Buenas. Había puesto ayer por la tarde en el hilo oficial una configuración para armar un PC, pero es que me urge demasiado, ya que no es para mí, es para el trabajo, que uno de los ordenadores ha cascado. A ver si por aquí hay más suerte y alguien me puede ayudar:
Buenas. He leído todo el artículo de la wiki, y más o menos me ha quedado claro, pero como va a ser la primera vez que monte un PC prefiero asegurarme bien de no meter la pata. Pego la plantilla y a continuación una configuración hecha por mí:
Presupuesto: Menos de 500€ Usos: Oficina Piezas necesarias: Sólo PC Piezas que ya tienes: Nada. PC desde 0 Overclock: Nop Otras indicaciones: Es un ordenador para una oficina. Sin embargo va a ser el PC que tenga que cargar con bastantes programas, algunos con bastante consumo.
Y ahora el PC que tenía configurado, lo pongo en spoiler para que no ocupe mucho:
1 Procesadores Socket AM3 AMD Athlon II X4 640 (N° Art.: HD1A72) Athlon II X4 640 (4x 3000 MHz, OPGA, "Propus") 91,90 € 91,90 € 1 Módulos de memoria DDR3-1800 Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR3-1800 Kit (N° Art.: ICIF7G) DIMM 4 GB DDR3-1800 Kit (4096 MB, KHX1800C9D3K2/4G) 91,90 € 91,90 € 1 Discos duros SATA de 3,5" Seagate ST31000528AS 1 TB (N° Art.: AEBS16) ST31000528AS 1 TB (1.000,0 GB, Barracuda 7200.12, MAESTRO) 47,99 € 47,99 € 1 Regrabadoras DVD Serial ATA Sony Optiarc AD-7240S-01 (N° Art.: CEBN35) AD-7240S-01 (24 / 8 / 12, Tapa: beige) 15,49 € 15,49 € Canon por unidad (x 1 uds) 4,01 € 4,01 € 1 Cajas Torre Midi Rasurbo Rasurbo BC-12 (N° Art.: TQXHRC) Rasurbo BC-12 (Negro) 28,49 € 28,49 € 1 Placas base Socket AM3 ASUS M4A89GTD PRO/USB3 (N° Art.: GDEA15) M4A89GTD PRO/USB3 (AMD 890GX, Snd, HDMI, G-LAN, FW, SATA3, USB3, eSATA) 114,90 € 114,90 € 1 Fuentes de alimentación Hasta 400 W Chieftec ANP-405A12 405W (N° Art.: TN4C38) ANP-405A12 405W (405 vatios, 1x PCIe, Gris) 32,99 € 32,99 € Importe neto: 427,67 € Gastos de envío no incluidos1a partir de 11,14 €
IMPORTE TOTAL: 438,81 € incl. 18% IVA € 66,94
Edito porque he hecho otra configuración que creo que no empeora demasiado el PC en otra web:
ASROCK 790GX Pro - Socket AM3 - Chipset 790GX - ATX Disponibilidad : EN STOCK 58,47 € SIN IVA
CORSAIR Memoria PC XMS3 2 x 2 GB DDR3-1600 PC3-12800 CL9 (CMX4GX3M2A1600C9) Disponibilidad : EN STOCK 37,20 € SIN IVA
AMD Athlon II X4 640 Quad Core - 3 GHz - Cache L2 2 MB - Socket AM3 (ADX640WFGMBOX) (versión caja) Disponibilidad : EN STOCK 77,97 € SIN IVA
LG Grabador interno DVD±RW 22x GH22NS50 SATA Disponibilidad : EN STOCK 14,32 € SIN IVA Descuento 0.50 % (verde) : LG Grabador interno DVD±RW 22x GH22NS50 SATA (Más información) -0,07 € SIN IVA -0,07 € SIN IVA
SEAGATE Disco duro Barracuda 7200.12 -500 Gb - 7200rpm - 16 Mo - SATA (ST3500418AS) Disponibilidad : EN STOCK 30,51 € SIN IVA Descuento 0.50 % (verde) : SEAGATE Disco duro Barracuda 7200.12 -500 Gb - 7200rpm - 16 Mo - SATA (ST3500418AS) (Más información) -0,15 € SIN IVA -0,15 € SIN IVA
ADVANCE Alimentación PC EA-550 550W Disponibilidad : EN STOCK 27,12 € SIN IVA Descuento 0.50 % (verde) : ADVANCE Alimentación PC EA-550 550W (Más información) -0,14 € SIN IVA -0,14 € SIN IVA
ADVANCE Torre PC QUADRI 8901B -Color negro Disponibilidad : EN STOCK 30,09 € SIN IVA Descuento 0.50 % (verde) : ADVANCE Torre PC QUADRI 8901B -Color negro (Más información) -0,15 € SIN IVA -0,15 € SIN IVA Eco-tasa :ADVANCE Torre PC QUADRI 8901B -Color negro 0,85 € SIN IVA 0,85 € SIN IVA
Total de su pedido : 301,01 € SIN IVA -> 355€ con IVA
La primera opción son 438€, y la segunda 355, ya con el IVA y los gastos de envío incluidos. Son 83€ de diferencia en precio. ¿Se nota mucho en la calidad? Aparentemente diría que ambos son similares, pero no sé si hay algo que se me escapa.
Leyendo la guía me han surgido varias dudas. La primera es ¿hay incompatibilidades de frecuencia entre la placa base y la memoría RAM? Leyendo la descripción del artículo hay una referencia a que la memoria debe ser DDR3 (o al menos compatible), pero no se menciona la frecuencia.
Otra duda es si hay demasiada diferencia entre la placa ASUS M4N68T-M LE V2 (que cuesta 52€) y la ASUS M4A89GTD PRO/USB3 (que cuesta 114, más del doble)
Y la tercera y última duda es si la fuente de alimentación es demasiado "mala". En el artículo dice que mejor que sea de marca, pero teniendo en cuenta que es para un PC de oficina que además lleva la gráfica integrada, ¿qué os parece?
Me urge bastante ya que hasta que no compre y monte el PC hay dos personas compartiendo el PC, con lo que esto supone en una oficina. Muchas gracias, y un saludo.
Muchas gracias! El presupuesto cuanto menos mejor. Por eso quiero montarlo yo, que en época de crisis...
Sobre el PC que me has puesto, lo veo guay. Sólo le pondría menos disco duro (realmente no se van a usar ni 80Gb, es de oficina), y le quitaría la gráfica, que veo que viene integrada ya con la placa. La gráfica no me hace falta porque ya te digo, es sólo para ofimática en general (Office, FacturaPlus, ContaPlus, programas de hacienda..., nada con demasiadas exigencias gráficas). Incluso estoy pensando en no ponerle unidad de CDs e instalar el SO por un pendrive. Lo ideal sería tener un PC que cargue con relativa soltura programas sencillos (aunque el ContaPlus 2011 tira de RAM que da gusto), sin demasiado disco duro, ya que no se van a almacenar nada más que programas, y sin demasiada potencia gráfica, ya que tampoco hace demasiada falta. ¿Cómo ves lo de no ponerle gráfica al PC que me pusiste? ¿Y sabes si con esa placa base se pueden instalar SOs a través de USB? Leí que no todas soportan el inicio desde USB.
Express Gate is a small Linux-based operating system that allows the user to boot their computer within a few seconds instead of the minute or two Windows requires. The OS requires you to install it onto an IDE HDD, a USB Flash drive or other similar device
Supongo que si puede iniciar ese SO desde una memoria Flash también podrá hacerlo con el CD de Windows, no? De todas formas lo preguntaré. Creo que este es perfecto. Más barato supongo que supondría menor rendimiento, y lo del USB 3.0 viene de lujo, ya que estamos obligados a hacer copias de seguridad a un disco duro externo todas las semanas.
Nada, para eso estamos. Sobre que con un CD, claro que se puede, puedes conectar una unidad optica por USB e intalarle el SO.
Y el USB3.0 viene muy bien, de aqui a poco ira todo en USB 3.0, ademas no creo que la empresa te ponga pegas por comprar un Pendrive con USB 3.0 o una caja de HDD, de hecho tendrias mas rendimiento en menos tiempo.
Pues definitivamente voy a pillar los componentes que me has dicho. A ver que tal se me da el montaje! Lo de los USB 3.0 los pillaremos. En la empresa se fían de lo que diga que es mejor que comprar, al menos en temas informáticos. Además que lo que tú dices, el rendimiento se notará, y estamos obligados por la ISO a hacer copias de seguridad, así que es menos tiempo perdido. Muchas gracias de nuevo. Un saludo
La fuente, como lo vas a montar tu, yo pillaria una BeQuiet! 350W en un APP por ejemplo, que es de mejor calidad que la Tacens, ya no necesitas la potencia extra que te da....
El HDD, como no vas a necesesitar tanto, te recomendaria que hicieras una particion de 200GB maximo, y el resto lo dejes sin particionar, mas que nada por si te surge poder darle otra utilidad al espacio sin particionar, como una particion oculta con una instalacion limpia con todos los programas, por si tienes que formatear alguna vez, pues lo tienes para restaurarla u otros usos, ya sea para copias de seguridad u otras cosas.
Sobre las copias de seguridad, no teneis un sistema en Red para hacer copias de seguridad, por ejemplo, durante la noche?
La BeQuiet dice la web de APP que solo tienen 3 en Stock (y a saber en qué tiendas). Así que buscaré otras similares. ¿Qué marcas recomendáis? ¿Qué diferencias puede haber entre una fuente de alimentación de marca y una nisu?
Lo del HDD me parece muy buena idea. Dejar una copia de seguridad limpia en otra partición. La verdad es que 500Gb es demasiado para el uso que se le da, aunque sé que menos es pagar muy poca diferencia menos por muchísima menos capacidad.
La primera diferencia es la eficiencia, osea que una fuente como la BeQuiet, para alimentar un PC de 120W, pues a lo mejor necesita 145W, mientras que una NiSu puede necesitar 170W, y luego, la calidad y protecciones que tenga la fuente, en una de marca son mejores.... creo que en infocoste tambien hay BeQuiet, el tema de la BeQuiet es porque hay una de 350W, osea pocos W, para poco coste, luego otras fuentes de su nivel, por desgracia las hay de mas W y mayor coste, donde no vas a necesitar esos W... en principio con una de 250W te vale para ese PC... Aparte, para pillar una "NiSu", coges y te pillas una caja de esas baratas con fuente.... y te sale mas barato, y sigues teniendo una "NiSu"....
Si, uno de menos capacidad es que no merece la pena, ahorrar 3~4€ para tener la mitad de capacidad... a dia de hoy, podria decirse que el HDD mas peque es de 500GB...
Sobre lo del HDD yo de ti pondria el Acronis, ya que te hace una IMAGEN de la parte del disco duro que tu quieras en otra particion por si pasa algo. Lo puede programar para que la haga todos los dias,semanas,meses, etc. Lo bueno que tiene es que la puedes recuperar desde USB, CDlive, etc. (cuando lo pruebes no querras otra cosa, y como tienes espacio.. jajaja).
Dasten escribió:Sobre lo del HDD yo de ti pondria el Acronis, ya que te hace una IMAGEN de la parte del disco duro que tu quieras en otra particion por si pasa algo. Lo puede programar para que la haga todos los dias,semanas,meses, etc. Lo bueno que tiene es que la puedes recuperar desde USB, CDlive, etc. (cuando lo pruebes no querras otra cosa, y como tienes espacio.. jajaja).
o sino la que te ha dicho nuestro amigo WaterDark.
Busca la pegatina y caracteristicas de esa fuente, y veras que es una cutre de menos W de lo que tiene en el nombre... osea nada en comparacion con una BeQuiet!... y encima con la misma potencia real a mayor precio...
Dasten escribió:Sobre lo del HDD yo de ti pondria el Acronis, ya que te hace una IMAGEN de la parte del disco duro que tu quieras en otra particion por si pasa algo. Lo puede programar para que la haga todos los dias,semanas,meses, etc. Lo bueno que tiene es que la puedes recuperar desde USB, CDlive, etc. (cuando lo pruebes no querras otra cosa, y como tienes espacio.. jajaja).
o sino la que te ha dicho nuestro amigo WaterDark.
Busca la pegatina y caracteristicas de esa fuente, y veras que es una cutre de menos W de lo que tiene en el nombre... osea nada en comparacion con una BeQuiet!... y encima con la misma potencia real a mayor precio...
Ah, entonces nidea, como las Corsair suelen ser buenas Fuentes.. Pues eso, pillate entonces la BeQuiet!!
Javiguti escribió:La BeQuiet dice la web de APP que solo tienen 3 en Stock (y a saber en qué tiendas). Así que buscaré otras similares. ¿Qué marcas recomendáis? ¿Qué diferencias puede haber entre una fuente de alimentación de marca y una nisu?
Lo del HDD me parece muy buena idea. Dejar una copia de seguridad limpia en otra partición. La verdad es que 500Gb es demasiado para el uso que se le da, aunque sé que menos es pagar muy poca diferencia menos por muchísima menos capacidad.
Gracias a ti también!
El stock , es el del alamacen de fábrica. Ve a la tienda y lo pides y en 4 -5 dias te lo mandan a esa (Lo sé por que yo compro en esa tienda )
No sé que tal marca será, pero el nombre al menos me suena. Si no buscaré una tienda APP e iré a reservarla. Pero si me decís que esa está guay pues me pillo esa.
Prefiero la Tacens a esa.... y por supuesto ,sige sin acercarse a la calidad de una BeQuiet!, no se trata solo de que sea de Marca, sino que sea buena.... las NOX son fuentes de gama baja-media, Tacens de gama media, Bequiet! juega en la gama alta...