Urdaci, obligado a rectificar otra vez

Así lo refleja la información publicada en Periodista Digital

Periodista Digital escribió:LIBRO / Atribuía a Fernando Delgado una frase falsa

Urdaci obligado a retractarse
Por Óscar Gutiérrez

PD / Cadena Ser

Martes, 17 de mayo 2005

Alfredo Urdaci, ex director de Informativos de TVE, ha reconocido que es falsa la frase que atribuyó en su libro a Fernando Delgado, director y presentador del programa de la Cadena SER “A Vivir que son dos Días” la víspera de las elecciones del 14M. La frase que Urdaci atribuía en su libro a Delgado decía: “mañana tienen ustedes la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussia y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca”. Urdaci y la editora del libro, Plaza & Janés, se han comprometido ahora a suprimir ese pasaje en las próximas ediciones y reimpresiones del libro, así como a no distribuir los ejemplares de la última edición.

Según ha informado la Cadena Ser, Fernando Delgado ha presentado también una demanda civil de protección del derecho al honor contra el periodista Alfonso Ussía y contra Audiovisual Española S.A., empresa editora del diario La Razón, por el artículo publicado por ese periódico el pasado 2 de marzo, bajo el título 'Un mierda', que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia núm. 60 de Madrid, dando traslado a los demandados y al Ministerio Fiscal.

El artículo de Ussía tomaba las declaraciones que Urdaci atribuía a Delgado en su libro para descalificar al periodista de la Ser y retarla "en la calle o en el juzgado".

En opinion de la Cadena Ser, "Ussía denigraba a Fernando Delgado intentando dañar su reputación, convirtiéndose en voluntario vocero de una falsedad, como ahora ha quedado demostrado. No hizo una mínima comprobación para contrastar la realidad, por lo que habrá de asumir las responsabilidades que deriven de sus difamaciones e insidias".

Noticia e información adicional en El Mundo.

Alfonso Ussía escribió:Alfonso Ussía ha declarado a elmundo.es que él tenía "el conocimiento" de que Delgado sí pronunció la frase. "Entre 20 y 30 personas me llamaron para decirme que lo habían oído pero en ese momento pasé de ello", ha declarado. "Sin embargo -ha relatado- cuando se ve escrito en un libro que va por su tercera edición la cuestión es totalmente diferente".

Según Ussía, el asunto le indignó "porque la frase es miserable, vil e injusta". El columnista confía en Urdaci, a quien considera un periodista "sólido". "Si él entrecomilla esa frase en su libro, algún soporte tendría". En cualquier caso, el articulista de 'La Razón' considera "muy raro" que tanta gente le avisara si los hechos no ocurrieron tal y como él cree. "Me da igual que no fuera ese día y lo dijera siete días antes o después, el caso es el contenido", ha subrayado.

Omito comentarios personales.
Normal, esta gente cuando no tiene carnaza que dar a los leones, se la inventa y ya está (la mayoría de las veces cuela, pero cuando no lo hace disimulan como pueden).

Urdaci tiene el problema de que su carrera como periodista ha quedado muy dañada tras el descarado apoyo que le dio al PP durante los años de la mayoría absoluta. Aún recuerdo la cara que tenía la noche de las elecciones, normal sabiendo que uno de los primeros sustituidos por el cambio de poder iba a ser él.
Ya lo dijop Fernando delgado, Contestaras e los tribunales.

La noticia no es que urdaci mienta, que ya lo sabemos, es que a raiz de esa MENTIRA, el post franquista Ussía publico un articulo llamado UN MIERDA, y le calificava a delgado de MIERDA, HIJO DE PUTA..y no se que mas...un ekemplo de buen articulista..
misterluis escribió:La noticia no es que urdaci mienta, que ya lo sabemos, es que a raiz de esa MENTIRA, el post franquista Ussía publico un articulo llamado UN MIERDA

Y que Ussía mienta también, recuerda:

Alfonso Ussía ha declarado a elmundo.es que él tenía "el conocimiento" de que Delgado sí pronunció la frase. "Entre 20 y 30 personas me llamaron para decirme que lo habían oído pero en ese momento pasé de ello", ha declarado. "Sin embargo -ha relatado- cuando se ve escrito en un libro que va por su tercera edición la cuestión es totalmente diferente".

Curioso que entre veinte y treinta personas llamaran para avisarle de una frase que nunca se dijo, ¿no?
Bou escribió:
Y que Ussía mienta también, recuerda:

Curioso que entre veinte y treinta personas llamaran para avisarle de una frase que nunca se dijo, ¿no?

Lo que no entiendo, es como algunos personajes insisten en la mentira dia tras día como eje principal de su trabajo. No lo entiendo, no hay razón por ningun lado, es inexplicable. Cual debería ser el rencor de Urdaci al leer el libro para inventarse tal frase? Por que la inventó? Mienten y siguen mintiendo. Por que luego Ussía repite la acusacion y encima tacha de MIERDA e HIJO DE PUTA a Delgado? Tanto rencor existe en las filas del PP?
Ahí ya no entro, cada cual con sus motivos.

Yo me limito a comentar lo que ha pasado.
misterluis escribió:Lo que no entiendo, es como algunos personajes insisten en la mentira dia tras día como eje principal de su trabajo.

Bueno, bueno, no nos pasemos. En el resto estoy de acuerdo con vosotros, lo de Urdaci y lo de Ussia es vergonzoso.

Saludos!

Edito: Bou, si este año hay concurso de firmas, tienes mi voto.
Algunos no pueden superar el trauma de que el pp no gobierne.. un año despues.. [buuuaaaa]

Como dice Fernando Delgado.. nos veremos en los tribunales..
Creo que el título debería ser "U-R-D-A-C-I coma O-B-L-I-G-A-D-O A R-E-C-T-I-F-I-C-A-R O-T-R-A V-E-Z punto". XD XD
Alfonso Ussía ha declarado a elmundo.es que él tenía "el conocimiento" de que Delgado sí pronunció la frase. "Entre 20 y 30 personas me llamaron para decirme que lo habían oído pero en ese momento pasé de ello", ha declarado. "Sin embargo -ha relatado- cuando se ve escrito en un libro que va por su tercera edición la cuestión es totalmente diferente".

Cuando he leído esto no he podido evitar acordarme de aquel famoso programa de televisión donde todo el mundo conocía a alguien que había visto al perro, el foie-gras y Ricky Martin [+risas].
Ussía es un ¿periodista?a quien le parece muy campechano, cercano y gracioso llamar hijo de puta a todo el que le cae mal a la vez que presume de educado y defensor de las buenas maneras. Si se pusieran a demandarle todos aquellos a los que a puesto a parir con semejante epíteto, le iban a tener que adosar un pisito en los juzgados para que le diese tiempo a acudir a todas las vistas.
misterluis escribió:
Tanto rencor existe en las filas del PP?

Más que rencor, es la rabia por haber perdido el poder de la forma que lo han perdido. Y en cuanto a lo de los comentarios de sus periodistas afines, hacen lo que pueden para maquillar la realidad.

En fin, si el PP cree que montando broncas van a recuperar el poder, lo llevan mal. No estamos en en 93.
Lo malo es no darse cuenta que esto tambien pasa ahora, pero desde el otro lado. (me refiero a manipular la informacion).

Lo malo es que el de ahora es el lado bueno segun unos cuantos.

Dentro de 4 años puede que volvamos al otro lado.

Para unos sera el reverso tenebroso y para otros el de la resistencia.

Siempre sera asi, ahora unos ahora otros...

Bienvenido a la politica.
indah0use escribió:Lo malo es no darse cuenta que esto tambien pasa ahora, pero desde el otro lado. (me refiero a manipular la informacion)

¿Pero aquí estamos hablando de manipular la información, o de inventarse cosas e injuriar?
que le peten al urdaci pero como dice indahouse, el lado oscuro de la fuerza se propaga.

Imagen

y parecia tan bueno...
Imagen
Bou, mentiras o inventarse cosas tambien entra en el juego de la informacion que quiere que veamos el partido que gobierna...

Urdaci fue una marioneta del pp y tarde o temprano sera uno que yo me se, es como todo.

PD.: drakonid en 10 minutos me voy al pre-estreno :) que la fuerza os acompañe. oooooohhhhhhh giujjjjjjjjjhhhh !!
indah0use escribió:Bou, mentiras o inventarse cosas tambien entra en el juego de la informacion que quiere que veamos el partido que gobierna...

Urdaci fue una marioneta del pp y tarde o temprano sera uno que yo me se, es como todo.

Si tienes razón... pero no todos los días se meten estas pilladas a "profesionales" de la talla de estos dos [poraki]

Me ha dao un gustirrinín.
15 respuestas