Urgente: Ayuda para montar una torre (muy liado)

Muy buenas eolianos, mirar tengo pensado hacerme una torre nueva para disfrutar de el starcraft 2 a maxima potencia ya que juego desde un portatil a minimos.
Tengo un presupuesto de 550€ mas o menos, os digo a continuacion que me apteado esta mañana toda la ronda de sant antoni i la calle sepulveda de barcelona mirando tiendas de informática.
De todas las que e mirado me quedo con dos Pc Green, y Life informática.
Que me han montado dos presupuestos y ya que llevo mucho tiempo sin mirar nada de hardware.
La primera de estas dos que comento me ha montado esta siguiente torre:
Processador: Amd Athlon II x2 245.
Placa base: asus m4a785td-m evo .
Memoria ram: 4gb ddr3.
Tardejta grafica: XFX vga pcx ati radeon hd 5750 1gb.
Disco duro: 500 gb 16MB/LP.
Carcasa: ThermalTake pc v4.
Fuente alimentacion: thermaltake litepower 600w.
Y gravador de dvd .
Total: 541 €.

La segunda tienda me ha montado el siguiente pc:
Processador: Amd Phenom II x2 550.
Placa base: gigabyte MA790XT-UDB3 .
Memoria ram: 4gb ddr3.
Tardejta grafica: asus ati radeon EAH5750 1gb DDR5.
Disco duro: 500 gb 16MB/LP.
Carcasa: ThermalTake v3 ATX.
Fuente alimentacion: La misma fuente
Y gravador de dvd .
Total: 616€.

La pregunta es al primero le e dicho que quería una torre para sacar el máximo partido del starcraft y que pudiera jugar bien los próximos 3 añitos mas o menos, le segundo me habia intentado poner un procesador I5 pero se me iba por las nubes el precio y me ha acabado montando este segundo pc, he mirado precio por precio de cada componente y podría montar el pc de la segunda tienda un poco mas económicamente en la primera, osea cambiando del primer pc, el procesador y la placa por los del segundo, pero es que voy muy perdido y no se que hacer, os gustan estos pcs por los precios que me han dado ? montarías otro diferente o la opción de montarme el primero pero con el procesador y la placa del segundo?
Muchas gracias por leer y espero respuestas que quiero cogerme la torre prontito y no se que hacer saludos y gracias.
no existen los GRAVADORES DVD porque GRAVAR se refiere a los impuestos o el pago de algun bien o servicio.

GRABADORES de DVD, esos si que existen y actualmente son muy baratos, ya la marca depende de las que puedas conseguir en tu localidad, pero prefiere marcas como LG, LiteON, Pioneer, BenQ o ASUS.

Prefiere un AThlon II x4 [4 nucleos], te rendira un pooc mas que un Phenom II x2 en algunos programas incluidos los juegos o mejor aun opta por un Phenom II x3 710 o 720BE.

La tarjeta madre prefiere alguna con chipset AMD870 , esto porque es un chipset recien salido -salio en la mitad de este año-, es algo mas potente que el AMD770 o AMD785 -tienen de 2 1/2 a 1/5 años de haber salido- y ademas te augura mas tiempo de vida util, actualizaciones del hardware y software.

Dos opciones de tarjeta madre con chipset AMD870:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3423#ov
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3517#ov

Hasta con 2GB tienes para jugar desahogadamente, pero si quieres poner 4GB adelante, solo asegurate que si te la van a armar usen 2 modulos de memoria RAM para usar el modo DUAL CHANNEL -o llamado UNGANGED si usas Phenom-.

Sistema operativo el que gustes pero que sea version x64, Windows7 HomePremium x64 o W7Pro/Ultimate x64.
Gracias por tu respuesta, entonces valdría más la pena la placa base que me has comentado que la del segunda torre que he puesto arriba, aunque no tenga usb 3.0 ?
Sobre tarjeta gráfica esta bien precio calidad no?

Bueno saludos y espero más opiniones por favor.
Yo te recomendaría por poco más una HD5770 1GB o una Geforce GTX460 que lo notaras si quieres jugar con todo al máximo en el Starcraft. Y el procesador como dijo el compañero un X3 y si pudieras un phenom II x4 955 BE. Estaría bien que nos dijeses si tienes el precio por separado de todos los componentes, aunque tambien puedes echar tus calculos en webs como pccomponentes, alternate, app, pcbox....

Yo con un 5200x2 que tiene un par de años y una HD5770 1GB juego con todo al máximo a 1600x1200 creo y perfecto. Alguna bajada de frames cuando hay muchas unidades pero lo achaco al procesador, lo mismo pasaba en el Starcraft 1 por aquel entonces!

Quetzalcoal escribió:Gracias por tu respuesta, entonces valdría más la pena la placa base que me has comentado que la del segunda torre que he puesto arriba, aunque no tenga usb 3.0 ?
Sobre tarjeta gráfica esta bien precio calidad no?

Bueno saludos y espero más opiniones por favor.
3 respuestas