Urgente! Me he cargado un pc que no es mio. SOLUCIONADO

Pues resulta que hoy me he puesto a hacerle una limpieza al PC de un amigo que lo tenia todo andrajoso.
Es un AMD 64 3200+ coun una placa Gigabyte GA-K8NF-9, pues resulta que he soltado los modulos de memoria para limpiar todo bien (Cosa que llevo haciendo muchisimos años)
Y ahora al montar todo denuevo el PC se queda congelado nada mas arrancar. Al inicio de la info de arranque...

Sale el nombre de la placa y el microprocesador, pero cuando tiene que hacer el checkeo de ram no sale nada y se queda el ordenador congelado, no me deja ni entrar en bios ni nada.

El ordenador tiene 2 Modulos de 512MB Geil DDR 400Mhz, he probado poniendolas en los 4 zocalos de diferente forma, conectando solo un modulo... pero nada, el ordenador se queda congelado todo el rato..

Ayuda porfis, a ver que puede ser, he revisado que este todo correctamente conectado, y lo está.

Edito: Tambien le hecho un Clear Cmos a la bios y nada.
Kabuki05 escribió:Pues resulta que hoy me he puesto a hacerle una limpieza al PC de un amigo que lo tenia todo andrajoso.
Es un AMD 64 3200+ coun una placa Gigabyte GA-K8NF-9, pues resulta que he soltado los modulos de memoria para limpiar todo bien (Cosa que llevo haciendo muchisimos años)
Y ahora al montar todo denuevo el PC se queda congelado nada mas arrancar. Al inicio de la info de arranque...

Sale el nombre de la placa y el microprocesador, pero cuando tiene que hacer el checkeo de ram no sale nada y se queda el ordenador congelado, no me deja ni entrar en bios ni nada.

El ordenador tiene 2 Modulos de 512MB Geil DDR 400Mhz, he probado poniendolas en los 4 zocalos de diferente forma, conectando solo un modulo... pero nada, el ordenador se queda congelado todo el rato..

Ayuda porfis, a ver que puede ser, he revisado que este todo correctamente conectado, y lo está.

Esa placa base la tengo yo tambien (weno, se lo quedaron mis padres XD ) y está en las ultimas, es una de las peores que he visto, pero de lejos vamos, comentarte que solo tienen una manera de conectarse en dual channel, y otra sin el, no admite 4 gb de ram aunque le pongas los 4 modulos de 1 gb (comprobado por mi mismo), pero ese es otro tema...

Prueba a limpiar los zocalos de las memorias y mira de no cargarte ningun alambrito ni nada...

Ya se que es una burrada lo que te voy a decir, pero espero que no te ofendas... no le abras limpiado la pasta termica al procesador y no se la abras vuelto a poner de nuevo, no? porque si no... es que hay cada uno por ahi...si no lo has hecho puede que se te hay quemado el procesador o el socket, porque estos amd´s eran de calentitossssss... tambien lo mismo con el northbridge...

Espero que sea poca cosa, aunque con esa placa ya te digo de calle que le quedara poco... alomejor solo le hacia falta tocarla para que dejara de funcionar...
No, no te preocupes, el micro no lo he tocado.
No soy ningun novato en hardware no cometeria esa burrada xDDD.

Ya he limpiado los modulos y los zocalos pero nanai... No se que es lo que le puede pasar... Si por lomenos me dejase entrar a la bios... Joer...
Prueba con otros modulos,pero tiene pinta de placa que hace puf...
anikilador_imperial escribió:Prueba con otros modulos,pero tiene pinta de placa que hace puf...

Ya he probado con otro modulo de 512 DDR 400 que tenoa por ahí perdido y nada, sige igual, y como es posible que me carge la placa si no he hecho nada? xDDD que ascooo
A mi me paso casi lo mismo con un ordenador generico, no me acuerdo ni que placa era xD
el socket era un 775 y era de un colega...suerte que el estaba conmigo mientras desmontaba todo
y vio que no la lie con el pc ni nada...Pero fue un putadon y gordo.

pd:la placa era una mierda y era nueva practicamente pero al abrir el pc se perdio la garantia
sabras que los dimms son muy sennsibles a la estaticas, espero que te hayas descargado convenientemente y no hayas hecho la burrada de quitarlos nada mas sacarte tu caluroso jersey de lana...

EDITO: mira bien que las ranuras hayan quedado perfectamente limpias y libres de pelusillas, etc. Por su forma son muy dadas a quedar atascada alguna
NOCIVOX escribió:sabras que los dimms son muy sennsibles a la estaticas, espero que te hayas descargado convenientemente y no hayas hecho la burrada de quitarlos nada mas sacarte tu caluroso jersey de lana...

EDITO: mira bien que las ranuras hayan quedado perfectamente limpias y libres de pelusillas, etc. Por su forma son muy dadas a quedar atascada alguna

Oye,una duda,¿si te pones descalzo,al tener contacto con la tierra,te descargas?
anikilador_imperial escribió:
NOCIVOX escribió:sabras que los dimms son muy sennsibles a la estaticas, espero que te hayas descargado convenientemente y no hayas hecho la burrada de quitarlos nada mas sacarte tu caluroso jersey de lana...

Oye,una duda,¿si te pones descalzo,al tener contacto con la tierra,te descargas?

Depende del suelo de tu casa. Lo mejor es que toques la carcasa del pc (no los componentes, ojo), un radiador, o cualquer elemento metalico o conductor que tenga una carga de 0v o menor que la tuya. Tambien puedes comprarte una muñequera, se conectan a masa y la llevas puesta, asi te descargas. Date cuenta que una estatica puede fundirte algo sin ningun problema
Las rams tienen disipador de serie, asiq no creo que le aya podido dar una descarga de todas formas, antes ya he estado manoseando bien la caja del pc por que le he quitado los 2 laterales para limpiarle el polvo primero de los laterales antes de empezar con las tripas.
prueba las memorias en otro ordenador o en otra placa y asi componente por componente a ver..
mañana cuando vaya a su casa me llevare las memorias para probarlas en mi viejo P4 que espero que admita asta DDR 400 (Las que tiene son 333)
Ya os contare.
las admitira pero ira lento lol
Lupoiu Myhay escribió:las admitira pero ira lento lol

normal, es un "lentium" 4
¿Has reseteado la BIOS? vamos, Clear CMOS que es lo mismo
NWOBHM escribió:¿Has reseteado la BIOS? vamos, Clear CMOS que es lo mismo

si

Me apunto a la opción de la electricidad estática. Con un Pc recién montado me pasó lo mismo ¬¬ (la casa donde lo monté además no tenia toma de tierra...) Conecta el Pc a la luz y hazle masa con una silla metálica o radiador, etc. y prueba de encender el Pc
Solucionado! Gracias por vuestros consejos, la solucion a sido pasarle aire comprimido a los zocalos de la memoria y a vuelto a la vida!!!

Gracias
Me alegro de que haya quedado en un susto. Ya te dije que los zocalos son muy dados a acumular pelusillas y tal, sobre todo cuando decias que el pc estaba "glorioso"... Un saludo! [bye]
NOCIVOX escribió:Me alegro de que haya quedado en un susto. Ya te dije que los zocalos son muy dados a acumular pelusillas y tal, sobre todo cuando decias que el pc estaba "glorioso"... Un saludo! [bye]

Pues si, menuda rayada me pegao, pero menos mal que se ha quedado en un susto, por que esta muy dificil conseguir una placa 939.
Kabuki05 escribió:
NOCIVOX escribió:Me alegro de que haya quedado en un susto. Ya te dije que los zocalos son muy dados a acumular pelusillas y tal, sobre todo cuando decias que el pc estaba "glorioso"... Un saludo! [bye]

Pues si, menuda rayada me pegao, pero menos mal que se ha quedado en un susto, por que esta muy dificil conseguir una placa 939.

Joder,aire comprimido...¿como lo has hecho?

Y bueno,me alegro de que lo hayas solucionado!
Kabuki05 escribió:Solucionado! Gracias por vuestros consejos, la solucion a sido pasarle aire comprimido a los zocalos de la memoria y a vuelto a la vida!!!

Gracias

jajaja lol
me alegro por ti, pero vas un poco a saco con el aire comprimido xD
Lupoiu Myhay escribió:
Kabuki05 escribió:Solucionado! Gracias por vuestros consejos, la solucion a sido pasarle aire comprimido a los zocalos de la memoria y a vuelto a la vida!!!

Gracias

jajaja lol
me alegro por ti, pero vas un poco a saco con el aire comprimido xD

Si se tiene cuidado el aire comprimido es la ostia xDD

Gracias de verdad por vuestros consejos :D
Siempre he preferido la aspiradora, le pongo el adaptador chiquitin, voy dandole con una brocha pequeña y a quitar lo mas gordo, es mejor aspirar suciedad que soplarla, si no puede ocurrir lo de las pelusillas que se meten donde no deben.
Me alegro que todo quedara en el susto.

salu2.
julepe escribió:Siempre he preferido la aspiradora, le pongo el adaptador chiquitin, voy dandole con una brocha pequeña y a quitar lo mas gordo, es mejor aspirar suciedad que soplarla, si no puede ocurrir lo de las pelusillas que se meten donde no deben.
Me alegro que todo quedara en el susto.

salu2.

si pero con la aspiradora vas tocando todo y no desincrusta la mierda, en cambio con un compresor potente se va, lo malo es que como sea muy potente doblas hasta los capacitores de la placa. Eso si, deincristas hasta la suciedad de los tornillos.
24 respuestas