Urgente ayuda

Os voy a contar el caso entero, quizás os aburrais, pero leerlo coño :(

Decidi formatear el domingo, asique como buena persona que soy meti mis backups en el hd2 ( De 2.4 GB ) y formatee el HD1.

Aqui empezo mi putada, cuando fui a instalar windows me fallo el diskette de arranque, con lo cual me dejo con el culo al aire...

Tuve la brillante ( [buuuaaaa] ) idea de meter Mandrake, ya que este no necesita disco de arranque. Despues de instalarlo y conseguir que me fuera Internet, entre en EOL para ver si alguien me podia poner el contenido del diskette de arrranque. Me lo dieron, pero como eran .exe se jodio todo...

Ayer Lunes fui a clase y consegui un diskette de arranque. Llegue a casa todo ilusionado y formatee el HD1. Meti el diskette de arranque y me dice Windows que no reconoce ninguna partición ( bueno si, la del HD2, pero esta petada XD ).

Ahora ya estoy desesperado... Que tengo que hacer?? Por favor ayuda ( Pongo este post en Software Libre ya que estoy en Mandrake y necesito hacer algo desde aqui )


Salu2 y Gracias. Por favor es urgente
No se si he entendido muy bien lo que dices pero...


Probablemente lo que pase es que el Hd1 ya tiene todo el espacio ocupado y por eso win no te reconoce ninguna particion. Lo que tienes que hacer (mierda, me llaman al timbre asi que seré breve) es conseguirte un dico de arranque de win con el fdisk y el format, con el fdisk te cargas la particion mandrake y creas una nueva FAT, con format la formateas y despues instalas win.


Cuando vuelva seré un poco más explícito.

Suerte ;)
No te preocupes, ya estoy desde win [risita]

Muchas Gracias ;)


Salu2
A ver. Ya toi aqui otra vez.

Repito otra vez que no se si te he entendido bien lo que quieres hacer asi que si no es eso comentalo. ;)

Lo que pasa es que el Win 9x siempre ha sido un tanto perronerillo ante el tema de tratar con las particiones. Él se intenta instalar en la primera particion FAT que pille. En tu caso solo tienes una particion FAT (la del segundo disco duro) por lo que solo te reconoce esa.

Solucion: Cargarse la particion ext2 o ext3 que hayas instalado con el Mandrake (ya que por lo que he entendido no quieres tener linux en tu ordenador) y crear una nueva particion FAT para el Win.

¿Como?: Crea un disco de arranque para windows. Este disco ha de cargar los controladores del CD (vamos que puedas acceder al CD arrancando desde él). En ese disco copias el format.exe (o .com nunca me acuerdo) y el fdisk.exe Arranca el ordenador con ese disquete de arranque y tecleas:

fdisk

Con esto se abre el gestor de particiones de windows fdisk. Navegando por sus menús cárgate la particion de tipo desconocido del primer disco duro (cuidadin con cargarte la del segundo disco duro que te quedarías sin backups) y crea una nueva particion de tamaño máximo. Sal de fdisk. Tendras que reiniciar. Vuelve a arrancar con el disco de arranque.

Formatea la particion que acabas de crear, entra n el cd de win y reinstala güindous.


P.D. : Si, tb lo puedes hacer con soft libre pero bueno, la verdad es que el fdisk de lin no es el más indicado para hacer particiones de tipo FAT. Por esta vez pasara...

P.D.D. : Yo que tu dejaría un huequecito para mandrake :D :D :D :D :D :D

P.D.D.D : Dá lo mismo el S.O. que uses. Si quieres instalar otro nuevo mejor que preguntes en los foros dedicados al sistema con el que quieres acabar. Seguro que ellos conocen un procedimiento mas sencillo.

P.D.D.D.D : Este servicio técnico no ofrece ninguna garantía así que por favor, si esto no funciona por cualquier causa no lances una manada de abogados sobre mi :D :D :D :D :D :D
Mierda, una hora escribiendo el rollo para esto :D :D :D :D :D :D

Porca miseria.
Lo he hecho asi:

Disco de Arranque
Fdisk, eliminar particion
Crear partición

Reinicio

Formateo de la nueva partición
Instalación de Windows
...

Pero muchisimas gracias, de verdad [oki]

Salu2
Escrito originalmente por SickBoy
P.D. : Si, tb lo puedes hacer con soft libre pero bueno, la verdad es que el fdisk de lin no es el más indicado para hacer particiones de tipo FAT. Por esta vez pasara...

Prueba el cfdisk que le pega unas MIL patadas al fdisk (incluso más) de MSDOS :P
Escrito originalmente por Ant0nI
Lo he hecho asi:

Disco de Arranque
Fdisk, eliminar particion
Crear partición

Reinicio

Formateo de la nueva partición
Instalación de Windows
...

Pero muchisimas gracias, de verdad [oki]

Salu2


veo q funcionó lo q te dije en el irc...

un saludo ^_^
Escrito originalmente por ZeusII


veo q funcionó lo q te dije en el irc...

un saludo ^_^


Sip ;)

A lot of Thx ( A los 2 )

El lunes lo habia hecho como tu me dijistes, pero sin formatear. Asi que no me dejaba...

Salu2
8 respuestas