URGENTE: Cuando hay un MPG ó MPEG me da error de Explorer.EXE y todo a la mierda.

Hola.

Veréis, cuando abro una carpeta, por lo general, aparece como le sale de los cojones, con la vista que quiere, y resulta que sobre todo lo paso mal cuando hay vídeos en formato MPG ó MPEG, porque no sé por qué, a la hora de hacer vista previa o algo así, me da error de Explorer modelo Explorer.EXE, es decir, el Explorador.

He cambiado de pack de códecs, pero me sigue dando. Sólo me pasa con estos vídeos que yo sepa.

Lo malo, es que el otro día, me dio mucha veces seguidas el error, y como siempre ignoraba y le daba a Cerrar, con lo que desaparecía todo y volvía a aparecer, pero en una de esas, desapareció todo y volvió a aparecer parcialmente, hasta que reinicié.

Resulta que ahora me aparece todo bien, excepto que cuando abro algo desde algún programa y te aparece la típica ventana con los archivos en lista para elegir algo, aparecen descolocado, cuando antes aparecían colocados y me toca ordenarlos, pero sin embargo, me meto en la carpeta normalmente, a través de las carpetas y están ordenados; y además de eso, algunos iconos como Mis Documentos (y los correspondientes a ésta dentro como Mis Vídeos o Mis Imágenes), algunos del Escritorio (lo tengo lleno como tres veces mi pantalla), las unidades y algunos del Menú Inicio, no aparecen, pero cuando creo una carpeta o algo así, aparecen, hasta que vuelve a dar un error de Explorer.EXE y vuelven a desaparecer.

Podéis creer haber visto un mensaje parecido a éste, pero ahora es más complicado.

Ahora, me ha vuelto a dar un error por culpa de los vídeos, y resulta que le he dado por ver qué pasaba al informe ese del error y me dice que es un tal archivo "cevideo.ax", ¿sabéis qué es? No sé si debido altamaño de la ventana se cortará la extensión y puede no ser ésa o ser parecida.

En resumen, me dan errores los MPEG ó MPG y por ello, se me descolocó todo el otro día.

¿Sabéis qué puedo hacer para que no me den errores los vídeos MPG ó MPEG? ¿Qué es ese archivo que da error? ¿Hay alguna manera de arreglar esto de los iconos y el orden definitivamente?

Siento el rollazo, pero la verdad, es que estoy un poco hasta los huevos, y he pasado de ello hasta ahora, pero con este error se ha colmado el vaso.

Muchas gracias, y podéis responder a las dudas que sepáis. :(
explorer.exe da mucho por saco con los archivos de video (generalmente mientras busca los metadatos para las vistas)

intenta poner una vista que no muestre metadatos (que muestre lo menos posible en general)

no es por fastidiar pero los cuelgues del explorer son jodidos de solventar sin purgarlo todo
FanDeNintendo escribió:¿Sabéis qué puedo hacer para que no me den errores los vídeos MPG ó MPEG? ¿Qué es ese archivo que da error? ¿Hay alguna manera de arreglar esto de los iconos y el orden definitivamente?

A ver, por partes.

El archivo ese .AX es un codec, aunque no se cual.
Yo personalmente paso de packs de codecs, cuando necesito uno instalo ese y fuera.
Si miras en \Windows\system32\ tendras muchos *.ax
(yo no tengo el que tu dices)
Igual si temporalmente lo mueves a otro directorio te deja de dar el error aunque te faltara un codec que no se si necesitas XD

Por otra parte, otra cosa que yo haria, ya que tampoco me gustan ls vistas previas, es ir por ejemplo al Mis Documentos y desde ahi poner una vista de solo lista o detalles, pero no vista previa.

Entonces Herramientas>Opciones de Carpeta, pestaña Ver y le das al boton de "Aplicar a todas las carpetas" para que las otras te las abra con la misma vista.
Debo decir que de vez en cuando se le va la olla y me cambia la vista de alguna carpeta concreta pq le sale de los webs, pero eso es otro cantar.

A lo de los dialogos de Abrir y similares no se si afectara esto ultimo.
Recuerdo un PC con Win 95 en el que en esos dialogos siempre estaba el orden alfabetico inverso y en su momento no llegue a tenerlo normal XD

Bueno, suerte!

EDIT:
Ah, por cierto, me extraña que te de error cuando hay MPEGs y el error sea del archivo ese .AX mas que nada porque los codecs estos creo que solo los usa para los AVI. Vamos que igual es porque hay algun AVI y si solo hay MPEG no pasa.
Claro que eso no arregla el problema igualmente, pero era por comentarlo :p

[bye]
Primero, yo intento siempre darle a Vista > Lista, pero no me da tiempo y me da error.

Segundo, sé que es con los MPG porque el error me da cuando pico sobre uno, y aunque le tenga quitada la vista previa y lo tenga en Lista, me da. Es com osi al leer la info del archivo, le diese.

Por cierto, en los DVD y CD, no es así, ahí con meterme dentro del disco, la cagué.

Gracias e intentaré quitar el .AX, a ver qué pasa y si encuentro valor para hacerlo. Podéis seguir ayudando.
FanDeNintendo escribió:Primero, yo intento siempre darle a Vista > Lista, pero no me da tiempo y me da error.

Yo me referia a que cambies la vista desde otra carpeta como C:\ y desde ahi, haciendo lo de "Aplicar la configuracion de vistas a todas las carpetas" te muevas hasta la carpeta conflictiva a ver. Representa que asi te mantiene la vista de la carpeta inicial a todas las que vayas entrando.
Tambien depende de si tienes marcada la opcion de "Guardar la configuracion de vistas de todas las carpetas". Quitala si la tienes.

Lo de mover el archivo .AX, puedes hacerlo desde una ventana de simbolo de sistema, seguro q desde ahi no peta nada.

Como no tengo ni idea de si conociste MS-DOS, te guio:
(suponiendo que estas en la unidad C)

CD \Windows\system32 [intro]
MOVE cevideo.ax \

Suerte!
4 respuestas