URGENTE. Curso videojuegos a punto de cancelarse.

Hola compañeros.

Esta mañana he llamado a la Escuela Complutense de Verano para informarme sobre el curso de programación de videojuegos que ofrecen en Julio y me han contestado que en el transcurso del día de hoy viernes 10 de Junio el curso sería cancelado debido a que únicamente tres personas (4 conmigo) se han matriculado hasta ahora. Se necesita un mínimo de 10 personas para que el curso siga adelante. Es una lástima que iniciativas como esta tan necesarias en nuestro país fracasen.
Si hubiese suficientes personas interesadas me han dicho que quizás pudiesemos conseguir una prórroga de la matrícula hasta la semana que viene, así que si alguien está interesado podríamos organizarnos a ver si conseguimos que no se anule.
El curso es bastante intensivo y toca muchos temas interesantes. Os pego el programa.

Introducción histórica.

Arquitectura de un videojuego.

* Sincronización de las tareas.
* El motor de videojuegos Nebula.

Creación.

* Modelado en 2D y 3D.
* Audio.

Programación Gráfica.

* Representación de objetos en 3D.
* Visualización.
* Iluminación.
* Colisiones y simulación física.
* Animación.
* Movimiento de cámara.

Diseño de videojuegos.

* Conceptos generales.
* Programación basada en guiones.

Inteligencia artificial.

* Repaso de técnicas.
* Máquinas de estados.
* Búsqueda de caminos.

Ingeniería del software.

* Producción industrial de videojuegos.
* Control de calidad.

Proyecto.

* Se desarrollará en grupo un juego sencillo programado en C++ sobre el motor Nebula.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS:

El curso se plantea como una mezcla de actividades teóricas y prácticas adquiriendo estas últimas más peso en la parte final. Se propondrá un proyecto consistente en el desarrollo en equipo de la maqueta de un juego, un prototipo de lo que podría llegar a ser un juego real.

PROFESORADO:

* Dª Belén Díaz Agudo, UCM
* Dª Mercedes Gómez Albarrán
* D. Marco Antonio Gómez Martín, UCM
* D. Pedro Pablo Gómez Martín, UCM
* D. Pablo Gervás Gómez-Navarro, UCM
* D. Pedro A. González Calero, UCM
* D. Guillermo Jiménez Díaz
* D. Federico Peinado Gil
* D. Juan Antonio Recio García
* D. Jaime Sánchez Hernández



Al ser pocas las plazas ofertadas y ser pocos los interesados, si el curso siguiese adelante tendríamos ante nosotros un curso bastante completo con una formación muy individualizada. Creo que una oportunida como ésta podría resultar un paso fundamental a la hora de introducirse en la industria debido a la falta de gente con preparación específica en el campo en este país.
La dirección del curso para informarse de matrícula, precios... es:
Curso programación videojuegos

Si habéis leído hasta aquí, muchas gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.


Guille.
No tiene mala pinta, pero 900 euracos son 900 euracos; ¿sabes si el titulo sirve para convalidar alguna asignatura de libre eleccion en la carlos III?
Lo pensare aunq tengo otros planes por otros lados q tienen preferencia.

Saludos
Que te convaliden los créditos depende de la facultad en la que estés matriculado. Llama a tu facultad a ver qué te dicen o prueba en el teléfono de información del curso que a lo mejor lo saben.
2 respuestas