Urgente!! Me he equivocado de placa??

Hola, el asunto es que ayer (despues de mucho mirar en el foro sobre cpu pero no sobre placa xD) me compre piezas nuevas para mi PC:
FX 8320
Asus M5A78L-M/USB3
4 Gb Kingston HyperX 1866

Elegi la placa más por las conexiones y por ser asus que por el chipset, la verdad es que tuve el error de no informarme bien.
El procesador es compatible segun la lista de cpu soportadas, pero el tema es que quiero saber si a la larga tendre problemas con esta placa o por lo contrario me ira bien.
El PC lo usaré para todo, editar videos, ofimatica, juegos, multimedia. Tengo claro que no voy a hacer OC ni tampoco pienso tener un pc para jugar a todo en ultra pero que me vaya bien durante 3 o 4 años al menos.
Evidentemente lo único que tengo pensado con el tiempo es poner unos 16 gb de ram, una buena grafica de 100 o 150 euros y poco más, nada de cambiar cpu.

La placa me ha llegado hoy y si aún estoy a tiempo de descambiarla(que no lo se) me gustaria que me indicarais que placa (del mismo precio) recomendais.
Gracias y un saludo

EDITO: La placa tiene que ser micro-atx porque la caja que tengo no me permite más y por lo que veo en PCC por ese precio nada.
Buenas, no vas a tener problemas con esa placa base asi que no hace falta que te compres o la cambies por otra ademas lleva una grafica integrada, Hdmi, ect... por lo que veo es una placa bastante completa y como he dicho no vas a tener problemas a largo plazo vamos que te va a durar mucho tiempo. A ver que te dicen por aqui pero para mi es una buena placa y de calidad.

Saludos.
Deberías haber elegido la placa base con chipset 970 que esta mejor optimizada para los fx, esa placa tiene chipset 760G, no se como te rendira en los juegos, a ver si alguien puede decir que tal anda el chipset 760.
Yo vengo de una M5A78L junto al FX 8320, el único problema era que al llegar el micro a 58 grados se hacia downgrade a las frecuencias a 1,80 GHZ hasta que la temperatura bajaba.

En la BIOS no se pueden desactivar ni el estado C6 ni el AMP ni modificar el thermal control.

Si tienes buen disipador esto no debe ser un problema, en juegos no he visto ningún problema con las frecuencias Por defecto, se porta bastante bien.
carniceroman escribió:Yo vengo de una M5A78L junto al FX 8320, el único problema era que al llegar el micro a 58 grados se hacia downgrade a las frecuencias a 1,80 GHZ hasta que la temperatura bajaba.

En la BIOS no se pueden desactivar ni el estado C6 ni el AMP ni modificar el thermal control.

Si tienes buen disipador esto no debe ser un problema, en juegos no he visto ningún problema con las frecuencias Por defecto, se porta bastante bien.

Pues entonces es un problema bastante jodido a la hora de jugar, sobre todo en verano, tendrá que gastarse un buen disipador por lo menos 30/40 euros si quiere garantizar que no le suba de 58 grados, ademas teniendo en cuenta lo que comentas, esa placa para hacer oc es totalmente contraproducente.

Hubiera salido a cuenta pillarse una torre de formato atx que las tienes desde 26 euros y buenas, y una placa base con chipset 970, estas cosas pasan cuando uno no se informa bien... si aún no ha pasado el plazo de 7 dias, yo devolvería la placa base y me compratia torre formato atx + placa base con chipset 970.
Como he dicho fue fallo mio el no informarme. El presupuesto que tenia era el que era y para pillarme una torre atx de mala calidad me quedo con lo que tengo ademas de que entre una placa mas cara y la torre hubieran sido 50 euros mas y no los tengo.

Gracias por las respuestas, pensaba poner un buen disipador para verano y si en juegos veo que la placa no va bien la cambiare y pondre algo de calidad.
De todas formas no creo que una 620 que tengo por ahora el problema en los juegos sea la placa, mi principal preocupacion era por rendimiento en en general sin oc.
apalizadorx escribió:
carniceroman escribió:Yo vengo de una M5A78L junto al FX 8320, el único problema era que al llegar el micro a 58 grados se hacia downgrade a las frecuencias a 1,80 GHZ hasta que la temperatura bajaba.

Pues entonces es un problema bastante jodido a la hora de jugar, sobre todo en verano, tendrá que gastarse un buen disipador por lo menos 30/40 euros si quiere garantizar que no le suba de 58 grados, ademas teniendo en cuenta lo que comentas, esa placa para hacer oc es totalmente contraproducente.

Hubiera salido a cuenta pillarse una torre de formato atx que las tienes desde 26 euros y buenas, y una placa base con chipset 970, estas cosas pasan cuando uno no se informa bien... si aún no ha pasado el plazo de 7 dias, yo devolvería la placa base y me compratia torre formato atx + placa base con chipset 970.

Bueno, en mi caso le di bastante guerra a la susodicha placa, mute un Phenom 960t con ella y lo subí a 3,7 GHz, luego estuve un par de meses con el FX, el tema es ese, admite todos los FX mediante upgrade de BIOS por el echo de que admite un TDP bastante alto, pero de ahí a que se los pueda overclockear ya es otra historia.

@rafa_kbyo

Como ya he dicho aunque la placa tenga un chipset ya viejuno, mientras la temperatura no suba de 58 y tengas la BIOS actualizada te tirara bien, yo conseguí subir con ella a mi FX hasta los 4,2 GHZ eso si, a la hora de meter caña se me marcaba en 56 grados, y alguna que otra vez me ha echo el downgrade de frecuencias en mitad de una partida con muchas explosiones y particulas, por lo que el juego terminaba petando.
6 respuestas