[¡¡¡URGENTE!!!] Instalar ubuntu 10.4 y windows 7

Yo tenia instalado el ubuntu 9.4 y el windows 7 en distintas particiones y todo funcionaba bien, en el GRUB podia escoger cualquier SO y no habia problema. El problema surgio cuando decidi actualizar el Ubuntu a la version 10.4, ya q al escoger windows 7 este no arrancaba. Reinstale windows 7 y nada. Estoy por formatear el windows 7 y el ubuntu 10.4 e instalar despues el ubuntu 10.4 y despues el windows.

Esta bien lo q quiero hacer? Se puede hacer otra cosa?

Saludos y gracias.
Si quieres reinstalar todo, primero debes poner el W7 y luego el Ubuntu.
Al revés no te funcionará a no ser que instales en discos diferentes y selecciones cada vez el orden boot desde la bios (vamos, que va a ser que no...).

Saludos
tienes que instalar primero el w7 y después tienes que instalar el ubuntu con la opción "como un programa de windows" que es una de las opciones que te da cuando metes el cd de ubuntu...
saludos y espero que seas capaz de solucionarlo!
Yo lo hice de la siguiente manera:

Copia de seguridad de TODO lo que quieras conservar.
Arrancas Ubuntu con el Live-CD y abres gparted.
Eliminas las particiones del disco duro de Windows 7 (incluyendo una pequeña de unos 100 MB que hace) y la de Ubuntu.
Creas una partición nueva en NTFS del tamaño que quieras para Windows (si quieres, puedes crear más de una para datos, sistema, etc.), dejando el espacio sobrante sin particionar.
Instalas windows en la partición NTFS.
A la hora de instalar Ubuntu, escoges "elegir manualmente las particiones" o similar en el menu correspondiente y saldrá una interfaz parecida al gparted que usaste anteriormente.
Por último creas una nueva partición con el espacio que sobrase (el que has dejado antes), escojes ext4 como sistema de ficheros y / como punto de montaje. Si quieres tener el /home separado, repartes el espacio entre dos particiones, en una eliges / como punto de montaje, y en otra /home.

Creo que no me dejo nada.
Primero windows, después linux. Si instalas windows una vez esté instalado linux, tendrás que recuperar el gestor de arranque de linux. Es sencillo, pero si te lo evitas pues mejor.

El problema es que windows se pasa por el forro los sistemas operativos no-windows que haya instalados y pone su gestor de arranque.

El problema que tenías de que no te arrancaba windows era fácil de solucionar también, pero bueno, a lo hecho, pecho.

LoQo escribió:tienes que instalar primero el w7 y después tienes que instalar el ubuntu con la opción "como un programa de windows" que es una de las opciones que te da cuando metes el cd de ubuntu...
saludos y espero que seas capaz de solucionarlo!

Mejor que lo instale en particiones separadas y no como un programa de windows, si no si luego tiene que formatear windows perderá los 2.
Lo voy a instalar en particiones separadas, pero menos mal q me aconsejasteis q instalase primero el w7, la iba a cagar otra vez :( Mañana por la mañana lo intentare, ahora estoy un poco saturado de tanto ordenador. Mañana o cuento.

Gracias a todos.

Arreglado, gracias a todos [oki]
5 respuestas