[URGENTE] Disco duro y caché para Raid0

hola a todos!

Menuda empanada que tengo...

Resulta que tengo un disco duro Samsung Spinpoint de 400Gb y 16Mb de memoria caché. hoy me he decidido a comprar otro modelo idéntico para montar un raid0, y resulta que justo lo tenían en la tienda.

el problema es que cuando llegué a casa y me disponía a montarlo me di cuenta de que mi nuevo disco duro es de 8Mb de caché en lugar de los 16Mb del otro. Los dos han sido comprados en app como el mismo producto.

Creeis que debo cambiarlo? Notaré difierencias en Raid0 de tener 8+16Mb a 16+16Mb ?
De no tener ese modelo de disco, sería conveniente montar por ejemplo un samsung y un seagate ? o samsung y WD? (ambos de 400Gb y 16Mb de caché)

Saludos y gracias, a ver si podéis contestar en la mayor brevedad posible ya que esta tarde iría a cambiarlo :P
No estoy seguro pero diria que la cache del disco duro nada tiene que ver, simplemente cuando busque datos antes lo hara en la cache y cuando los escriba lo mismo.

Por supuesto seria mejor que la cache fuera de 16 MB que de 8 MB

Me parece mas conveniente que sean del mismo fabricante y modelo, como es el caso.

Son conjeturas.
Antonio R escribió:No estoy seguro pero diria que la cache del disco duro nada tiene que ver, simplemente cuando busque datos antes lo hara en la cache y cuando los escriba lo mismo.

Por supuesto seria mejor que la cache fuera de 16 MB que de 8 MB

Me parece mas conveniente que sean del mismo fabricante y modelo, como es el caso.

Son conjeturas.

Al final he descartado el raid0 al no poder encontrar el model exacto de mi disco duro en ninguna tienda de mi ciudad (Samsung HD401LJ).

Saludos y gracias por la respuesta.
2 respuestas