¡URGENTE! Equipación para Camino de Santiago

Unos amigos hemos decidido hacer las últimas 5 jornadas del Camino de Santiago. El problema es que no tengo ni idea del equipamiento a llevar, así que os hago unas preguntas:

-¿Qué tipo de calzado llevar? ¿Botas altas, medias, zapatillas de esas con suela gorda con toque montañés?

-Tengo unas Chiruca de media altura de mi padre, pero están bastante gastadas. En vista de que apenas voy a poder ponerme unas nuevas para poder "hacerlas a mi pie" antes dfe ir a Galicia, ¿es mejor utilizar esas viejas si no están rotas o compro nuevas?

-Si es mejor comprar nuevas...¿Alguna recomendación -busco algo bueno, bonito y barato-

-¿qué tipo de ropa llevar? También acepto recomendaciones sobre algo BBB.

-¿Qué consejos generales me dáis?

Gracias anticipadas
Yo cuando lo hice lleve de calzado unas playeras que ya habia estrenado y que sabia que no me iban hacer daño.

De ropa lleva pantalones cortos y alguno largo, si tienes de esos que son largos y se quitan la parte de abajo y se quedan cortos vienen muy bien, camiseta de manga corta y un jersey por si refresca por las noches.

Lleva lo necesario, no lleves cosas de más que luego cargar con la mochila cuesta mucho.

Saludos
calcetines d coolmax si quieres algo muy muy practico
gui escribió:calcetines d coolmax si quieres algo muy muy practico

Tengo un par y estoy muy contento con ellos. Compraré otro más.
lo bueno q tienen es q no retienen sudor y q secan en un plis plas... asi q con 2 o tres pares, t los cambias, los lavas y los pones a secar en la mochila...
pd: a mi, cuando voy a la montaña m viene muy bien tb las barritas energeticas y las bebidas isotonicas (estas xq me gustan mas q nada)
Un buen montón de condones, a ver si va a tocar pasar la noche a medio camino lejos de cualquier albergue y te arrepientes (si vas acompañado, claro). [sonrisa]
Calzado MUY usado, camisetas de algodón, calcetines gordos, etc... Pero sobre todo y, por encima de todas las cosas:

UNA BARAJA ESPAÑOLA.

PD: Hablo totalmente en serio.
Yo el Camino de Santiago no lo he hecho, pero sí he hecho senderismo. Yo de ti no llevaría botas nuevas, lleva unas a las que estés adaptadas, si las de tu padre no las has usado tampoco me las llevaría, aunque si no tienes nada mejor... En cuanto a ropa, lleva lo justo y necesario, todo lo que pienses "me llevo esto por si acaso" no lo eches a la mochila, lleva lo justo: un par de camisetas, una cosa de manga larga y unos pantalones (que como han dicho, si los tienes desmontables mucho mejor). Y bueno, luego si tienes cantimplora, pues mejor y si tienes botiquín pues también. Un saludete
Ni botas nuevas ni usadas, zapatillas de toda la vida. He ido al camino dos veces y la vez que usé botas (no nuevas, por supuesto) acabé con unas ampollas que daba miedo mirar >_<
que no te hayan dicho ya:

- proteccion para el sol (gorra, visera, gafas de sol, locion...) esto tambien depende de lo habituado que estes, claro.

- mochila con enganches a la cintura, si necesitas llevar cosas cerca de la mano (movil, camara, bebida...) mejor una riñonera que una bandolera o colocarlas en la mochila y tener que estar bajandola y subiendola constantemente o meterlas en bolsillos de pantalon/chaqueta/chaleco que estorbaran constantemente.

yo no he hecho grandes caminatas, pero son cosas de logica... (como la del calzado usado, no nuevo) si alguien detecta que he dicho alguna burrada que me corrija [tomaaa]

saludos cordiales
noeru_m escribió:Un buen montón de condones, a ver si va a tocar pasar la noche a medio camino lejos de cualquier albergue y te arrepientes (si vas acompañado, claro). [sonrisa]

Pues no, desgraciadamente no voy con ninguna chica :(
10 respuestas