URGENTE ayuda tras error de Bootcamp

Hola. Iba a instalar Windows 10 en un Macbook Pro (late 1016) desde Bootcamp partiendo de una ISO.

Le digo a Bootcamp el tamaño de la particiión y se pone a descargar drivers... Y entonces me dice que ha habido un error y que se dispone a borrar la partición. Tras otro error, Bootcamp se cierra. No ha eliminado correctamente la partición y no la veo desde Finder pero sí desde Utilidad de Discos. Pero ahí sólo puedo borrarla (borrar los archivos) o formatearla, pero no eliminar la partición y "re-unirla" con el resto de la unidad para empezar de nuevo.

POR FAVOR, alguien que me indique cómo puedo eliminar la partición... Si abro Bootcamp de nuevo me dice que no se puede iniciar porque necesita que la partición esté formateada en Mac OS Plus (cosa que ya he hecho por si acaso) y no me deja avanzar.

Gracias de antemano. Un saludo.
@hombreimaginario

En principio, si te pones donde el disco y le das a crear partición puedes juntar varias particiones de disco, es decir, se puede re-dimensionar o unir.

Si estas en Sierra o High Sierra, verás el circulo azul, debes seleccionar la partición que quieres unir y aplicas, de ese modo verás que quedan unidas.
También puedes volver a ejecutar el asistente de Bootcamp. Cuando detecte la partición de Windows te permitirá eliminarla.
Shiniori escribió:En principio, si te pones donde el disco y le das a crear partición puedes juntar varias particiones de disco, es decir, se puede re-dimensionar o unir.

Si estas en Sierra o High Sierra, verás el circulo azul, debes seleccionar la partición que quieres unir y aplicas, de ese modo verás que quedan unidas.

"Este volumen no se puede eliminar porque no se puede cambiar el tamaño del volumen anterior" :(

pjexposito escribió:También puedes volver a ejecutar el asistente de Bootcamp. Cuando detecte la partición de Windows te permitirá eliminarla.


Lee el tercer párrafo de mi primer post, por favor... -_-
Utiliza time machine haces una copia de todo y formatea!
Shiniori escribió:Utiliza time machine haces una copia de todo y formatea!

Vamos, que no hay soluciones no drásticas... :(
Más que nada porque quizá el hdd esté dañado es muy raro lo que te sucede. De ese modo te curas en salud, comprueba el hdd que este bien de salud.
Lo que te ha ocurrido es un caso muy común, a mi en concreto me ha pasado 2 veces, la primera vez fue cuando me inicié en mac y no tuve cojones de solucionarlo de otra forma que no fuera formateándo el disco.

La segunda vez que me pasó fue al instalar la beta de High sierra, en este caso de forma extraña y casi milagrosa, conseguí usar el asistente de Boot Camp con un disco conectado por Thunderbolt que tenía, cual fue mi sorpresa que al crear la partición y posteriormente formatearla la partición que reservé para mac en formato APFS se jodió todo y ahora no me arrancaba ni el asistente de Boot Camp. Resultado, formatear todo, rompiendo estructura del disco y creándola de nuevo.

En fin, un majao del que si no eliminas directamente el disco y creas de nuevo, aunque solo formatees, ni el propio recovery te dejará hacerlo.

PD: Tuve que usar el recovery desde USB precisamente para hacer esta operación por que ni desde el que estaba en el disco se podía, por que obviamente es donde estaba instalado este.
Al final nada, formateo usando cmd+R en el arranque (que supongo que es lo común) y a tomar viento todo. Qué fastidio.
8 respuestas