URGENTE: ¿Cómo puedo saber la velocidad máxima que admite mi placa de mi memoria RAM?

Hola a todos.
Tengo una placa Gigabyte GA-8IPE1000-G. Y me voy a comprar un modulo de memoria ram nueva (xq me he quedado sin la antigua que era de 266 Mhz), y quería aprovechar para comprarme un módulo de mayor velocidad, pero no sé si mi placa lo admitirá (joer, q mal me explico), mómo puedo saber los Mhz de velocidad de memoria ram que admite mi placa base

Muhcas gracias por adelantad.
Un saludo
Pues según las especificaiones puedes meterle memoria ddr400 como máximo, que es el estandar que casi todas las placas base actuales soportan como máximo.

Specifications: Processor Socket 478 for Intel Pentium 4 processor. Chipset North Bridge: Intel 865PE MCH. South Bridge: Intel ICH5. Integrated Peripherals: Marvell Gigabit Ethernet Controller. Realtek ALC850 CODEC. Front Side Bus 800 / 533/ 400 MHz FSB. Memory Type: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266 support, Max capacity: 4 GB (Please read FAQ for further information), DIMM slots: 4. Internal I/O Connectors 2 x Serial ATA ports, 2 x UltraDMA 100/66 Bus Master IDE, 1 x FDD, 2 x USB 2.0 (supports 4 ports by cable), CD/AUX in, 1 x Game port pin header. Expansion Slots 1 x AGP 8x slot, 5 x PCI slots (PCI 2.3 compliant). Rear Panel I/O 4 x USB 2.0 ports, 1 x RJ45 Lan port, 1 x LPT port, 2 x COM ports, 3 x Audio ports (Line-in / Line-out / MIC), 2 x PS/2 ports (Keyboard/Mouse). Form Factor ATX, 30.5cm x 23.0cm . H/W Monitoring ITE 8712F. System health status auto-detect and report by BIOS, Hardware detecting and reporting for case open, power-in voltage, CPU voltage, and fan speed. BIOS 3M bit flash ROM, Award BIOS. Other Features Xpress Install, Xpress Recovery, Xpress BIOS Rescue, EasyTune 4, @BIOS, Q-Flash. Bundle Software Norton Internet Security 2003, Norton Anti Virus, Norton Personal Firewall, Norton Privacy Control, Norton Parental Control, Norton Spam Alert, GIGABYTE Windows Utility Manager, Adobe Acrobat Reader. Driver Intel chipset software installation utility, Marvell LAN driver, Realtek audio driver, USB2.0 driver.


Salu2
leisan escribió:Pues según las especificaiones puedes meterle memoria ddr400 como máximo, que es el estandar que casi todas las placas base actuales soportan como máximo.



Salu2


ok, gracias por respoder. :)

saludos
¿me permitís que haga una pregunta para contentar mi curiosidad? [poraki] ¿que puede ocurrir si a una placa que no soporte los 400 MHz se le pone un módulo de 400 MHz? Me refiero al peor de los casos.. ¿puede pasar que el windows te pete o algo así?
Ketk escribió:¿me permitís que haga una pregunta para contentar mi curiosidad? [poraki] ¿que puede ocurrir si a una placa que no soporte los 400 MHz se le pone un módulo de 400 MHz? Me refiero al peor de los casos.. ¿puede pasar que el windows te pete o algo así?


No, simplemente la memoria "correra" a la velocidad máxima que soperte la placa base, si es 333, a 333 en vez de a 400. Nada de petadas o cosas por el estilo XD.

Salu2
Sí.. eso era lo que suponía.. es que tengo un problema con uno de los ordenadores y ya no sabía si podía deberse a la memoria RAM.. en fin.. pues nada.. ya he descartado un punto.. probaré a ver si se trata de la gráfica.. y si no encuentro el fallo pos le meto el linux y va que chuta (es que el problema es para instalar el windows.. que me dice que me vaya a freir espárragos [cartman] )
La verdad es que llevo como 2 semanas buscando el precio mas optimo para comprar Ram y no encuentro nada q marque la diferencia si alguien sabe de alguna tienda que este bien sea online o fisica por la zona de BCN haria un gran favor.
Gracias
nEWBIE16 escribió:**********


a i g u a m o l l s? XD está censurada. De todas formas no recomendaría comprar ahí.

Saludos.
Que cachondo, JOASJOASJOAS [looco] !!!
Le ha recomendao A I G U A M O L L S, JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS joas joas joas.... con la de follon que hubo ... [boma]
9 respuestas