta.
Devulevo la memoria porq no es válida?

Si no encaja perfecta es que no es de ese tipo de memoria, todas las memorias DDR son iguales.

Puede que te hayan dado una DDR2, pero en ese caso dudo que pudieses conseguir insertarla. Lo mejor es que la lleves a que te la cambien, y de paso les llevas el que tienes y que te den uno igual y así no habrá confusión.

PD: si no son iguales y se lo llevas para que te lo cambien no les digas que has probado a meterla al revés y encenderlo, porque entonces dudo que te la cambien porque seguramente te la habrás cargado.
O te an dado una sdr o una ddr2...llevale el annterior modulo k tenias puesto y le dices ke te de uno igual
bien, resulta que la estaba enganchando mal, jejejej (no se en q estaba pensando...). El caso es q la he conectado, y cuando enciendo el pc, no me rula.
He quitado la ram nueva, y cuando lo he encendido me ha saltado la bios y me ponía no se q de incompatibilidad de frecuencias o algo asi, entre la cpu y las memorias dimm(me imagino q las ram),. Mi duda es, tengo q modificar algo en la bios para q me resulte compatible una ram a 333mhz y otra a 400mhz?
Lo digo porq en este foro ya me habían dicho q eran compatibles, entonces mi duda es, q debo hacer para q sean compatible? Modifico algún valor de la cpu en la bios? Ayuda please.....
Manguerator escribió:bien, resulta que la estaba enganchando mal, jejejej (no se en q estaba pensando...). El caso es q la he conectado, y cuando enciendo el pc, no me rula.
He quitado la ram nueva, y cuando lo he encendido me ha saltado la bios y me ponía no se q de incompatibilidad de frecuencias o algo asi, entre la cpu y las memorias dimm(me imagino q las ram),. Mi duda es, tengo q modificar algo en la bios para q me resulte compatible una ram a 333mhz y otra a 400mhz?
Lo digo porq en este foro ya me habían dicho q eran compatibles, entonces mi duda es, q debo hacer para q sean compatible? Modifico algún valor de la cpu en la bios? Ayuda please.....
¿Los dos tipos de memoria son de doble cara?, indicanos el modelo de placa base para averiguar algo mas.
La placa base es una asus a7v8x. Lo de memoria de doble cara, pues no se ni lo q es, pero estoy casi seguro q ni la comprada ni la q ya tenía son de doble cara(te refieres a dual channel?, no lo son).Las Ram son ddr, es decir, no son ddr2.
Q la pegatina este en un lado diferente no creo q sea relevante... simplemente la habran pegado en ese lado, sobre todo sabiendo q son memorias diferentes, en lo q te tienes q fijar, es en q encaje bien, y q la muesca q trae la memoria entre bien.
Lo de doble cara se refiere a q si tienen chips por ambas caras.
A ver, cuando se conectan dos memorias ram, una de 333 y otra de 400 mhz (ambas de 512), se tiene o no q cambiar algo de las frecuencias de trabajo de la cpu, o de los multiplicadores de la cpu, o no se q más q se puede cambiar en la bios del sistema. La verdad es q no se si es de doble cara o no, eso influiría? No serían compatibles las memorias si fuera de doble cara?
Cuando se pone un módulo de memoria nuevo, es enganchar y ya está?, y si tienen frecuencias diferentes?
Yo he comprado una memoria de 400mhz, primero porq no he encontrado de 333, y segundo porq en este foro, ya me habían dicho q mi placa y las memorias de 400mhz son compatibles, y q unamemoria de 333 y otra de 400 son compatibles entre si, pero q la de 333 me haría cuello de botella a la de 400 y esta me iría a 333 tb. Pero nadie me dijo q si tenía q cambiar o no algo en la bios del sistema relacionado con las frecuencias de trabajo.
Muchas gracias, y espero q me contesten lo más pronto posible, ya q si no veo solución, llevaré la memoria y la devolveré(no creo q me digan nada, no? la he comprado en pcbox)
Manguerator escribió:A ver, cuando se conectan dos memorias ram, una de 333 y otra de 400 mhz (ambas de 512), se tiene o no q cambiar algo de las frecuencias de trabajo de la cpu, o de los multiplicadores de la cpu, o no se q más q se puede cambiar en la bios del sistema. La verdad es q no se si es de doble cara o no, eso influiría? No serían compatibles las memorias si fuera de doble cara?
Cuando se pone un módulo de memoria nuevo, es enganchar y ya está?, y si tienen frecuencias diferentes?
Yo he comprado una memoria de 400mhz, primero porq no he encontrado de 333, y segundo porq en este foro, ya me habían dicho q mi placa y las memorias de 400mhz son compatibles, y q unamemoria de 333 y otra de 400 son compatibles entre si, pero q la de 333 me haría cuello de botella a la de 400 y esta me iría a 333 tb. Pero nadie me dijo q si tenía q cambiar o no algo en la bios del sistema relacionado con las frecuencias de trabajo.
Muchas gracias, y espero q me contesten lo más pronto posible, ya q si no veo solución, llevaré la memoria y la devolveré(no creo q me digan nada, no? la he comprado en pcbox)

¿Que procesador tienes?

¿Que error te da exactamente?

¿Te llega a arrancar aunque la bios te de ese error?
tengo una placa base asus a7v8x, y mi procesador es un amd athlon a 2700 creo recordar. Bien, cuando inserto la memoria q he comprado (la de 400), el ordenador no arranca!!!, es decir, se enciende, pero la pantalla está negra y tal(como si estuviera bloqueado). Cuando quito la ram de 400, entonces me arranca normal, pero automáticamente me salta a la bios del sistema y se va al menu donde pone algo de la relación de multiplicador de frecuencias de la cpu o algo asi, y me sale un mensaje a la izq de la pantalla q dice q la última vez q se arrancó el sistema, había una incompatibilidad de frecuencias entre la cpu y las memorias dimm (creo recordar q el mensaje ponía algo parecido) y entonces yo he deducido q cambiando algo relacionado con la multiplicación de la frecuencia de la cpu o algo así(cambiando algo en el menú de la bios) podría establecer una compatibilidad entre la cpu, y las dos memorias ram(la antigua de 333mhz y la nueva de 400mhz). No se si me he explicado bien, pero , podría ser q tuviera preestablecida una frecuencia de trabajo q fuera incompatible con una memoria ram de 400mhz?, y si yo se q mi placa si es compatible con esa memoria, como soluciono ese problema? Digo q es compatible, porq la placa pone q es compatible con memorias de 400mhz, y ya una vez expuse la duda en este for (sobre la compatibilidad de memorias de 333 y 400) y pro[er me dijo q sin problemas, q simplemente la memoria de 400 no me ira a esa velocidad, sino a 333 pues la memoria de 333 le haría cuelolo de botella.
Espero q me ayudeis lo antes posible, porq no quiero demorarme mucho con esto, si no lo soluciono, devolveré la memoria esta mañana (en 1h o asi), pues tampoco quiero esperar al lunes para devolverla. Muchas gracias a todos.
Manguerator escribió:La placa base es una asus a7v8x. Lo de memoria de doble cara, pues no se ni lo q es, pero estoy casi seguro q ni la comprada ni la q ya tenía son de doble cara(te refieres a dual channel?, no lo son).Las Ram son ddr, es decir, no son ddr2.
Las memorias no son dual channel, haces dual channel cuando se conectan dos del mismo tipo, tamaño.

Con doble cara me refiero si los chips de memoria estan en las dos caras de la placa o solo en una (simple cara).

¿Has probado a conectar unicamente la de 400?. Tu placa soporta DDR400: "Primero y principal, está basada en el chipset VIA KT400. Esto significa que viene con soporte integrado para 8X AGP, Serial ATA150, ATA133 y memoria DDR400"

No deberias tener que tocar la bios para indicar el tipo de memoria, unicamente te dara un warning diciendote que son de diferente tipo, nada mas.

Un saludo.
Ok, tu procesador tiene un FSB de 333Mhz, asi que tienes que entrar en la bios y poner las memorias a esa velocidad o poner el divisor a 1:1, eso depende de la bios.

Luego insertas las dos memorias y deberían funcionar ambas a 333Mhz. Si sigue sin encender puede ser que una esté defectuosa.
Bien, lo del divisor a q te refieres? El problema, por lo q yo se, está en el multiplicador de frecuencias de la cpu, q lo tengo a 10.5x y creo q es esto lo q hace q no puede meter una memoria de 400(no se exactamente si es esto, pero es lo q creo).
La velocidad de la cpu la tengo puesta a 133/33, y las frecuencias de la ram la tengo en auto, aunq si le doy a opciones, me deja poner 266, 333, o 400. Si cambio la velocidad de la cpu de 133/33 a 200/40 por ejemplo, las opciones de las frecuencias de la ram se me reducen solo a ponerla o auto o 400(ya no tengo la opción de 266 y 333). No se si me explico bien, pero la memoria de 400mhz sola no me la reconoce tampoco, me sigue diciendo q hay una incompatibilidad de frecuencias, y me parece q me señala al multiplicador de frecuencias de la cpu, me deja ponerla hasta a 20.0x, pero si lo pongo asi, no me reconoce ni la de 400 ni la de 333. De todas formas voy a buscar lo del divisor, pero creo q te refieres al multiplicador de frecuencias, no recuerdo haber visto ningún divisor. Que multiplicador de frecuencias pongo?10.0x?
Manguerator escribió:Bien, lo del divisor a q te refieres? El problema, por lo q yo se, está en el multiplicador de frecuencias de la cpu, q lo tengo a 10.5x y creo q es esto lo q hace q no puede meter una memoria de 400(no se exactamente si es esto, pero es lo q creo).
La velocidad de la cpu la tengo puesta a 133/33, y las frecuencias de la ram la tengo en auto, aunq si le doy a opciones, me deja poner 266, 333, o 400. Si cambio la velocidad de la cpu de 133/33 a 200/40 por ejemplo, las opciones de las frecuencias de la ram se me reducen solo a ponerla o auto o 400(ya no tengo la opción de 266 y 333). No se si me explico bien, pero la memoria de 400mhz sola no me la reconoce tampoco, me sigue diciendo q hay una incompatibilidad de frecuencias, y me parece q me señala al multiplicador de frecuencias de la cpu, me deja ponerla hasta a 20.0x, pero si lo pongo asi, no me reconoce ni la de 400 ni la de 333. De todas formas voy a buscar lo del divisor, pero creo q te refieres al multiplicador de frecuencias, no recuerdo haber visto ningún divisor. Que multiplicador de frecuencias pongo?10.0x?

El multiplicador no lo toques, eso es del procesador, indica la velocidad (es el número de veces que se multiplica el FSB).

El FSB deberías de tenerlo a 166, no entiendo eso que dices de 133/33.

Luego la memoria la pones a 333 fijos (en tu placa no funciona por divisores, en esa placa al ponerlo en auto se pone a 1:1, de forma que a la vez que aumentas el FSB aumenta, por eso al ponerlo a 200 se pone la memoria a 400Mhz).

Si sigue sin funcionar llevala a que te la cambien.
He dejado los siguientes valores:
- multiplicador de frecuencias cpu: 10.5x (la verdad es q no recuerdo si es el valor q tengo q tener, se puede modificer desde 5x hasta 20.0x, pero pone q si lo pongo muy alto, el sistema se puede vloquear...)
- velocidad de la cpu: la he cambiado a 166/33 como me habias dicho
- frecuencia memoria dimm: 333 (es la única opción que me deja, o 333 o auto, si pongo 133/33 en la velocidad de la cpu, me deja además de auto, 266, 333 y 400)

Resulta q las dos primeras opciones las puedo modificar porq tengo la cpu en modo manual, tb puedo modificar esto, de forma q la puedo poner a tres valores(el mayor creo recordar q es 2137 o algo asi), y si cambio esto, y en vez de manual , lo pongo a una velocidad preestablecida?
El caso es q la memoria me sigue sin funcionar, me pone q el sistmea se bloquea debido a una incompatibilidad de frecuencias entre cpu, dimm u otros dispositivos.
Haz las pruebas solo con el modulo de 400, el multiplicador de la cpu y el bus de la cpu dejalos en auto, vayas a equivocarte, si quieres ponerlos manual dinos q procesador tienes para q no te equivoques(como los has puesto seria un K7 Sempron 2500+), y en la memoria pones manualmente 333.

PD: la verdad es q con todo en auto deberia funcionar, almenos si solo pones la memoria de 400.
Yo no tengo ninguna intención de poner la cpu manual, simplemente q me venía así. El ordenador tiene 2 años y medio y es un amd athlon a 2700. La placa base es una asus a7v8x, y tengo metido una ram de ddr512mb a 333mhz. Quiero ampliarle la ram en otros 512 mb, pero el módulo q he comprado parece no ser compatible con mi placa o con mi procesador o con mi ram antigua o con no se q, pero no parece compatible. La ram q he comprado es ddr512mb a 400mhz, y según tenía entendido mi placa es totalmente compatible con esta memoria.Cuando conecto la Ram, el ordenador se bloquea y aunq se enciende, no avanza en su ejecución, es decir, es como si no se encendiera. Cuando la quito y vuelvo a enceder el pc, me ejecuta normal, pero automáticamente me salta a la bios del sistema y me dice no se que de incompatibilidad de frecuencias, y tb me pone algo relacionado con memorias de 400mhz, q solo las memorias originales o algo así, de 400mhz son las que funcionan. Debe ser q no me vale esta memoria en especial, o no se q coño es.
Por si sirve de algo, en la memoria pone: PC3200 DDR SDRAM 64Mx72 512MB.
Me he dado cuenta q mi RAM antigua no pone 64Mx72, sino 64Mx64(creo recordar, o algo así, el caso es q no pone el 72, sino un número menor), eso significa algo?
Muchas gracias a todos.
No habrás comprado memoria ECC?

Han de ser non-ECC para que sea compatible.
PR0[3R escribió:No habrás comprado memoria ECC?

Han de ser non-ECC para que sea compatible.

Esa va a ser no? las x72 son ECC, no? XDD, yo les pegaba a los de la tienda....
WaterDark escribió:Esa va a ser no? las x72 son ECC, no? XDD, yo les pegaba a los de la tienda....

Hay 64Mx72 non-ECC, pero por norma general son ECC y viendo los problemas que tiene yo me decanto porq son ECC (como digo en el anterior post).
Weno, si en la pegatina de la memoria nueva pone mas cosas, q las copie a ver si verifica sin son ECC.
No pone nada de ECC. Vienen tres pegatinas, la de la garantía(la de q si se despega se acaba la garantia), una más grande con un código de barras y unas numeraciones, y otras un poco más grande q la de la garantía, pero más pequeña q la anterior con también numeraciones y letras.

- La de la garantía viene: PC3200 DDR SDRAM 64Mx72 512MB, debajo un código de barras, y debajo pone 512RGSRZSMBA.

- La pegatina más grande está en el centro de las tres y viene lo siguiente: primero un código q pone 39-464, debajo el código de barras, debajo de éste pone 1789-8467, y debajo de este último código, viene otro q pone FV071224-220107.

- Por último una pegatina mas o menos transparente q pone: un código q dice D1051, debajo de este código viene DIMM DDR400 512MB, debajo un código de barras, y debajo de esto, un código q pone 00118010700221.

Ya no viene ninguna pegatina más, no se si me he xplicado bien, lo he puesto lo más claro q he podido. Decidme si alguno de estos código dicen si la memoria es ECC o no.
De q marca es la memoria????????

PD: ya q estamos. PR0[3R, tu q pareces saberlo, puedes explicar q diferencia y para q, hay entre x72 y x64?? sino me equivoco es el bus, no??? pero en las memorias standard son de 64bits, no? ¿?
WaterDark escribió:
PD: ya q estamos. PR0[3R, tu q pareces saberlo, puedes explicar q diferencia y para q, hay entre x72 y x64?? sino me equivoco es el bus, no??? pero en las memorias standard son de 64bits, no? ¿?

Si, las ECC tienen un Byte mas (o lo que es lo mismo, 8Bits) que usan para la detección de errores.

Manguerator, cambia la ram por non-ECC.
23 respuestas