Upsss , Factura de la Luz .

Pirriaco está baneado por "Clones"
No se , me parece a mi ke para vivir solo y no estar en casa casi nunca pago demasiada luz . La ultima factura ha sido de 84 euros !!!! y mas o menos así todas .

- No tengo calefaccion ni estufas ni nada , en mi casa no hace frio.
- no uso el aire acondiciando.
- como en casa de mis padres , no uso la vitro
- veo la TV como mucho 2 horas a la semana

el resto de consumo es el normal .

- Frigorifico ( no hay mas cojones ) y electrodomesticos varios en Stand By , como los 2 TV , el dvd , HDTV , el PC de vez en cuando y poco más .

Mi piso es muy luminoso y apenas enciendo luces , eso sí , tengo alogenos , ke cuando los enciendo puedo iluminar el bloke entero .

Yo sospecho del Termo electrico de 100 litros .... pero no sé , me parece cargarle demasiado muerto a él .

Gastan mucho los electrodomesticos en Stand By ???

es normal ese facturón ?

gracias majos .
Yo en la ultima factura pague algo asi como 91 €..... Ordenador, teles, nevera, bombillas de bajo consumo... Etc...

A mi tambien me parecia mucho pero preguntando a la gente he visto que pagan mas o menos lo mismo.
El termo eléctrico sube la factura muchísimo. Al menos eso le tengo oído a mi padre XD
No se en vuestras provincias , pero por ejemplo en Canarias, Tenerife en concreto, muchas veces vienen a mirar los contadores 1 vez cada x meses, el rsto de facturas te las estiman y luego cuando vuelven a medir si falta pagas y sí no descuentan .
Quizas sea algo asi
Sino siempre queda desenchufar todo cuadno no se usa y gastar lo menos posible haber que sale en la siguiente.
Ten en cuenta tambien los alógenos, que aunque no los enciendas demasiado, tiran de luz que da gusto los jodios.

Saludosss....
Coged una factura de electrícidad y miradla bien, veréis algunas cosas que no se corresponden directamente con vuestro consumo. Bajo los más variopintos "epígrafes" (los nombres pueden cambiar según la compañía electríca) está una serie de costes que nada tienen que ver que el consumo de electricidad. Por ejemplo:

-Ayuda al carbón. Los consumidores de electricidad aportan una cantidad en cada factura para subvencionar la minería del carbón. El porcentaje ronda el 4 ó 5 por cien.

- Moratoria nuclear. Casi un 4% de tu factura eléctrica va a pagar el que en España se cancelara la construcción de centrales nucleares (el gobierno autoriza centrales, las compañías comienzan a construirlas, el gobierno decide que no quiere centrales, los consumidores les pagamos a las compañías la inversión realizada y el tener que comprar electricidad fuera de España).

- Importación de energía. Por ejemplo hay un contrato con EDF (compañía eléctrica francesa) para que nos llegue electricidad de las centrales nucleares francesas. El sobrecoste de esa energía importada se reparte en las facturas.

Aviso que estos datos son de hace algunos años y ahora mismo no puedo consultar datos más recientes, así que algunos porcentajes pueden no estar actualizados. Pero lo importante es que sepáis que un buen trozo de la factura eléctrica que pagáis no es por consumo, es para compensar decisiones más o menos políticas (p.ej. mantener la industria del carbón o no construir nucleares).
Creo que lo que más gasta luz, a parte del termo es la secadora, y lo que menos la t.v. y el pc.

Saludos.
Cuidado con esa nevera, tengo un piso con unos amigos y sin gastarse casi electricidad venían facturas de casi 80€, bien, resultó que la nevera estaba estropeada y funcionaba siempre al máximo, desde que se arregló pasamos a no pagar ni 30€.

salu2.
El termo eléctrico come muchísimo, ¿como lo teneis enchufado? En mi casa tenemos doble tarifa y le tenemos puesto un reloj para que solo caliente el agua de noche (pagando la mitad de la luz que consume, por la tarifa nocturna).
ostia un reloj , no habia caio .

pero el resto del dia da el agua caliente ?
Bueno, mi ultima factura ha sido aproximadamente igual, eso si, he usado calefactores ya que hacia bastante frío, aunque quizá habria sido más alta de no ser por un par de semanas que estuvimos mis compañeros y yo fuera del piso.

Aun así, todo tiene una explicación, además de la del termo y es que... Han subido las tarifas, en el mes de enero, y es posible que sea una de las razones de que veas mayor esa factura.

Por otra parte, el desglose que existe por el uso de ciertas energías y tal, me parece de risa, ya que por una parte tenemos que pagar la moratoria nuclear, y si fuera poco, le tenemos que pagar a Francia el consumo de electricidad extra que necesitamos de sus centrales nucleares. Ahora también han añadido un extra para el aumento de energías renovables, así que como siga así la cosa, vamos a tener en la factura de la luz hasta el coste de energía que se produce en la casa de Esperanza Aguirre.
Si, por eso se llama termo XD Está calentando de 12 de la noche a 8 de la mañana, pero a las 11 de la noche sigue el agua caliente.

De todas formas piensa que yo lo tengo calentando de noche porque debido a la tarifa nocturna lo que consumo de noche lo pago a mitad de precio. Si tienes solo la tarifa normal pagas toda la luz al mismo precio, así que puedes ponerle un reloj pero desde la mañana hasta la noche, para que caliente de dia.
a mí me llegó la factura de ene-feb de 111€, y apenas paso por casa salvo pa cenar y dormir.. ahora que tb tengo un calentador eléctrico, por lo que todo el agua caliente pasa por ahí antes, y eso chupa que da gusto..

se que la factura sería más baja si tuviése gas o butano, pero fijo que sería la parte proporcional que restaría de consumo de electricidad

un saludo
Cold_Fire escribió:Si, por eso se llama termo XD Está calentando de 12 de la noche a 8 de la mañana, pero a las 11 de la noche sigue el agua caliente.

De todas formas piensa que yo lo tengo calentando de noche porque debido a la tarifa nocturna lo que consumo de noche lo pago a mitad de precio. Si tienes solo la tarifa normal pagas toda la luz al mismo precio, así que puedes ponerle un reloj pero desde la mañana hasta la noche, para que caliente de dia.
y cuando te duches y se acabe el agua? no tienes mas agua?¿ yo es que lo tengo enchufado directamente
los equipos en stand-by consumen el 8% de toda la energía eléctrica consumida en los hogares.

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060717143815810

Los aparatos 'apagados' consumen hasta un 10% de la electricidad de un hogar

http://www.elpais.com/articulo/portada/aparatos/apagados/consumen/electricidad/hogar/elpcibpor/20060427elpcibpor_2/Tes
asthar escribió:los equipos en stand-by consumen el 8% de toda la energía eléctrica consumida en los hogares.

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060717143815810

Los aparatos 'apagados' consumen hasta un 10% de la electricidad de un hogar

http://www.elpais.com/articulo/portada/aparatos/apagados/consumen/electricidad/hogar/elpcibpor/20060427elpcibpor_2/Tes

no jodas , pos ya estoy tardando en kitar el puto stand by . Pero ke coñazo cada vez ke los uses no ????

10% de mi ultima factura son mas de 8 euros pagados por los stand by ???? ke fuerte
Comprueba las cifras del contador no te hayan tomado mal la cifra o sea confuso la identificación de cada puerta y te estén cargando la medida de un vecino.

¿Que potencia tienes contratada? cuanto más tengas más pagarás de cuota fija.

Efectivamente el calentador eléctrico consume mucho, sobre todo si solo lo usas para una ducha diaria. Si lo ves factible pásate a calentador de gas natural. Seguramente tu compañía de electricidad también te puede ofrecer gas.

Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:y cuando te duches y se acabe el agua? no tienes mas agua?¿ yo es que lo tengo enchufado directamente

Cuando se acabe el agua caliente se acabó, te sale toda fría. De todas formas con mi termo nos duchamos 3 personas y sobra agua para fregar con agua caliente y demás.
no tendrá que ver tb la potencia que tengas contratada? Contra más tengas más cara la factura, según me han explicado.
Pirriaco escribió:
no jodas , pos ya estoy tardando en kitar el puto stand by . Pero ke coñazo cada vez ke los uses no ????

10% de mi ultima factura son mas de 8 euros pagados por los stand by ???? ke fuerte

Los cacharros tipicos que tengas en Stand By los puedes conectar a una una regleta con interruptor y asi los quitas todos de golpe. Yo tengo asi la Tele, la ps3, la wii, el dvd y un par de cacharros mas.
19 respuestas