URGENTE: GAMING PC 900 €.

Buenas compañeros. Ante todo disculparme porque seguro que este es el hilo más duplicado pero no veo ninguno lo suficientemente actualizado. Necesito comprar urgentemente un PC nuevo ya que mi viejo equipo de 10 años ya ha dicho basta.

Me gustaría que me aconsejáseis un gaming Pc por 900 €. Quiero aprovechar los siguientes componentes, con lo cual dedicar más presupuesto para los componentes nuevos:

- Monitor TFT Samsung 4:3.
- DVD Ram LG IDE.
- DVD Ram Liteon SATA.
- 2 HDD 500 gb IDE.
- 2 Tarjetas PCI a USB, Firewire y Esata.
- Teclado ergonómico y natural con conector Ps2.
- Ratón Logitech G5.
- 2 tarjetas de red 100 mb en PCI.

Por lo tanto la placa base debe tener al menos 4 PCI, o 5 si se necesita una tarjeta de sonido externa, además de la o las PCI-E para la gráfica.

Resumiendo, necesito:

- Caja de tamaño torre con al menos 3 bahías externas de 5,4 (internas 3 o 4). También hueco para lector de tarjetas y disquetera floppy.
- Buena placa base con 5 PCI y 1 o 2 PCI-E. ¿Los PCI-E admiten dispositivos PCI normales?
¿Tendría tarjeta/s de red integradas? ¿Buen audio 5.1 sin una Creative adicional? ¿Muchos Usb y algún Firewire y eSata?
- Buen micro y ventilador y disipador que no se quede obsoleto y que no sea muy ruidoso.
- 8 Gb de Ram Ddr 3 o 5 y que la placa permita añadir más con el tiempo.
- Buena gráfica.
- Algo más que pueda necesitar si se os ocurre: ¿HDD SDD?

Necesito por lo tanto que me aconsejéis porque llevo más de 10 años obsoleto en la materia. Muchas gracias compañeros y perdón por el tocho.
Para que necesitas tanto pci?
Y del IDE vete olvidando.

Si no quieres que tu pc esté desactualizado desde el mismo momento de la compra.
yo creo que no deberias aprovechar nada un dvd por 15€ lo tienes nuevo, y cualquier placa de hoy en dia lleva unos 6 usb mas los internos y la tarjeta de red las placas las llevan 10/100/1000 asi que mejor que la pci que tienes , el monitor te recomiendo 16:9 ganaras vision en los juegos. yo creo que solo puedes aprovechar el teclado y raton
No, de esas piezas, mas vale que solo aproveches el tecledo/reton ya que con ese monitor tampoco podrias aprovechar un buen PC. Algo como esta configuración te iria bien, sobrepasa en 100€ del presupuesto pero incluye monitor, en cualquier caso se podria escoger una carcasa mucho mas economica, no comprar el SSD, comprar una targeta grafica inferior, pero yo creo que con esto tienes para rato.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Ante todo gracias a todos por responder.

Lo del monitor, ya sé que en 16:9 estaría mejor, pero quiero aprovechar este un poco antes para mejorar gráfica, placa o micro y si te quitas de en medio 100 €, para lo otro que van.

He visto algunos de esos presupuestos de PC componentes y no están nada mal, aunque montan ASROck frente a Asus puras y duras.

Por otro lado, sé que hay controladoras PCI con salidas IDE, SATA y USB, porque la tengo a mi ladito y podría aprovechar los HDD IDE.

Imagen

¿Y en relación a la tarjeta de sonido? ¿Sólo integrada en placa? Es que no le tengo mucha fe a las AC97 que venían antiguamente. ¿Cómo son las nuevas?
creo que hoy en dia casi nadie tiene una tarjeta de sonido, casi todo el mundo usa la integrada.

No se, de lo que ya tienes solo me quedaria el monitor. o ni eso, por que casi seguro que no es 1080p
Pues te sorprenderia la de gente que monta xonars 5.1 y demas... Aunque solo vale la pena si tienes buenos altavoces i/o auriculares.

Yo tambien cambiaria el monitor, pero bueno, ya lo cambiaras mas adelante. Aunque para gaming un monitor 4:3.....
¿Entonces, las tarjetas de sonido 5.1 que vienen integradas merecen la pena? ¿Qué conexión llevan? ¿Sólo jack? ¿Jack y audio digital coaxial? ¿Toshlink?

Es que si no, la placa Asrock Z87 Extreme3 se queda corta de PCIs, que por otro lado, ¿qué lleva esta? ¿2 PCI-E, un RM y 3 PCI normales? ¿Y eso de la esquina es una gráfica integrada donde se ven el VGA, el DVI y el HDMI? Eso encarecerá para no usarlo luego ¿no?. Aunque esta lleva Toshlink, con lo cual no es mala señal.
Ves mirando a ver que te van pareciendo estos componentes:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

A ver si es posible incluir un HDD de 1tb. Si los componentes te parecen bien ya iremos viendo en que tienda sale mejor.
Bueno, muchas gracias por responder a todos. Al final, he sacado de la UCI a este viejo PC y todavía sigue dando guerra (aunque estoy con recuperadores de archivo de una partición que se le ha ido y llevo una semana con ello [mad] ), pero puede que se lo pase a mi mujer y que me tire a por ese Gaming PC. Y si encima espero un poco ¿habría rebajas en el precio? :p

El caso es que lo de la placa base todavía no lo veo claro. ¿No hay placas con más slots PCIs? Y todavía nadie me ha hablado de la calidad real del audio integrado.

Le doy una subidita al hilo.
La calidad del audio integrado es bastante decente, no necesitas mas PCI's por que esas targetas que tienes no las vas a conectar al nuevo PC ya que targeta ethernet etc ya va incorporada en la Placa base, por eso no vas a encontrar placas con muchos PCI, porque las funciones que hacian antes targetas de expansion ya las lleva la placa incorporada, no conectes nada de esos PCI's a la nueva placa.

Si quieres una targeta de sonido que ya te digo que para aprovecharla necesitas buenos cascos/ altavoces, si no, la de la placa que viene integrada sobra.

Por ejemplo una asus sonar, el modelo de 29€ en pccomponentes es una placa de sonido bastante decente y sale bien de precio.
10 respuestas