URGENTE!! amd 6000 y ati 4870, suficiente vx450?

Buenas gente, un amigo se ha pillado un pc y resulta que ahora que lo tiene todo montado no esta seguro de si sera suficiente con la fueNTe de alimentacion que tiene. el pc es el siguiente

Amd athlon x2 6000+, placa base gigabyte ds3, memoria ram a-vitesta a 800Mhx 2x2GB, 1 disco duro western digital de 650Gb, un lector grabador, una ati 4870 de shapphire sin oc, una tarjeta wifi y un par de ventiladores que viene con la caja que es una cooler master cm-690. El tema es que la fuente es una corsair vx450 y no sabemos si sera suficiente para mover todo el pc jugando y tal o no :S vosotros que opinais?

Hay alguna manera de probar a ver si todo va bien sin riesgo de que se joda nada?

Muchas graicas por vuestra ayuda.
mmmm... ati recomienda 500W y 32A para HD4870... por amperaje de la fuente no va a ser, aunque por potencia la VX450 puede irle algo justa...
y que hacemos? si probamos el ordenador se puede romper algo? recomiendas cambiarla??por otra?
LordArthas escribió:mmmm... ati recomienda 500W y 32A para HD4870... por amperaje de la fuente no va a ser, aunque por potencia la VX450 puede irle algo justa...

Podrías explicarme eso de los 32A? (También tengo una HD4870, pero estoy mirando el resto del equipo)

Qué linea se tendría en cuenta, la de +12v, el de +5v? Es que no tengo mucha idea sobre esto..

Me voy a comprar la Nox Urano 600w, cuyo amperaje es el siguiente:

+3,3V: 24 A / ±5%
+5V: 32 A / ±5%
+12V1: 21 A / ±5%
+12V2: 22 A / ±5%
-12V: 0,6 A / ±10%
+5Vsb: 2 A / ±5%

Gracias y saludos.

PD: Trullfer, quemarse no, lo que pasa es que la gráfica, directamente, no te funcionará ya que no recibe suficiente energía.
trullfer escribió:y que hacemos? si probamos el ordenador se puede romper algo? recomiendas cambiarla??por otra?

Si no has comprado aún la Corsair 450W, puedes mirarte la de 550W. Las Corsair son caras pero son realmente buenas. También tienes las ocz de 500W o mejor la de 600W.

nocks escribió:Me voy a comprar la Nox Urano 600w

o.O Esas nox no son recomendables para una 4870. Y seguro que Lordarthas te lo confirma ya que ha visto petar 4 o 5 fuentes de esas montadas con gráficas buenas.
Mi hermano tiene esa misma fuente con un amd 3800 x2 y una 1950pro... que no es una 4870 precisamente ;)
No te compres esa fuente.
Corsair 550W, ocz 600W, gigabyte 550W...

Salu2
la tengo comprada. me ha llegado hoy el pc de pccomponentes. ke hago?? me servira?

EDITO: DONDE CONSEGUIR EL FUNMARK???
joanparsifal escribió:
trullfer escribió:y que hacemos? si probamos el ordenador se puede romper algo? recomiendas cambiarla??por otra?

Si no has comprado aún la Corsair 450W, puedes mirarte la de 550W. Las Corsair son caras pero son realmente buenas. También tienes las ocz de 500W o mejor la de 600W.

nocks escribió:Me voy a comprar la Nox Urano 600w

o.O Esas nox no son recomendables para una 4870. Y seguro que Lordarthas te lo confirma ya que ha visto petar 4 o 5 fuentes de esas montadas con gráficas buenas.
Mi hermano tiene esa misma fuente con un amd 3800 x2 y una 1950pro... que no es una 4870 precisamente ;)
No te compres esa fuente.
Corsair 550W, ocz 600W, gigabyte 550W...

Salu2

Muchas gracias.

Se me sale un pelín de presupuesto, pero esperaré un poquito más, a ver si puedo conseguir algo más de pasta.

Saludos.
nocks escribió:...Me voy a comprar la Nox Urano 600w...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! NO HAGAS ESO!!!!!!... xDDD...

en serio, esas caen como moscas y no es barato... de hecho ya he comentado en varias ocasiones que conozco varios casos con consecuencias funestas... estírate un poquito con una VX550, tendrás fuente para rato... o quizás la OCZ Stealth de 600W... o la nueva Gigabyte de 550W si el presupuesto es ajustado...

sobre el amperaje, tiene que ser en el rail de 12v... bien por rail "independiente" o en salida combinada...

volviendo al tema... pues hombre... con darle algo de caña con el furmark lo sabes rápido, si se apaga no sirve, si no se apaga sirve... el caso de las fuentes recomendadas y las potencias no es algo muy claro, por ejemplo, una GTX295 pide 700W y 46A, pero una HX620 no tiene problemas para moverla... una VX450 tiene un muy buen amperaje en el rail de 12v, así que es bastante posible que mueva una HD4870, aunque si puede hacer un cambio por una VX550 sería recomendable...
de momento lo he encendido y cuando instale el xp pruebo el programa ese ke mas dicho.
8 respuestas